Brote en la vara que acabo de cortar?

Tema en 'Oncidium' comenzado por carper, 4/1/13.

  1. Hola amig@s, tengo este oncidium desde octubre 2012 vino con una vara pequeña (que sigue igual:sorprendido: ) y otra con sus flores, que me han durado hasta hace dos días. Esa vara se ha secado y la corté esta mañana y la puse la canela en polvo y al mirarla bien, justo en la base de esta vara he visto "algo" brotando ....:52aleluya: ¿qué es????

    [​IMG]

    Sobre la otra vara ¿es normal que esté tan parada?, no sé si ya floreció y se quedó así. Sale de un bulbo que está en otro bulbo ....:sorprendido: os pongo foto:
    [​IMG]

    Ya que estoy molestando, os pongo la foto de la flor para que me confirméis (o me cambiéis) el nombre de mi oncidium Aloha Iwanaga :
    [​IMG][​IMG]

    Muchas gracias a tod@s:52aleluya: :52aleluya: que vaya paciencia tenéis :abrazote:
     
  2. orchidee76

    orchidee76

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Qué bonita la tienes!!! ¿En qué condiciones de humedad/temperatura... la tienes? Quiero decir, si la tienes en terraza, protegida de la intemperie...

    Yo también vivo en Madrid y se me está muriendo mi oncidium, además que tenía flores cuando la compré, hará 2 años y medio, y no ha vuelto a florecer!!
     
  3. Hola!!! nos hemos cruzado ...:11risotada: ya había respondido en el que tienes abierto:5-okey:

    Estas son las flores que te comentaba, venían todas abiertas y me han durado 3 meses. La vara se puso amarilla y la corté ... y ahí estaba ese brote:52aleluya: .

    Mientras tenía flores la he pulverizado con agua con benerva (b1) ya que las raices estaban muy feas. Una vez al mes la he echado un poquito de agua, han tenido luz (no sol directo) desde las cuatro de la tarde hasta que anochece y están en una terraza cerrada que dá al suroeste de madrid.

    Por lo demás sigue igual que vino, excepto el brote, no ha crecido ni ha salido nada nuevo.

    A ver qué tal el tuyo:5-okey:
     
  4. Después de perder 2 brotes, mi Oncidium Aloha Iwanaga ha echado otros dos que están estupendos:eyey: , os lo enseño:

    [​IMG]
     
  5. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.

    Hola Susana

    Al final q fue de ese brote¿? crecio o algo¿? Me pika la curiosidad...:11risotada:

    Salu2!!
     
  6. Igi pues no pudo ser :-? ese brote y otro no llegaron a buen fín, pero seguramente fué porque hacía mucho frío. Ha echado otros dos, uno de ellos está enorme (la foto que he puesto antes) y por detrás hay otro que va rápido!!!. La vara verde la corté. Ya os contaré si echa alguna vara nueva :5-okey: