Brotación de haya (Fagus) 2009

Tema en 'Haya (bonsái)' comenzado por Shogun, 19/4/09.

  1. Bueno, tal vez un poco mas tarde que de costumbre, pero el haya esta despertando del letargo, al parecer con ganas:
    fag.jpg

    fag7.jpg

    fag8.jpg

    fag1.jpg

    fag2.jpg

    fag3.jpg

    fag4.jpg

    fag5.jpg

    fag6.jpg



    Salu2
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Brotacion Fagus 2009

    Preciosa brotación Shogun :5-okey: . Las mías ya están completamente brotadas y este año para ellas va a ser sabático.

    Si las vas a pinzar, podar, alambrar, etc..., a ver si pones fotillos y explicaciones, para ir tomando apuntes más que nada, jeje.

    Un saludo.
     
  3. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Brotacion Fagus 2009

    Yo tambien tengo una hayita de 5 años y esta engordando yemas aun , por lo que te agradeceria, como dice Rondeno, para saber como se pinzan entre otras cosas, que nos hicieras participes de su evolucion , gracias.
     
  4. Re: Brotacion Fagus 2009

    Hola:


    Yo de hayas tengo poca idea, si quereis saber como pinzarlas este link os puede ser de utilidad click,click

    De momento este año la voy a dejar que tire, esta trasplantada y no quiero restarle fuerza.

    El año que viene la acodare en dos o tres sitios con el metodo del alambre, muy bien explicado aqui click,click

    Gracias por los comentarios.

    Salu2
     
  5. Re: Brotacion Fagus 2009

    Update 05/08/09

    Las ramas inferiores esta un poco debiles
    fag16.jpg

    Aunque la parte superior va bastante bien

    fag10.jpg

    formando yemas para el proximo año

    fag11.jpg

    El crecimiento se ha mantenido controlado
    fag12.jpg

    y los cortes realizados para hacer sustituciones en las ramas, y apice, van cicatrizando con alegria

    fag13.jpg

    fag14.jpg

    fag15.jpg

    Salu2
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Brotacion Fagus 2009

    Buenas

    Pinta bien tu haya Shogun y aun mas pensando en el ambiente de Madrid....
    Porque ahora por ahi debe de hacer "fresquito".
    Para vigorizar las ramas inferiores no se si aun estarias a tiempo de hacer una defoliacion parcial de la parte superior...

    Suerte
     
  7. Re: Brotacion Fagus 2009

    Pues fresquito, lo que se dice fresquito...va a ser que no :meparto:

    Un defoliado potencia unas zonas en detrimento de otras, pero el saldo general para el arbol es negativo. Perfiero que el crecimiento total de este año sea mayor, y para ello es mejor no defoliar, ya que las hayas tienen fama de responder muy mal a esta tecnica, sobre todo si han sido trasplantadas ese mismo año. De todas formas no me preocupan demasiado las ramas inferiores, aparentemente estan formando yemas para brotar la sigiente primavera :5-okey:

    Mi idea para el proximo año es acodar el tronco, con lo que espero que se termine equilibrando el arbol, una vez que le suprima el apice vigoroso. Y las que ahora son ramas bajas, seran las superiores en su momento ;)

    Salu2
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Brotacion Fagus 2009

    ¡Que bonitas estan las hojas!

    Supongo que la tienes a la sombra ...

    ¿por donde vas a acodar? ,,, hay un trozo muy recto abajo ... ¿quedara en el de arriba o en el de abajo?

    Saludos
    .
     
  9. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Brotacion Fagus 2009

    si que esta preciosa Shogun , le acertaste el sitio y se aclimato de maravilla prueba de ello es su respuesta ,con la mia no tuve tanta suerte , donde la puse tenia demasiado sol y a la postre tuvimos un dia de poniente brutal , no pude resguardarla , esta secando hojas , veremos como escapa .
    saludos y sigue el reporte .
     
  10. Re: Brotacion Fagus 2009

    Bueno, esta a semi sombra, y salvo alguna un poco tocada, las hojas en general estan aceptables ;)

    Aqui click,click, ya comente la parte con la que me gustaria hacer el bonsai principal, todo lo demas, es carne de acodo :meparto:

    Salu2 y gracias por los comentarios.

    P.D. El acodo se puede ver aqui click,click