Wow.....mexicano pero cuantos regalos ...nunca habia visto tantas brome empacadas de esa forma...... Me imagino que todas las de la bolsa de la derecha son Tillandsias... y todo eso te dejo Santa junto al arbolito... Qué afortunado sos....a mi el barbudo no me trajo tantas bromelias relindas...y eso que yo si soy una niña buena. O es que hiciste un operativo de recuperación con las plantas de tu hermana...para cargar con ellas...ahora que te vayas...???
Pués te felicito Leonel..ese regalo está fabuloso ya me hubiese gustado a mi recibir aunque sea la mitad de esas Bromes...sos muy afortunado.
Ahh...gracias amigo.. A veces por conseguir o comprar orquideas me olvido de las Bromes. Y hablando de orquideas hoy me vino una que es difícil de hallar la mandé a traer de un lugar que le llaman "El tracero del Diablo con unos campesinos de por ahi. Me costó $30...pero vale más.....somos pocos los coleccionistas que la tenemos en el país...eso me hizo muy feliz. Por un poquito una de mis guacamayas se almuerza un gran trozo pero gracias a Dios me di cuenta a tiempo.....ya la tengo en casa a buen resguardo.
No la he subido tengo que reducirla de tamaño eso estaba haciendo ahorita. Sabes no tiene flores aún como tu bella orquis que acabas de comprar..... su periodo de floración es entre febero y marzo..pero las flores duran tres meses.
Cuál gente rica.??? Lo que pasa que en Nicaragua somos muy pocos los que coleccionamos orquideas especialmente las nativas...en verdad asi es aca....nadie les hace caso....muchas gente las mira en los árboles en los caminos y patios creciendo silvestres y no le hacen caso...es verdad. Pasa igual que con las bromelias nativas....peor las bromelias. Tengo un amigo coleccionista de orquideas que tira cuanta bromelia encuentra compartiendo el mismo tronco con las orquis.
Pero que chavalo más Esos son los malos ejemplos que se reciben en este hilo.... ya decía mi abuelita "quién con lobos anda a aullar aprende"