Brote o raiz

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por javimas03, 22/5/13.

  1. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Buenas a todos

    A ver que os parece culo o codo ...digo brote o raiz

    [​IMG]

    Es un esqueje de olivo embolsado , y tiene varios , me han comentado que estando embolsado puede ser un brote sin clorofila por aquello de no tener luz

    Si es brote deberia dejarlo hasta que tengan unos 5 cm? y luego ir aclimatandolo a su nuevo sitio? o lo hago antes

    cuando este destapado completamente lo pongo al solazo o poco a poco ¿y abonarlo?
     
  2. bonsai junior

    bonsai junior

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia,España
    Hola,yo diria que es raiz,si lo tienes "enbolsado" tiene muchas posibilidades, devido al exceso de humedad y a la falta de luz la planta se confunde,yo no me preocuparia y lo dejaria de momento,si es raiz se ira secando al contacto con el aire cuando lo saques de la bolsa.
    Un saludo.
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Eso es raíz.

    Al tenerlo embolsado, con alta humedad y calor, el olivo responde como si estuviese bajo tierra, emitiendo gran cantidad de raices por todo el tronco.

    También emitirá brotes con hojas.

    Simplemente debes dejarlo hacer e ir controlando cada poco tiempo qué tal va el crecimiento. Cuando haya brotes que tengan seis u ocho hojas, lo que debes hacer es ir abriendo el plástico poco a poco (coges un bolígrafo y practicas unos agujeros alrededor del plástico. Unos días después, amplías los agujeros un poco, y vas repitiendo la operación cada dos o tres días, hasta que finalmente quitas completamente el plástico.

    A partir de ahí ya tendrás que regar. Los brotes seguirán creciendo y, como las raíces son fotofóbicas, al estar expuestas a la luz irá secando esas raíces adventicias.

    Un saludo.
     
  4. por el color blankesino raiz... los brotes salen verdes... raices blancas ya q no tienen cloroplastos... en teoria el tronco se etiolizo...