Broncas con vecinos por mis perros

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Dahlia, 6/9/06.

  1. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Saludos a todos.
    Ayer me hirvio la sangre una vez mas, y es que la comunidad en la que vivo es peor que la de aqui no hay quien viva.
    Llevo unos dias bastante mal de la espalda y encima he cogido anginas con lo cual apenas salgo a la calle. Mis peritos lo han notado y los pobres solo me piden salir cuando estan muy apurados. Ayer a la tarde, Jack estaba muy apurado y empezo a gemir, asi que le baje, cuando llego a la esquina del portal se puso a hacer pis y le estire para que no lo hiciera alli. Tuve la gran suerte de que me viera el imbecil del presidente de la escalera. Pues bien, me monto una enmedio de toda la calle repleta de gente que para que. Diciendome que mis perros olian mal y que los ascensores olian a perro. (Mis perros se bañan una vez por semana, con lo cual: imposible), me dijo que se meaban en el ascensor (algo que no han hecho NUNCA) que eso de mearse en esa esquina lo hacia siempre (solo lo ha hecho en dos ocasiones y le he metido bronca), que no puedo tener esos perros en casa (en mi contrato de alquiler del piso no pone nada de no poder tener mascotas) yo me iba defendiendo diplomaticamente y con educacion a pesar de que el hablaba a gritos y sin ningun tipo de educacion y basandose en una sarta de mentiras, al final de todo me dijo que no compara a las personas con los animales y yo le dije que en muchos casos los animales eran mejores que las personas, se dio la vuelta y me dijo que ya tendria noticias suyas. Dios que rabiaaaaaa :twisted: :icon_evil: :asco: :alucinado: :tirarlospelos: :99998indignado: :999991protestando: :999994diablo: :9999991persecucion: :metralleta: :cuchillo: :9999999calavera:
    Que hariais en mi lugar si os dice algo mas????
     
  2. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: broncas con vecinos

    Dá miedo leeros...

    A algo así me referia en otros posts cuando decia que un animal nunca, nunca, nunca deve de estar por encima de las personas...

    Poneros en el caso de los propietarios de las demas viviendas que no tiene por qué gustarles los perros o los animales en general y que de repente se encuentran con un par de ellos en la comunidad y hasta se ponen a mear en el portal...

    Intentar mirarlo desde el punto de vista de la persona que lleva ahí viviendo un montón de años sin ninguna molestia y no le gusta encontrarse con perros por la escalera e incluso puede tenerles miedo...

    Por otro lado en los estatutos de mí comunidad se prohibe expresamente la presencia de esos animales en las viviendas, otra cosa es que se toleren mientras no causen problemas ni molesten a los demas vecinos.

    Por favor, derechos para los animales sí, ¿porque no? pero que no vulneren los derechos de las personas a la tranquilidad y el descanso en sus propias viviendas, eso me parece indefendible...

    En la convivencia de una comunidad de vecinos hay que respetar muy mucho a los demas y eso de que "les den pol saco" no me parece muy buena actitud, yo te recomendaria intentar solucionarlo con el dialogo y si tus perros hacen algo no correcto aparte de reñirlos no estaria de más pedir disculpas a las personas que conviven contigo.

    Un saludo.
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: broncas con vecinos

    Asturias a mi el que me da miedo eres tu, de verdad y sin enfadarme.

    Dhalia ha explicado el porque ha pasado y ha intentado evitarlo.

    Segun tu respuesta y tratando de respetar a mis vecinos, si resulta que al vecino de al lado no le gusta pongamos por ejemplo levantarse temprano, yo deberia estar en silencio hasta que a él le apeteciese levantarse? si resulta que además es racista y mis amigos son de color, les digo que no vengan?.

    Dentro de mi casa y como tu dices dentro de un minimo respeto yo tendre lo que quiera, fijate bien lo que le dice katrina que limpie lo hagan los perros, y que procupre que no se repita, en todo momento quien no ha respetado para nada ha sido el presidente de la comunidad, primero es una falta de educación gritarle a alguien en la calle, si tiene algo que decirle que vaya a su casa y en privado que le diga, que hay molestias, que ha aparecido pis de perros en el ascensor ect y que la comunidad esta dispuesta a tomar medidas. Eso seria lo correcto, y lo educado.

