hola mirta, gusto en saludarte de nuevo.... pues sí, todas mueren eventualmente, pero CREO que sí hay una bromeliacia que sí florece dos veces, pero no recuerdo qué especie, si me acuerdo les digo!!!!!!!. oye, ana, he leido que la flor de usneoidé (jaja) es medio fragante.... te ha tocado corroborar éso??
Cuál es esa ???...ilustrame que no sé. No..... aún no lo confirmo personalmente...aunque sé que no es una flor muy atractiva....las he visto pero desde abajo..imagínense tan chiquititas ellas.....por eso no he sentido si huelen.
Hola Ana P. Yo también me traje algunas bromelias de la cabaña, que después te solicitaré me identifiques, por favor. Las puse en troncos con muzgo y han quedado preciosas. Traje como mil fotos de plantas y bichos de mi provincia, pero todavía no he tenido tiempo de achicarlas y clasificarlas para ir subiéndolas a los diferentes foros. Estos dos últimos meses del año son tan intensos para mí que no doy abasto. Pero ahora te subo éstas, que a mí se me parecen a las tuyas recién llegadas. Mi ojo no es tan clínico como el tuyo, pero será la misma? Saludos para Zutano, Mirta y Patri Gracias de antemano y un abrazo
Si, Candle es la misma..pués si que tenés buen ojo.. Muchas Tillandsias así se ponen de rojitas cuando está cerca la floración siempre y cuando les dé el sol. Las mías ya las puse a sol pleno y empiezan a colorear. Sabes estos días también son muy tequeosos para mí...viene mi familia del exterior a quedarse en casa por casi dos meses y tengo que preparar las condiciones...además cuando ellos están aqui les gusta sólo andar paseando por todo el país y quieren que yo los acompañe...y también paso el resto del tiempo metida en la cocina porque a ellos les encanta mi cuchara. Ahorita ando atareadísima porque, no sé por alla, pero aqui acostumbramos pintar y renovar la casa y el jardín para estas fechas...te imaginás cuanto trabajo tengo. Pero bueno espero tener tiempo al menos para desearles a todos ustedes feliz navidad en su momento oportuno. Un besito
Leonel, acabo de revisar mis tillandsias y esas "estructuras" que decis no son hojas nuevas...son duras, como una especie de cápsulas...no creo que sean semillas porque supuestamente no han floreado. Tal vez Candle revisa las de ellas y nos dice. Esto se pone interesante. A lo mejor son algunas espigas donde vendrán las brácteas y luego las flores...estaré pendiente.
Veo que ya estás recuperada y cargadita de trabajo por lo que dices. Cuidado con la convalecencia, cuídate. Sigo viendo las bromeliasque vais poniendo,y son todas increíbles. Enhorabuena
Gracias Moscosqui...sí, tendré cuidado. Cambiaste tu avatar otro guapo pero más sexi...se parece al mismo (Brad Pitt) será...?
Gracias Leonel. Acabo de oler las flores diminutas de unas Tillandsias usneoides que encontré en la finca y siiiiii....tienen una fragancia delicada.
Hola Ana P. Qué bueno que le acerté. Significa que estoy aprendiendo. Cuando sepas su nombre me lo soplas!!!!! Parece que andamos en las mismas para fin de año... visitas... fiestas... renovación de la casa, etc., además de todo lo usualicon_rolleyes: Yo tengo además la presentación de danza de fin de año... teatro, vestuarios, prácticas, coreografías, etc. etc etc. Ana, te subo dos fotos a ver si son la misma bromelia o diferentes y si conoces sus nombres. Son ambas tilandsias, no? Muchas gracias
Hola Candle y Zutano. De la primera Bromelia que tenemos Candle y yo en común me inclino más por que sea una Tillandsia abdita, distribuida en Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Yo también las revisé y son cápsulas duras.. no son hojas nuevas.... las mías tampoco han florecido, así es que espero que de allí salgan las flores!!!! Ana P., espero que sea ésa, pues las flores son preciosas! Apenas tenga tiempo buscaré en la web con ese nombre.... GRACIAS! Besitos para todos
Candle...yo hasta arranqué una cápsula de traviesa y la abrí (las que estaban más oscuras) y adentro encontre "fetos" de flores. Te debo el nombre de esas Tillandsias "greñudas" No recuerdo el nombrecito y aún no las busco bien. Hay dos tillandsias que les sé bien el nombre y son "pelo largo" también (T. balbisiana y T. butzii) pero no le llegan ni a la cintura a las tuyas.