Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

jajajajjajajajjajajja ANA!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto::11risotada: Era una bromita!!!!

Ni yo las pude distinguir, tan altas estaban en el árbol!!! Y por ahí es peligroso acercarse mucho porque hay víboras:sorprendido:

Si un día logro alcanzar alguna, veré si es una T. ionanthas
    Me alegra te gustaran las fotos... creo que tú eres medio poetiza;)
    Gracias amiga!:smile:
    Un abrazote:52aleluya:

2. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

...............................

3. :meparto: Ya decía yo : ésta Candle piensa que tengo los ojos de Superman. Pero la primera impresión es que son T. ionanthas. :11risotada: :11risotada:

4. Zutano, Mi tillandsia floreció cuando estaba en otra gira de trabajo con los damnificados del huracán "Félix" en el Caribe de Nicaragua. Y lo peor que en casa tampoco nadie se fijó...cuando regresé ya ni había ni restos pero sí...hay indicios racionales que floreció. Hasta el momento sacó cuatro hijuelos.

5. arti-lop

arti-lop

Hola GRACIAS ZUTANO, Estan preciosas tus bromelias, ya sabía yo que nos tenías grandes sorpresas, esa brome del Tim Burton, es fantasticas, lamentablmente no puedo decir lo mismo de las mias son muy simples, pero igual me gustan (aunque me tachan de loco en mi pueblo al traerme algunas del campo, claro cuando hay oportunidad)

Les paso algunas fotos, no crean que tengo una gran colección....

Si observas bien Ana con tu vista de superman :11risotada: :11risotada: :11risotada: veras que esta lleva una vara para dar flor.

Esta me la traje de la sierra de la montaña de Guerrero, espero que se adapte a mi clima y mis cuidados.
    Yo creo que no es tillandsia, diganme los expertos....

Esta también la traje de la sierra de la montaña de Guerrero,
    me ha intrigado mucho sus hojas muy duras y casi secas, pero así estaban todas.

Esta es una muy bonita, grande y que a lo lejos la pude ver en un arbol

Un niño me vio tan emocionado con esa bromelia, que me dijo "¡yo se la bajo!", y después muy intrigado me pregunta "¿es medicinal? o ¿para que la quiere?"

Saludos a todos.

6. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Arti, tienes unas gigantes!!! Me gustaron mucho:smile:

Ana, holis amiga... todavía me río de la broma :meparto::meparto::meparto::meparto:

Zutano, me alegra te gustaran mis bromelias. Espero ver las tuyas cuando tengan flor!:smile:

besos :beso:

7. zutanoforeverandever

--------------------

8. zutanoforeverandever

...............................

9. zutanoforeverandever

........................

10. Arti...me gustan tus bromeliaceas. La de la segunda foto no es una tillandsia como decís. Por su forma de vaso parece una Aechmea le viste como es la flor..??. Te felicito porque las que más abundan en los árboles son las tillandsias y te conseguiste una muy buena.

A mi me pasa igual con las bromelias y orquideas...la gente de esos lugares ni caso le hacen y se asustan cuando me ven interesadas en ellas. Pero se ponen muy felices regalándotelas...yo siempre les explico que no son parasitas. A ellos no les gustan que estén en sus árboles de madera preciosa. En los pinos dicen que los manchan.

Candle pero que mala ....con que todavia te estás riendo ah......:icon_evil: pero no contabas con mis ojitos de superman..verdad???:11risotada: :11risotada: Yo sólo digo que "el burro es pardo cuando tengo los pelos en la mano" pero esas tillandsias si parecen T. ionanthas. Mira sólo por esa ocurrencia te mando este regalito...un arreglo aún sin terminar, pero muy especial para vos.

100_3875.jpg

11. Zutano, yo nunca he utilizado el pegamento...me parece que con el tiempo y por consecuencia de la humedad las plantas se despegan antes de que se adhieran bien y recordá que no les hace bien el bamboleo porque se dañan las raices tan pequeñitas que tienen. Mejor atalas con hilos o tiras de medias de mujeres.

Todas las Tillandsias xerofitas (grises o plateadas) se recomienda mejor montarlas en troncos o colgarlas a raiz desnuda también y no tendrán problemas. Pero yo tengo algunas puestas en macetas de barro o cestas de madera con un poco de corteza de pino , carbón y algunas sólo en piedras o con el tronquito de madera metido en la maceta.También tengo otras metidas en huecos en piedra..troncos o árboles hasta en un hueco hice en una pared y ahi metí una.

Cuando hay mucha humedad ambiental es mejor que queden con las raices al desnudo o al aire pero si el ambiente es seco mejor montarlas...ya que los troncos con mugos retienen humedad. Y el sustrato con corteza mucho mejor....es decir que todo depende de la humedad ambiental.

Te voy a buscar unas imagenes de ejemplo.

12. Tillandsias ...miren que guapas se ven.

C04879.jpg

C04906.jpg

uTjuncifolia.jpg

C04862.jpg

13. Más......todo sirve, sólo hay que dejar volar la imaginación..... con mucha creatividad.

C04629.jpg

untitTstreptophylla.jpg

C04597.jpg

tillandsia.jpg

tpolystachia.jpg

untitTstroptophylia.jpg

También se pueden atar a un tronco largo cuyo extremo inferior se puede enterrar en una maceta donde haya otra planta como helecho...heliconia o cualquiera que requiera iguales condiciones de humedad y luz.

Eso ayuda a ahorrar espacios. Además se puede enterrar ese tronco en el jardín directo en el suelo pero en el hueco habrá que poner piedras para que el tronco no se pudra rápido.

14. arti-lop

arti-lop

Ana, que belleza de tillandsia tienes, se ven fenomenales en esos troncos, así como las has acomodado me encantan, seguiré tu ejemplo.:beso:

15. zutanoforeverandever

.........................