    Cuanto tiempo crees que tardaran en poner restricciones en las comunidades para que no se le pueda alquilar el piso a ciertas personas, o que tengas que pasar un examen vecinal antes de alquilar un piso, o comprarlo, como ya ocurre en algunos sitios por cierto.


    Y lo que más me preocupa, cuanto crees tu que empezaran a aparecen edificios de solteros vips en los que se prohiban los niños, como lo lees, los niños. Yo he oido a gente en el parque sentados tranquilamente en su banco, protestar por el ruido que hacen los niños al jugar, al correr ect. también tengo que respetar los deseos de esos señores?

    Espero que entiendas, que igual que a ti te da miedo que alguien ponga a los animales por delante de las personas, que por cierto no he visto tal cosa en este post, a mi me da miedo que algunas personas solo vean sus derechos y tengan una ceguera absoluta por los gustos, derechos, y forma de vivir del resto.

    Un saludo
    Julia
     
  4. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: broncas con vecinos

    Es que lo bueno del caso, es que el resto de los vecinos estan encantados con nuestros perros, siempre les acarician puesto que son muy cariñosos.
    Como ya os he comentado que Jack es muy agresivo con otros perros le hemos puesto bozal, asi que eso de que le tengan miedo es un poco absurdo, que te va a hacer un perro con bozal??? Ademas, estan los dos con todo en regla, chip, vacunas, desparasitados, sin pulgas ni nada. Y lo de que mean por el edificio es MENTIRAAAAAA!!!!
    Asi que asturiano, que siempre vas criticando, te recomiendo que te releas mi mensajes antes de responder.
    Gracias al resto. :beso:
     
  5. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Re: broncas con vecinos

    Yo pienso que no esta bien lo q dices asturias. Por mucho que digas que no se puede comparar con una persona ellos tambien son seres vivos y cuando una persona no te puede dar cariño o te sientas solo por el motivo que sea estaran ellos :happy: Dahlia, espero que no tengas mas problema. El de la foto del avatar, ¿es tu perro? esque es precioso :5-okey:
     
  6. Re: broncas con vecinos


    Hola Dahlia, buenas noches y que te mejores, eso lo primero:happy: Tienes un problema de convivencia con un "imbécil" que te ha dicho (berreando) que tu perro no se puede mear en la esquina del portal... y yo antes de nada te quiero preguntar si tu eres la propietaria del piso o la inquilina. Si eres esto último, tu caser@ puede recibir una carta del Administrador del edificio en la que exponga el caso. Si eres propietaria, igualmente puedes recibirla pero cambiando el tono: te pueden exigir que te responsabilices de lo que hacen tus perritos, ya que ellos por ser animales no pueden, logicamente., ambos supuestos son bastante desagradables, ya que estas cosas llegan a ser motivo de rescisión de contrato:-? , te lo digo porque en mi anterior domicilio tuvimos un grave problema con un individuo disckjokey que vendía droga, que tenía tres preciosos pastores alemanes que vagaban a su aire (con el "ciego" que llevaba, les abría la puerta del piso y los pobres perros subían solos a la calle). Se mearon en el ascensor y el rellano un par de veces. Otras cuatro veces los perros se enredaron molestando a los niños que salían de un parvulario instalado en la planta baja del edificio, en fin, un desastre los pobres: con decirte que se venían a mi puerta y se quedaban quietecitos hasta que yo salía para tirar la basura y les hacía alguna caricia, fíjate tú que individuo deja así a sus perros, en fin, la cosa acabó muy mal para él, porque además le gustaba mucho la juerga y cuando venía a las 5 de la mañana cada día, se ponía la música y comenzaba el desfile de "amiguetes" llamando por el interfono de la escalera para comprar su dosis.... :twisted: Resumiendo: duró 16 meses pero la dueña del piso lo echó, previos avisos del Administrador...

    Con todo esto que te digo no es que tu caso, espero, sea igual; sencillamente tus perros tienen que responsabilizarse de lo que hagan y como ellos no pueden, pues te toca a tí hacerlo. Y yo creo que si tú un día pillas al "imbécil" por banda, le invitas a tu casa, le hablas y le cuentas que te encontrabas mal y llevabas tiempo sin apenas salir, quizá el hombre comprenda lo que pasó y quedéis tan amigos previa promesa por tu parte de que "no volverá a pasar", es decir, intentar quedar bien para evitar que aún te pillen más tirria; a veces las pequeñas cosas logran mucho más que las grandes solemnidades, podrías intentarlo por tus perritos y por tí misma, ya que siempre puede salirte alguien que te diga que los animales no están equiparados a los humanos, por mucho que les queramos y les mimemos, ánimos y desberrínchate:beso:
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: broncas con vecinos

    No me voy a poner del lado de tu presidente de comunidad, que es un energúmeno, pero me gustaría hacer notar una cosa:

    Mis niñas, pequeñas, tienen miedo a los perros. Estoy cansado de ver perros sueltos por la calle que se acercan a mis niñas, y ellas se ponen a llorar, y escuchas la consabida frase de la propietaria "tranquilos, que no hacen nada". También a mi madre le sucede algo parecido: no es que les tenga miedo, les tiene fobia. No soporta que un perro se le ponga encima o que le toque. Así que no es absurdo que alguien tenga miedo de un perro, por mucho bozal que lleve.

    Y ya sé que no hacen nada, pero no tienes por qué soportar eso. Y mucho menos en la escalera de tu portal.

    Si un vecino tuviese perros, y los llevase atados en la escalera, impidiendo que "molesten" a los vecinos susceptibles, me parecería estupendo. Incluso aunque meen en el portal alguna vez, que ya sabemos que son perros y no saben nuestras normas de convivencia. Es de suponer que el dueño es sensato y limpiará la meada.

    En fin Dahlia, que comprendo tu postura y te apoyo, pero entiende tú que hay gente a la que no les gustan los perros y no tiene por qué soportarlos. Y con soportarlos me refiero a eso, a que se le echen encima. Supongo que no es tu caso, que dices que los llevas atados y con bozal al teóricamente más peligroso. Pero mucha otra gente no lo hace, y eso implica muchas veces que paguéis justos por pecadores.

    Yo mismo reconozco que acabo hasta el gorro de los perros, porque por las mañanas, de camino a la guardería (200 m), es raro el día en que no encuentre dos o tres cagadas en la acera. Y ni es culpa de los perros, ni todos los propietarios son así, ni mucho menos. Pero ya sabes que generalizar es un defecto humano.

    Lo que peor me sienta a mí es que el "responsable" de conductas molestas no se responsabilice de ellas. Y me refiero a perros molestos como a niños que te empiezan a dar la tabarra. Ya se sabe que los perros son perros, y los niños, niños, y hay que ser comprensivo. Pero cuando esto sucede y ves que el dueño o padre pasa de todo, o lo minimiza con un "tranquilo que no hace nada"...:icon_evil:

    Mi consejo es que procures calmar los ánimos. Y si no es posible (que, por lo que dices, es lo que parece), que no le des la más mínima opción de queja: llévalos siempre atados, limpia rápidamente cualquier meada, etc. De ese modo, no sólo no tendrá armas para atacarte, sino que el resto de los vecinos se pondrán de tu parte porque verán que haces todo lo que puedes para lograr una convivencia pacífica, que es de lo que se trata.
     
  8. mariaro

    mariaro

    Mensajes:
    12
    Re: broncas con vecinos

    Hola como persona que antiguamente le daban miedo los perros, más que miedo pánico y vivía en un portal donde había varios perros. Os puedo contar mi experiencia.
    Había de todo, sólo tuvimos un problema con uno de ellos, uno grande y bastante violento (lo cual era culpa de los dueños que así le enseñaron) a veces le soltaban por el garaje cuando no estaba nadie pero una de esas veces entramos mi madre y yo y se nos echó encima tirandonos al suelo... al final no ocurrió nada más afortunadamente que unos pequeños moratones.
    Lo único que les pedimos educadamente es que no tuvieran suelto al perro y se lo dijimos educadamente, el dueño nos respondió de mala manera y decidimos que lo mejor era entrar con cuidado por el garaje para que no volviera a ocurrir (cosa que a mi parecer no era ni medio normal).
    Con los demás dueños ningún problema, incluso como sabían que me daban miedo cuando coincidiamos a la hora de subir por el ascensor me invitaban a subir primero y que ellos cogerían el siguiente. Cosa que yo sólo hacía si era yo la que estaba esperando primero.

    Cuando alguna vez algún perro se hacía sus cosas en el portal el dueño pedía perdón y decía que inmediatamente lo limpiaba, con lo cual lo único que educadamente se le podía responder es que era normal y punto. Otra cosa es que el dueño lo viera y pasara de recogerlo, (entonces si que podía haber motivo de queja) cosa que nunca sucedió.

