Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

1. Patitas

Patitas

Ana Patricia, Candle, arti-lop, muchas gracias a tod@s, me alegro de que os haya gustado. En el tronco ya no voy a poner más plantas, no quiero sobrecargarlo y que agobie... quizás una o dos orquídeas. El resto de plantas las quiero poner a los pies de la palmera, en macetas.

Sigan cuidando así de bien esas bromelias y enseñándonoslas, que me gusta pasarme a menudo por aquí para alegrarme la vista!! Xao!!!

2. arti-lop

arti-lop

Gracias Ana, tu eres la culpable, desde que vi tu jardín (por no decir selva) me he propuesto seguir tus pasos, lo único malo es que me cuesta mucho trabajo identificar a cada planta por su nombre científico, y a las que más me dedico en ese aspecto son las orquis, que me facinan más que cualquier otra. Saludos.

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola chicos.... mañana les escribo. Tengo visitas en casa y se me ha hecho tardísimo.
    Besitos para todos :beso: :beso::beso: Ana, tengo algunas bromes para identificar, pero después del 13 de dic.

4. Candle

Buenas noches a todos.
    Ana, cuando quieras venir a Panamá me avisas;)
    Zutano .. en qué andas espiando las horas de dormir de los demás??????? Lo único que te voy a decir es que no uso cremas... jajajajja! Soy toda naturalita:smile:
    Gracias Arti. Ha venido mi madre a casa y hemos disfrutado juntas de éste día.:happy:
    Espero que subas la foto de la tillandsia cuando abran las flores. Y tu espinudo se ve muy sanito y lindo.
    Whistler, entonces eres minimalista eh??
    Anita se habrá ido de fiesta hoy seguramente:5-okey:
    Besos para todos :beso:

5. Saludos Whistler..ese tronco de palmera te aguanta mucho más pero si no querés saturarlo te entiendo. Si vieras los árboles de mi patio parecen señores gordos...muy gordos....y deformes...:11risotada: Es que si no hago eso no podría tener más orquideas, bromelias y Cuernos de alce.

6. :11risotada: ..Artiii...No me eches toda la culpa..... ese gusanito ya lo andabas ahi...:11risotada:

7. Hola Candle..pués ayer me fui a la finca de unos amigos en cuyo patio y alrededores abundan las orquideas en forma silvestre...me quedé anonadada ...nunca en mi vida de exploradora había visto tanta belleza junta....Árboles enteros cargados de orquideas que hasta tienen que tirarlas para según ellos que no maltraten a los árboles de madera preciosa. Habian muchas plantas en el basurero...y por supuesto yo me fui de "pepenadora"....quedé de llegar el próximo fin de semana por bromelias porque sólo tuve tiempo para las orquis...y una dos bromes.

No pude entrar anoche porque vine cansadisima pero espero hayas pasado un buen día de la madre.

Y no creas que te vas a salvar de mi regalito preferido. Tenía éste listo para vos "mamita linda".

100_0603.jpg

8. Y para ver si así aparece el Zutano dejo esta linda Tillandsia aún sin bautizar ..espero que él me le ponga nombre.
    :11risotada: Para ayudarte un poco...no es Tillandsia cyanea que luego su pala se va a poner colorada o que ya floreció y no tarda en secarse y por eso está verde.:11risotada: Es otra...fijate en las hojas no son suaves..son rígidas....como muchas tillandsias xerófitas. La base interna del follaje es morado...pero puede ser por el sol....:smile: Es una de las dos que traje de la finca de mi amigo...crecía silvestre en un árbol de roble.

IMG_0664.jpg

9. Esto es para Arti...

A vos que te gustan tanto las orquis .....me podrías decir el género de la más tiernita de mis orquideas.....por favor ?? y de paso me decis la especie también...:meparto: :meparto: :55burla:

IMG_0638.jpg

IMG_0635.jpg

10. [​IMG] Hoy vine preguntona [​IMG]

11. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

12. Candle

Hola Ana. Pues esa misma hace poco me la identificaron como T cyanea.
    Ls hojas son duritas y en la base moraditas.
    Es que la cyanea tiene las hojas suaves?:icon_rolleyes: ahora tengo un enredo!!!:desconsolado:

13. Candle

:smile::happy::smile::happy:Mil gracias Ana por tus buenos deseos y por el ramo precioso!!! :sorprendido: Ya lo guardé:eyey:Te pasas!
    Dile a tus amigos que me embarquen unas cuantas orquis y bromes para Panamá. Si dios quiere, iré en enero a casa de unos amigos en Bocas del Toro (costa Caribe) que tienen locuras!!! Me daré un banquete igual que tú jajajjja!
    Me alegro hayas "descansado" estos días jajajajjja!

Y para no quedarme atrás, pues de paso el Arti (lupa en mano) me identifica estas bromes bebés del patio de mi madre: ;) :meparto::11risotada:

14. La espata de la tillandsia cyanea es rosa y a veces más colorada sus flores son moraditas muy olorosas duran dos a tres días. La mía es verde pero cuando florece se pone amarillo pálido siempre y cuando tenga bastante luz..... pero nunca toma el color rosa. La tuya el follaje es verde,las hojas más alargadas y delgadas que la mía..en forma de cintas no son muy suavecitas pero tampoco tan duras..la principal diferencia es que su inflorescencia no es verde.

Jajajajjaja ya viste Zutano , Candle sin querer me obligó a darte él último dato. Candle me parece que junto con esa pusiste aidentificar una con la espata verde...o son ideas mías....???:11risotada:

15. Pués veremos quien es la que necesita más ese embarque vos o yo....:11risotada: :11risotada:

:11risotada: :11risotada: Pobrecillo nuestro Artí tiene mucho trabajo...a lo mejor pasa de larguito por este hilo...ya veremos....tiene que morir con los caites puesto, como el Zutano que ahorita está sudando buscando el nombrecito en la red. A Arti se la pusimos más fácil...:smile: