Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. GUZMANIAS:

    Las Guzmanias abarcan unas 162 especies más cientos de híbridos. su distribución va desde el sur de la Florida hasta la parte nor.oeste de Suramérica donde crecen como epífetas en las selvas nubladas. Por tal motivos las Guzmanías requieren para su cultivo, muy buena iluminación pero no sol directo.
    93966



    Sus hojas son de textura lisa y suave, forman un embudo mediano donde se acumula agua. Generalmente son verdes pero muchos híbridos tienen hojas variegadas. Como la Guzmania "Súperb

    [​IMG]


    La atractiva inflorescencia generalmente termina en forma de cabeza redondeada o espigas, la mayoría tiene brácteas primarias de gran colorido; narnja, rojo, amarillo, púrpura, la cual dura varios meses.

    En algunas especies se desarrollan hojas coloreadas en el centro de la roseta como en la Guzmania sanguinea. Los pétalos son generalmente amarillos o blancos.
    [​IMG]

    CULTIVO:

    Si bien es cierto en la naturaleza están de forma epífeta, se cultivan con éxito en potes pocos profundos. Requieren mucha humedad, calor y lugares sombreados. Se ven muy bonitos cultivados en forma de macollas, es decir, sin separar los hijos de la madre con lo que al momento de la floración se logra un efecto espectacular.

    REPRODUCCIÓN:

    La reproducción por semillas es igual al resto de las plantas de la familia Tillandsioideae.
    Es muy fácil la propagación por hijos, hay que recordar que el hijuelo debe tener al menos un tercio del tamaño de la madre antes de separarlo. Personalmente nunca los separo dejo que la planta madre muera al lado de los hijos y poco a poco le voy retirando los restos.
    Se debe tener un cuidado muy especial al separar a los hijos ya que crecen muy pegados a la planta madre y se pueden cortar sin que tengan la base suficiente y por lo tanto morirán.

    [​IMG]
     
  2. Gracias Zutano por las flores para mis plantas. Y eso del jardín Botánico es un sueño que tengo...por el momento colaboro ( de vez en cuando) con el único orquideario recien inaugurado en mi país. Y me siento muy feliz en hacerlo.
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .................
     
  4. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Hola a todos,

    Estoy disfrutando de lo lindo con el festival. Lo mio es muy sencillito, pues donde vivo yo llegamos a -5 grados centígrados en invierno. Así pues, tengo unas 8-10 bromeliáceas, de las cuales sólo tengo foto de esta (de nombre desconocido), que ha tardado 5 años en florecer.

    No tiene nada que ver con las maravillas que muestran, pero en mi modestia, estoy muy feliz de ver que florece tras tanto tiempo de cuidado.

    Sigan alegrándonos la vista y el corazón con estas plantas maravillosas. tarde o temprano tendré más fotos.

    Un abrazo.
    PD: Sra. Ana Patricia, estoy admirado no sólo de sus flores, sino de sus conocimientos. Gracias.
     
  5. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    A ver si ahora baja la foto
     

    Archivos adjuntos:

  6. me podrian ayudar en un tema que hise yo en el foro de plantas de interior que tiene una encuesta y algunas preguntas de un experimento que hare el tema se llama "cascara de coco en neoregelia (experimento)"
     
  7. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Apreciada Ana Patricia,

    Muchas gracias, el nombre me ha ido muy bien. Pronto aprenderé a enviar más fotos i les enviaré fotos de mis otras bromeliáceas.

    Betel
     
  8. Esperamos tus fotos Betel y felicitaciones por tu Aechmea, que la disfrutés mucho.
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Ana Patricia, realmente me quedo sin habla al ver tus plantas y como logras darle un ambiente natural, es bellísimo todo lo que haces y tienes unas plantas preciosas.
     
  10. Gracias por tu comentario estimulante María:beso:

    Sí, siempre procura darles a mis bromelias y orquideas las condiciones parecidas que ellas tienen en su hábitat natural...y un poquito más. Creo que esa es la clave para tener plantas muy agradecidas.
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: no puedo poner el clavel del aire del árbol de mi vecino porque está alto y lo han tapado las ramas , asi que pongo un chiquitin que tengo .Lástima que ya no está en flor.Hace unos años lei que estaba en peligro de extinción, se lo combate como plaga y tambien se los tira cuando dicen que trae desgracia tener clavel del aire en la casa.A mi me gusta.:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  12. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ................................
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Ay si pudiera ayudarte lo haria ya, pero habrá que esperar que regrese Ana o algún otro conocedor.¿También las ratas te hacen estragos? Mi barrio se ha llenado y no te imagines todo lo que me hacen las malvadas por supuesto que ya empece mi campaña de control de plagas.Te gustan esas tillandsias?, a mi también , me han salido solas salvo una que trajo mamá hace años y una que me dieron el año pasado, las demás serán las semillas de las que tiene mi vecino.Pero dicen que secan los árboles , no se, yo no creo que se alimenten del árbol , pero como se poco y nada mejor no opino.:beso: Ojalá que esa bonita bromelia que tenés solo te esté dando un susto.
     
  14. Caray Zutano, podría ser un estrés que esté sufriendo tu planta. La tenías totalmente en turba y eso no va con ellas. Deben tener un sustrato especial, te venía diciendo que además de turba hay que agregar corteza de madera no resinosa,piedras, arena gruesa... carbón vegetal..hojas secas...fibra de coco..etc. no necesariamente debe ser todo eso a la vez. Pero debe ser un sustrato muy poroso que drene bien.

    Tranquilo , no te desesperés, seguí pulverizando y no le encharques el sustrato..no le pongás nada de fertilizante...tratá de no moverla ni cambiarla de lugar....me imagino que dónde la tenés está recibiendo mucha luz y humedad ambiental..?