    El quejarse por quejarse es un deporte que algunas personas practican, pero sinceramente, a mí no me molestaban más unos ladridos de un perro, que un vecino con la música a tope, o discusiones brutales a altas horas de la mañana, o fiestas....

    También tengo que decir que nunca noté que el portal oliese mal por culpa de los perros, cosa que no puedo decir de las personas que vivían allí.

    Lo dicho, antes me daban miedo los perros pero nunca tuve problemas con nadie, porque en una comunidad todos molestamos a los demás en algún momento, y si no pues a vivir a un chalet. Porque hay gente que debería vivir en un monte para que no le molestasen. (generalmente ellos nunca hacen nada que pueda molestar a los demás), lo mejor pasar de ellos, si les sigues el juego es peor, al fin y al cabo es lo que están esperando.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: broncas con vecinos

    No entiendo nada algunas posturas :-?

    Tengo perro desde siempre. Mis vecinos no han tenido que soportarlo nunca y cuando digo nunca es nunca. Lo saco atado. No ladra en la calle y en casa no lo hace a no ser que algún niño chille o llore o algún adulto hable a voces en mi rellano.

    Por aquello de curarme en salud... no dejo que se le eche encima (saludar) a nadie, no porque vaya a moder, que en 8 años no lo ha hecho nunca, sino, porque es peludo y deja pelo. A los niños muchísimo menos dejo que se les acerque, aunque hay veces que les apetece a ellos y a los padres acariciarlo (es que es muy guapo) porque del salto que pegaría a causa de la alegría podría tirarlo al suelo; si acaso los padres insisten les cojo yo la manita y les acaricio con su mano y la mía. No se ha hecho pis en la escalera nunca (ya es raro que un perro adulto acostumbrado a salir lo haga en interior! :sorprendido: ) Cuando salgo a pasearlo lo hago con un montón de bolsas para recoger las heces. Si alguna vez se me olvidaron las bolsas, no hay problema, siempre encuentras algún papel que algún vecino civilizado tiró al suelo. Creo que cada vez somos más lo que actuamos así, al menos en Palma es muy raro ver a alguien pasear el perro sin las bolsitas (las regala en ayuntamiento).
     
  10. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: broncas con vecinos

    Estoy totalmente a favor de todos aquellos que os quejais de la gente que no lleva a sus perros atados. No sabeis como me atemoriza a mi cuando Jack ve a un perro y encima me doy cuenta que no esta atado. Si mi perro es violento con los demas perros y yo he puesto remedio a eso con bozal, collar de castigo, correa corta y castracion... porque la gente no cumple la ley como minimo en lo de llevarlos atados? el otro dia estaba sentada en una terracita y paso una hippy con un perro que el pobre daba asco de ver de lo sucio que estaba, el perro era grande y encima iba suelto. Me costo mil sujetar a Jack, pero y si el otro hubiese saltado sobre el mio? Y si el mio le hubiese hecho daño al suyo? Al que sacrifican es al mio por ella no cumplir la ley: una injusticia.
    En cuanto al tema de que mis perros molesten a la comunidad... anda que no molestan mas algunos vecinos, como el que esta aprendiendo a tocar la trompeta y se pasa horas y horas soplando la jodida trompeta. Me he quejado yo de el? NO, pues ya esta. Mis perros no ladran nunca en casa. Asi que de ruido ni uno por su parte. Y de andar sueltos por el edificio tampoco.
    Y en cuanto a recoger sus excrementos por la calle, aun sigue habiendo mucha gente que pasa de hacerlo. Yo siempre me llevo mis bolsitas en el bolso, incluso el otro dia escribi un mail al ayuntamiento de mi ciudad pidiendo un kit con palita para las veces que sus excrementos fueran un poco dificiles de recoger (ya me entendeis) . He tenido conversaciones con basureros sobre este tema y me cabrea mucho la gente que no los recoge, porque como alguien ha dicho por aqui, pagamos justos por pecadores.
    Y en cuanto a eso de invitar al vecino a mi casa... creo que no serviria de nada, os puedo asegurar que es un inculto, un marañero y un insensible.
    Por cierto, no soy propietaria, el piso es de alquiler.
    Un besito.
     
