Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Ana.
    Te dejo otra de mis nuevas nenas (de Chiriquí), a la cual ya le corté la vara y no quiero que se me confunda con otras:icon_redface: antes de solicitar su identificación. Si no me equivoco, es una guzmania, pero no sé su apellido. Gracias de antemano por tu ayuda.
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besito:beso:

2. Hola amiga...preciosa tu nueva Guzmania...alaaaaaaaa ya tenés una excelente colección y todas muy bellas. Felicitaciones

Esta nueva es una Guzmania lingulata...tenés una amarilla también ...verdad..??. Esta que le quitaste la varita ya está sacando hijitos...?? Revisa entre el follaje, pero la mayoria de las veces salen en la base pero bien pegaditos a la planta madre..Las guzmanias son unas de las Bromeliaceas más fértiles..dan entre 3 y 6 hijos...ojala tengas suerte.:5-okey:

Guzmanias lingulatas
    B556-0120040.jpg

3. Holaa

Miren que lindas esas Aechmeas fasciatas.

100_2501.jpg

100_2599.jpg

4. Candle

Ana, tu Aechmea está divina!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones :smile:

En cuanto a mi G.lingulata, sólo tengo ese color y sí tiene ya dos hijitos en la base. Ojalá eche ás ahora que le corté la espiga.. Gracias por identificarla y por tus comentarios.:smile::beso:
    La que tengo en rojo y en morado es ésta otra Guzmania, que tampoco sé su nombre. La espiga es mucho más corta que la de la lingulata.

morada
    [​IMG] [​IMG]

roja
    [​IMG] [​IMG]

5. Ayyyy amiga como quisiera decirte que son otras Guzmanias a lo mejor denise pero no, todas son variedades de Guzmania lingulata. Son muy bellas ..me encanta esa morada, es una de las más lindas del género.

Cuántas tenés ya...??? son montones....toda una colección de preciosas Bromeliaceas...creo que ya me alcanzaste, es más me traspasaste....:smile:

6. Candle

Hola Ana! Así que son las mismas aunque la espiga sea más cortita???? :sorprendido: Gracias por el dato.:5-okey:
    No sé cuántas tengo, no las he contado aún, pero dudo muuuuuucho que tenga igual o más que tú !! jajajajajjja! ni por sombra! :meparto::11risotada:
    Ayer me trajo una amiga otra de esas torcidas y recurvadas que yo no tenía. La encontró caida en la orilla con un pedacitín de ramita seca.
    Te la subo apenas le tome una foto.
    Besitos :beso:

7. Candle

Aquí va la susodicha sin nombre::icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

su espiga

8. Felicitaciones tenés unas lindas Tillandsias bulbosas

Ésta es una de las mias..son nativas del bosque húmedo

100_0705.jpg

9. Candle

Gracias Anita. Son otras tillandsias bulbosas! Ya tengo dos!:5-okey:
    A ver... si tienes tiempo antes de irte de viaje...:icon_redface: me identificas ésta nueva?

[​IMG] [​IMG]

10. Bueno hay Tillandsia bulbosa de brácteas rojas y otras rosadas a lo mejor esas dos que tenés sean de ambas.

Ahhhhhhhh cada bulbo es una planta individual.

Sólo confirmame si las hojas de esa última son algo suaves y se estrechan hacia la punta ???? y también decime si el follaje es totalmente verde brillante...? no tiene nada de gris..? especialmente cuando no están mojadas las hojas.

11. Candle

La última bromelia (espiga amarilla/roja)... las hojas son algo suaves y se estrechan hacia la punta.... y el follaje es verde brillante, nada de gris ni mojadas ni secas.:happy:

12. Hola Candle

Mira esta es la única Tillandsia que conozco con inflorescencias parecidas pero con hojas como de Vriesea Tillandsia deppleana .l Las hay de brácteas rojas con amarillas, rosadas con naranjas y unas totalmente rojas y a veces muy amarillas. A la tuya le falta madurar más a la inflorescencia. Aunque tengo sospechas que pueda ser una Vriesea.:smile: Cuando regrese de mi viaje te confirmo sale amiga...? :beso: Ahorita ando corriendo. Chao...

13. Ahh se me escapó decirte que las guzmanias anterioes de varas más cortas son Guzmanias lingulatas var. minor.

14. Candle

Okis!!!!! yo iré investigando. Gracias:smile:

AHHHHHH!!!!! OKKKKKKKKK!!!!! Gracias y BUEN VIAJE!:beso:

15. Candle

Querida Ana: Siento mucho lo de tu padre. Que Diosito te dé consuelo.
    Un abrazo fuerte desde Panamá, amiga.