Ja ja ja ! No te quejabas de que dónde andaban todos???? Gracias! Oye la tillandsia de flor fucsia, sabes su apellido? Ya sabía que era T. Anita, todavía estoy subiendo las viejitas!!! Las fotos de las nuevas las tengo que reducir!
Pobishita!!!!! Todo sea por el amor a la naturaleza! No me digas que ese gusanito (era pequeño) no es bello!! Y se ve muy carnavalesco!! Amiga, la Vriesea roja déjala para otro día. Ya te vas a dormir?
Anita, todavía estoy subiendo las viejitas!!! Las fotos de las nuevas las tengo que reducir! [/quote] Quéeeeeeee todavia.... Ya te digo el apellido es que no he podido respirar...me falta oxigeno en el cerebro.
No sé si las dos tillandsias de las fotos son la misma. A mí me parece que sí. Sabes su apellido? PD Yo también TQM amiga
Te las debo para mañana ...mejor voy a descansar....ya me dejaste maltrecha....veremos con qué sorpresitas apareces mañana ..pero vendré preparada con armadura y todo. Quizás mi máquina ya no tenga el complejo de tortuga que me le agarró hoy....
Son las misma Tillandsias greñudas de las otra vez...son dos de las mismas....debe ser endémica porque jamás la habia visto en mi vida. Pero te lo averiguaré..ya vas a verlo. Esas son silvestres verdad...???son unas salvajes
Gracias por tu gran ayuda, Anita. Que tengas felices sueños y que sueñes con lindas bromelias! Hoy el servidor de Infojardín estaba lento buenas noches
Buenas noches ojala que soñara con esas lindas bromelias que has puesto ...y no con los bichos horribles que me pusiste en el otro foro. Menos mal que no has podido encontrar una serpiente... ojala nunca la encontres
Bueno, seguro ésto lo leerás mañana.... Las Tillandsias greñudas son silvestres... La primera está en el jardín de mi madre (Chiriquí), nació sola allí donde está y la segunda en mi balcón (Panamá)... hace tanto que la tengo que no recuerdo dónde la conseguí. En Chiriquí la he visto mucho en los árboles, tanto en zonas calientes y bajas como altas y frescas. En enero encontré en la mitad de la carretera a Gamboa (área delCanal) una rama caída con bromelias, entre las que estaba esta greñuda. En esta foto está junto con otra de hojas flacas y largas (traida de Chiriquí), pero no torcidas, cuyo nombre tampoco sé.
Esas greñudas van para largo su apellido... de momento serán Tillandsia sp. lisa y Tillandsia sp. crespa. De las mías, la más greñuda es la Tillandsia balbisiana....pero éstas tuyas la superan un poco....aunquee. Ya veremos...seguiré investigando.
Bueno... yoestuve buscando en la web, pero tmpoco encontré nada por ahora. Te subo fotos de otra Tillandsia sp lisa que tengo en una maceta. Hoy descubrí que sus cápsulas de semillas había abierto y empezaban a volar con el viento. Recogí las que quedaban y las sembré entre el musgo a ver si nacen. PD... soñaste con las bromelias o con la araña?
Ah.... y de mi Neoregalia sin apellido, encontré una parecida en internet que dicen se llama Neoregalia flandria.. será ésa????
Y traje una nueva de Chiriquí que me regaló Javier, el indígena que trabaja con nosotros. El me dijo que su flor es anaranjada. Es enorme! Buscando en la web, encontré ésta. Será la misma? Vriesea duvaliana
pués no soñé con ninguna de las dos ..es más ni soñé..dormí como un angelito. Mira si la ves lisa o crespa pero ahora que veo esas cápsulas sigo inclinándome por una Tillandsia balbisiana.(hay lisas y crespas) pero una pregunta: Cómo fueron las flores ...alcanzaste a verlas...?
El tamaño y follaje de la tuya es menos tupido y las hojas mas duras. Pareciera una Alcantarea y habrá que esperar la floración para asegurar la especie..con el sol se pone más rojita..es una mata grande.