Hola Danilo ...agradezco profundamente tus comentarios positivos...me animan mucho pero me haces sonrojar me falta muchísimo que aprender sobre Bromeliaceas. Gracia, gracias, gracias sos muy amable. No dejes de participar ....ojala pueda verte más seguido por aca. Un fuerte abrazo. Ahhhhhhh te estaba debiendo un regalito virtual de bienvenida Cryptanthus bivittatus ( Bromeliaceae) ....Estrella de la tierra
Aprovecho para compartir estos dos lindos hijitos que van creciendo a pasos de gigante Cryptanthus zonatus Cryptanthus Pink
Gracias Anita. Yo estoy... estaba segura!!! jajajajajjja! Al menos así me la vendieron en la Feria de las Flores de Boquete (Chiriquí): como una bromelia! Tampoco la había visto nunca antes. Hoy la inflorescencia había crecido un montón! Supongo que será muy larga. Muero por ver las flores abiertas! Muy lindos tus dos bebés Hola Danilo. Bienvenido a este bello hilo de Anita. También espero verte por aquí a menudo. un abrazo
Vos que podés verla más de cerca y tocarle...le ves las hojas carnosas...?? como las suculentas o crasas....porque yo no se las veo tanto como por ejemplo a los Aeonium (Crassulaceae) y además ellos dan un tallito Jajajajaj no te asustes seguramente es una Neoregelia que yo aún desconozco
Hola Anita! Te subo dos fotitos más de la "sin nombre" para que la veas mejor Y ésta de los bebés de las guzmanias musaica y superb besito
Si es que está rara la muchachita...ya hasta me entraron las dudas parece que la pobre tiene problemas de identidad...pero prometo pasárte pronto el nombre exacto.....seguiré investigando. Uyyy tengo varias sospechas dejame confirmar. Decime la tenés a la sombra...? adquiere tonalidades rojas en el sol...sabes eso..?' Revisale los recovecos para ver si viene algún hijuelo ya sea entre las hojas o en la base. La tenés montada o en qué medio de cultivo...con sustrato de musgo y corteza o con qué ...contá amiga.
Buenas tardes Ana. La tengo con mucha luz... no me he atrevido a ponerla al sol y encima ahora tengo un viento que mata en el balcón en la parte donde da el sol. Así es que no tengo idea si se pone coloradita. Ya la revisé hace rato y lo único que encontré fue montones de hojas podridas y muucho olor a monte húmedo. Ningún hijuelo . Menos mal que no encontré ningún bicho peligroso (léase arañas o alacranes). La compré en enero, ya montada en esa maceta con musgo. La indígena que las vendía tenía varias!!!! Si hubiera sabido que era rara compraba dos o tres. A propósito, me dijeron en la feria de las flores que están entrenando a los indígenas y a otras personas que viven monte adentro en el cultivo de orquídeas y bromelias para que tengan un ingreso de eso y sobretodo para evitar la depredación de la selva. Esto me pareció muuuuuyyyyyyyyy positivo!!!! Vamos avanzando!
Excelente eso que contas de los indigenas...son de la étnia Kuna o de los Guaymíes de Chiriquí...?'....Nosotros vamos hacer algo similar ...ya nos ha sido aprobado ese proyecto en las comunidades miskitas del Caribe de Nicaragua...quien más que ellos aman la naturaleza y todos sus recursos naturales..?' Gracias por algunos datos que me diste de tu bromelia rara, la rastrearé...entonces vino de Chiriquí o de Bocas del Toro...? ambos son territorio donde se asientan los indigenas Guaymíes...??? Me encantó esa foto de los indigenas no te imaginas como me encanta el tema étnico. Si tenes más fotitos de esas ponelas en aquel hilo divino.
Me alegra que vayan por el mismo camino, es tan bueno! La bromelia vino de Chiriquí. Sobre los indígenas, te contestaré en aquel foro divino. jajajjja!
Hola. Una pregunta surgida de una asnada en epífitas ( = yo ) : las tillandsias son orquídeas o bromelias ? Gracias . Saludos .
Hola Maria del Carmen gusto de saludarte por aca. Es correcto lo que te dice Candle. Las Tillandsias que incluye a los que vos conocés como claveles del aire, es el género más numeroso de la familia Bromeliaceae..existiendo alrededor de 600 especies que habitan desde el Sur de USA hasta el norte de tu querido país.