Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

1. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

....................................

2. zutanoforeverandever

................................................

3. zutanoforeverandever

mensaje duplicado :happy:

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Ana. Visité los sitios que pusiste abajo. En el de Inbio dice que la T abdita vive en elevaciones de 1600 a 2000 mts y que la T. brachycaulos vive en elevaciones de 0 a 1200 mts., pero en otra página de ellos reportan esta última también de 10 a 1750 mts.:-?[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Dice: "Se distingue de Tillandsia abdita por sus preferencias altitudinales y por la forma y consistencia de sus hojas.", pero como no tengo las dos para compararle las hojas, me quedo en las nubes:-?[/FONT]

Luego, navegando, encontré este lugar http://fcbs.org/articles/t_brachycaulos_capitata_Complex.htm El centro del tema es BRACHYCAULOS/CAPITATA , pero se explica la diferencia entre la T. brachycaulos y la T. abdita como en la mitad del artículo. Fíjate tú que sabes más de brácteas, sépalos, pétalos, tricomas (así se traduce?), etc. (ya no me acuerdo de mis clases de botánica en la escuela :icon_redface:).
    "
    También leí allí que "
    If there are trichomes on the floral bract and on the sepals think Tillandsia abdita!"
    Por lo leido en varios sitios, no son tan fácil de diferenciar.:icon_rolleyes:
    Perdona mi ignorancia:icon_redface::icon_redface: Tal vez tú puedas aclarar ésto:smile:
    besitos:beso:

5. Candle

Hola Zutano. Tus bromelias se ven muy saludables y hermosas! Te felicito :smile::happy:
    De dónde eres que hablas de primavera?:icon_rolleyes:
    Y ahora sí me voy a dormirrrrrrr!
    Besitos:beso:

6. zutanoforeverandever

....................................

7. :sorprendido: :sorprendido: Zutano no soy cartógrafa...ni una esfera tengo cerca. Mejor decí que sos mexicano y simple:11risotada: :11risotada: o a lo mejor Candle si te entiende.:icon_rolleyes:

Ah y una pregunta Zutano...tus bromelias preciosas de las fotos...ya te florecieron..??

Candle...más tarde revisaré el link que pusiste haber si algo queda claro sobre nuestras Tillandsias abditas/brachycaulos

8. zutanoforeverandever

..............................

9. Bueno nunca he tenido una Billbergia...pero según lo que contás es de las pocas Bromeliaceas que dan los hijos antes de la floración......que bueno es esa experiencia compartida. La mayoria las dan después de la floración y algunas durante esa etapa....aunque no creo que todas las especies de bilbergias lo hagan así porque con la B. nutans es diferente...si no que nos cuente Mirta Ana.

10. zutanoforeverandever

.................................

11. Ayy..Zutano pero que preciosas están todas y esa Quesnelia con sus puntas roba corazones está toda coqueta ella y la Neoregelia colorada uuuuuy que envidia.Te felicito sinceramente todas son una belleza...te has convertido en todo un experto en el cultivo de Bromeliaceas. Te mereces un abrazo muy fraterno......nuevamente !!!felicitaciones!!!

Algunos post anteriores Candle nos puso otras Bromelias de envidia...muy lindas. También Arti las ha puesto y de las que también me gustan a mi.... Tillandsias nativas mexicanas. Pero bueno ya nos deleitarán más con sus bellezas.

12. zutanoforeverandever

................................

13. Candle

Zutano!!! Me has dejado con los ojos cuadrados!:sorprendido: Felicitaciones nuevamente:smile:. Tu quesnelia me mató!!!! y tu neo favorita es impresionante.
    Yo no tengo muchas bromelias, pues no tengo jardín. Mis plantas son de balcón:-?, pero es "casi" una selva jajajajajja:meparto: Ya mi hijo me dice que hay que entrar en el depto. en liana! Tenemos muchos problemas de seguridad en la ciudad y tener casa con jardín significa un riesgo y más riesgo si te vas de viaje. De todas formas, disfruto de mi balcón y del patio de mi madre que es enoooorme y en su mayor parte se ha mantenido la flora silvestre.:happy:

Como dice Ana, si navegas por este hilo hacia atrás, verás algunas fotitos de algunas mías. Tengo algunas otras sin identificar, pero el tiempo ahora no me da para andar subiendo fotos y luego confirmando en la web sus nombres.

Pues somos ambos del hemisferio norte jejejejje!:5-okey:.... de alguna forma paisanos :meparto:

Shirfa, me alegra verte por aquí.:smile:

Les subo algunas fotitos del patio de mi madre, donde abundan las bromelias silvestres para que se refresquen con su verdor selvático:smile: y compensarles un poco por las pocas bromelias que puedo tener en mi casa. Tomadas a principios de noviembre.

Y ésta para que Ana Patricia me identifique las que están en el árbol!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Espero les hayan gustado
    Besitos para todos :beso:

14. Hola Zutano, gracias por tu comentario....yo también he aprendido mucho de vos....Ahhhhhhh las orquis..bromelias y heliconias son mis preferidas.

15. Candle, lindas fotos....como para inspirar a un poeta.

Sabes casi no distingo a las chiquitas coloradas pero la primera impresión que me dan es que son Tillandsias ionanthas...que se ponen muy rojitas entre noviembre y enero que es el periodo de su floración.

Mirá si se parecen a las mías

DSCF2314.jpg

100_0438_00.jpg

100_0440-1.jpg

Un abrazo