Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. Tener medio apretadas las raices...pero tampoco estranguladas. La maceta a elegir debe tener el diámetro de la planta, en la práctica se maneja que usar macetas demasiado chicas o grandes puede ser necesario para conseguir un adecuado crecimiento de determinadas especies.

    En la Estrella terrestre ( Cryptanthus) se puede usar una maceta un poco más grande ya que el sistema radicular de esta planta es más ancho y poco profundo, no necesariamente debe ser una maceta muy chica.

    En otro momento contaré mi experiencia en el montaje de bromelias y orquis en troncos forrados con fibra de coco o musgo. Éstos, además de dejar colgantes se pueden enterrar en jardineras y macetas, alternando tamaños y dimensiones, como punto focal en un piso cubierto de piedrecillas u otros elementos decorativos.

    La piedra pómez no pesa, es livianita...muy porosa..se puede triturar fácilmente con un mazo o martillo y es de origen volcánico. Te dejo otra fotito que le acabo de sacar especial para vos.En la foto de mi saco hay unas más oscuras que no son poméz de ahi tu confusión. Ella es blanca a veces tirando a gris, ceniza amarillento. Compuesta de trióxido de sílice y trióxido de aluminio, entre otros componentes

    100_1850.jpg
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ...................
     
  3. 60 kilómetros...?? largo, en mi caso la más cercana está a diez. Por eso fui ayer conduciendo en esa carretera con una temperatura de 36°.

    Mejor te recomiendo que utilicés los desechos de las macetas de barro rotas creo que le llaman cascajos de arcilla. Picalas finamente. Mientras conseguis los otros materiales. Deben vender por ahi.

    Pronto verás lo del montaje de bromelias en troncos, sólo dame un tiempito que mañana terminan mis vacaciones....:( :( Pero aunque sea en la noche estaré por aca.
     
  4. Me hacia falta traer mis Tillandsias ionanthas y mostrárselas aca. Van adheridas en ramas de sauce hasta formar esta especie de pelota. Esta planta es de las más comunes en Nicaragua.
    100_0433.jpg

    100_0440.jpg
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .......................
     
  6. Ellas se ponen rojas cuando van a florecer...luego que pasa la floración la planta empieza a ponerse verde para dar sus últimos suspiros, ya que como toda Bromeleaceae la madre muere luego .Pero me ha dejado muchos hijos muy verdecitos. No son bellos, los he tenido que quitar del aro y los tengo en un rincón en unos troncos, esperando su próxima floración para volverlos a poner con un estilo guirnalda. Más o menos florecen para navidad..pasan como dos meses muy rojitas. Esto significa que si tengo suerte, hasta navidad volveré a tener esa guirnalda espectacular colgando del árbol de mis loros.
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .....................
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: cuando contabas de la turba encharcada, me puse a sacar o remover bulbos, otra vez compre tierra que llaman enriquecida, claro le meten aguja de pino a lo loco , arriba esta seca, regas y está super encharcada, creo que salvé mis bulbos por haberte leido hoy a la tarde.Dado el problema decidí hacer construir unos maceteros en mi patio de mosaicos , con un buen drenaje y después lleno con tierra bien negra de mi jardin y en el jardín relleno con la otra , al ir mezclandose se pondrá buena.
    Ana Patricia cuando andes por ahí "tomá prestado" un hijito de esa tillandsia roja ¡que bonita se ve! y le preguntás si quiere venir a vivir conmigo.:11risotada: Gracias Zutano por el comentario que me hizo revisar y salvar los bulbos.:beso:
     
  9. Ajaa, Zutano cabeza dura...hasta que te entró verdad? Ojala estés a tiempo todavia y no te hayas cargado a tus bromelias.

    Mirta con gusto te mandaba las que quisieras pero lamentablemente los señores del correo no me las dejarían pasar, sin el debido permiso fitosanitario de la autoridad competente. Pero dejame intentarlo...tengo una amiga que me llama la Reina del camuflaje....veré si hago honor a ese nombre jaja. Sabes sí, ahorita están verdes..hasta que van a florecer se ponen rojas...si las querés asi mandame tu dirección por un mp.
     
  10. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .........................
     
  11. Es cierto..no hay mal que por bien no venga.
    Para las bromeliaceas terrestres me parece bien ese sustrato. Pero yo le agregaria un poco de corteza, u hojarazca. Buscá cualquier trozo de madera no resinosa y sacale corteza y se lo agregás. Ponele los trocitos de restos de macetas de las que se te hayan roto...o cualquier otras piedrecillas para lo del drenaje.

    Jajaj aparentemente se ven bien tus presumidas .....no están podridas las raices?...no regués por unos dias...sólo pulveriza el follaje. Casi estoy segura que pasarán la prueba.
     
  12. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .........................
     
  13. Si, las que ya cambiaste ni las toqués..dejalas tranquilas.
    Trataré de estar siempre por aca,amigo. Ya nos irás contando como te va.:beso:

    Ahhhhh por aca ya empezó a llover hoy...pero el invierno oficialmente comienza en mayo. Mis bromelias y orquideas se dieron una gran empapada con agua de lluvia y están súper felices. Al menos mañana no riego.
     
  14. Les dejo algunas imágenes de mis últimas adquisiciones.

    Tillandsia streptophylla
    100_1679.jpg


    T. streptophyllas T. fasciculatas
    100_1686.jpg


    Tillandsia balbisiana
    100_1728.jpg

    VRIESEAS

    100_1739.jpg

    100_1731.jpg

    TILLANDSIA BULBOSA
    100_1708.jpg
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ........................