¿Brote, vara, raíz...?

Tema en 'Oncidium' comenzado por gonza_ga, 25/9/12.

  1. gonza_ga

    gonza_ga

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lima, Peru, sur america
    Hola a todos, el dia de ayer me compre una orquídea (la primera que me compro) según el vendedor es una "oncidium jiuhbao gold tainan". Hoy regándola, me tope con algo que no había notado ayer.
    Al ser esta, mi primera orquídea no se exactamente que es, estoy casi seguro que es una nueva raíz :icon_redface: pero tengo la esperanza que sea una vara florar :smile: de echo hay como 3. Les pongo unas fotos para ver si me ayudan. Estoy en Lima Perú, entrando en primavera la temperatura varia entre 15° y 20° centígrados. Con una humedad de entre 80% y 95%


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias por la ayuda
     
  2. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: ¿brote, vara ... raiz?

    Hola Gonzalo, son raices. La vara flora, crece entre el pseudobuldo y las hojas.
    Veo que eres de Lima, hay un grupo aca mismo que se llama el Peru y sus orquideas. Conoceras gente de estos lares que te ayudaran mucho.

    Saludos

    Fito
     
  3. gonza_ga

    gonza_ga

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lima, Peru, sur america
    Re: ¿brote, vara ... raiz?

    que desilucion, :11risotada: , gracias por el dato del grupo los voy a buscar
     
  4. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: ¿brote, vara ... raiz?

    A MI ME PARECE QUE ES RAIZ PUES LAS RAICES TIENEN UNA ZONA BLANCA Y UNA ZONA VERDE QUE ES LA DE CRECIMIENTO (O ALGO ASI), ASI QUE PARECE SER UNA SANA Y FUERTE RAIZ :smile:
    SALUDOS!
     
  5. Matús04

    Matús04

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    selva chiapaneca
    Re: ¿brote, vara ... raiz?

    Defenitivamente son raices. Hermosa planta.
     
  6. gonza_ga

    gonza_ga

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lima, Peru, sur america
    Re: ¿brote, vara ... raiz?

    Gracias a todos, si son raices ya tiene como 4 mas. alguno de ustedes tiene idea por que salen tantas y tan rapido, al comprar la planta me indicaron que faltaba como un año para que floresca, entiendo que esto se debe a que acaba de terminar el proceso de floracion y ahora.... que puedo esperar de la nueva engreida... a ver si me ayudan in poco
    gracias