Brotes de bambú de la suerte que amarillean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Lunathiel, 13/7/05.

  1. Lunathiel

    Lunathiel

    Mensajes:
    4
    Hola a todos, soy nueva y necesito ayuda con una caña de bambú de la suerte. hace como dos meses compré una bara de esas enroscadas que me encantó porque tenía 3 brotes. