Brote !

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Nivek, 5/11/10.

  1. Nivek

    Nivek

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante,España.
    Hola a todos! hace cosa de 3 semanas planté en una maceta 3 semillas de limon que saqué de una fruta, los dejé en el garaje (donde esta oscuro) y como ya habia pasado el calor y me pillaba en plena evolucion del frio (Alicante) lo dejé ahí y casi me olvidé de ello, pero mi sorpresa llegó cuando fuí a hacer unas podas a unos plantoncitos que veo en la maceta un pequeño brote de limón! qué grande amigos, mi problema ahora viene en que, ha brotado prácticamente a la sombra y a la temperatura del garaje que es fresca durante el dia y algo mas cálida durante la noche que la temperatura exterior nocturna donde hay algo de húmedad. Hablo de Alicante (España). Tengo 5 plantones de limón afuera que planté en agosto y ya estan en macetas individuales todos y fuera perfectamente, pero mi problema viene con este nuevo que nosé si es prudente sacarlo fuera, y ahí mi pregunta, acaba de salir el brote, pero nose si habria que sacarlo ya, durante el dia la temperatura es óptima pero la noche es fresca, no quiero jugarmela a que decaíga, pero por otro lado no puede vivir en la sombra del garaje... como lo véis?

    un saludo!
     
  2. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Sácalo fuera y hazle un invernadero improvisado con una botella agujereada (para que se ventile mínimamente) y ponlo en una ventana resguardado, o mételo en casa donde haya luz y cuando mejore el tiempo lo sacas fuera.
     
  3. virago535

    virago535

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    barcelona
    io compré un limonero por 6 euracos media como un metro y cómo no habia llegado a la página que hablaba de acodos aereos, lo parti en 3 trozos, los trozos sin raices los regale para no coger responsabilidades, aduciendo que olian bien, pero el trozo que quedo en la maceta, si me fumo un cigarro (pecador) crecer 1 cm cada rato, esta en la calle y en barcelona, no hace nada más que sacer brotes nuevos. (estoy pensando en cortarlo más), compre un tiesto de lujo y aún no cabe.