  11. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: broncas con vecinos

    Hola me ha gustado mucho leereos y ante todo os digo que no tienen que haber malos rollos entre un@s y otr@s (esto va por Katrina y Asturias sobre todo) ya que esto es un foro de discusion y para eso esta, para que cada persona de su opinion y poder "discutir" sin necesidad de enfados un@s con otr@s y aprender leyendonos.
    Yo intento entender todas las posturas ya que cada individuo es un mundo y tienen su propia esperiencia en la vida.
    Respecto al problema con los animales es tan secillo que cada dueñ@ se responsabilice plenamente de sus mascotas y les llame la atencion a quien no lo haga, tenga o no mascota, esta en su derecho, pero como bien habeis dicho; si tú, DAHLIA, tienes todos los papeles en regla y esta permitido tener animales en tu comunidad yo, personalmente, no me preocuparia ya que si existen leyes para las personas tambien existen leyes para con los animales, tanto para lo bueno como para lo malo. Buscalas en el Google o pidelas en tu Ayuntamiento y te las aprendes o las llevas siempre encima para poder defenderte cuando tengas algun problemilla, se consecuente de lo que tienes y la responsabilidad que conlleva tener animales, se respetuosa con la gente y con ellos y si en tu ciudad se permite llevar los perros sueltos por la calle pues los llevas con el maximo cuidado posible de que no molesten a nadie y si los tienes que llevar atados y con bozal pues lo llevas atados y con bozal para que nadie pueda denunciarte...y si este es el caso, como me pasa a mi, juntaros un grupillo de gente y reunir firmas para que os habilite el ayuntamiento una "Zona de esparcimiento" para los animales que por ley estan obligados a tenerlas.
    Como dicen tambien algun@s y les doy toda la razon, si tienes que pedir disculpas por el comportamiento de tu perro pues las pides y si tienes que pedir responsabilidades a alguien que te moleste a ti o a tus animales pues las pides...pero ante todo que no se convierta en una pesadilla el tener animales.

    Por cierto DAHLIA, a tu presidente le pasa como a cualquiera que sube al "poder", se cree que toda la razon es suya, yo conozco a un@s cuant@s, como te dicen por ahi, no entres al juego, le das la razon o le invitas un dia a tu casa para poder hablar las cosas en claro, pues al estar EL en el "poder" tú, y odio tener razon, tienes todas las de perder, ya veras cuando no sea presi como las cosas cambian ya que la gente no le escuchara como lo hace ahora y el no tendra tanto "poder" sobre la comunidad para poder mover las cosas a su antojo, ANIMO y no desesperes, que si ell@s pueden utilizar las leyes que nos imponen a su antojo TÚ TAMBIEN, juega sus mismas cartas con paciencia y mucha maña, toda una "SEÑORA", que se vea que vos vales mucho mas y ante todo RESPETO para con tod@s a cuatro patas o a dos.
    Saludos. ;)
     
  12. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Re: broncas con vecinos

    Saludos , argiope , concuerdo con todo lo que dices y ademas aplaudo tu capacidad conciliadora y tu buen criterio . Lellendote hoy he aprendido algo bueno .gracias.
     
  13. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: broncas con vecinos

    De nada, Majoleto...:icon_redface:
     
  14. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: broncas con vecinos

    Al final está claro: el problema no es el perro, el problema es la educación y civismo de las personas.

    ¿Eh?¿estás seguro?
     
  15. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: broncas con vecinos

    Toño, "AMEN HERMANO" y lo del area de esparcimiento depende de la Comunidad en la que vivas y las "sub-leyes" que tengan estas respecto a la ley 1/90 que es Nacional, tambien depende de los perros que esten censados para con el barrio y/o ciudad donde la pides, depende tambien si hay un parque de mas de (lo siento pero no recuerdo los metros cuadrados que eran) x metros cuadrados y un largo etc, pero por supuesto que lo puedes exigir, otra cosa y por desgracia que nos hagan caso...de ahi lo de las firmas..
    Katryna, nunca te rabajes a su nivel y dos no se pelean si uno no quiere y por las malas y refunfuñando nunca se consigue nada, ante todo personas civilizadas aun con los GILIPOLLAS, que se note que somos muchisimo mejor que ell@s en todo y que tenemos educacion. Respecto a lo de los niños, te doy la razon, muchas veces las fobias bienen por la educacion de los padres, pero me parece logico, al igual que nosotros defendemos a nuestros perros es normal que ellos defiendan a sus niños, ley de vida, esperomos a tener nosotr@s a nuestr@s hij@s haber como reacionariamos.
    Saludos.;)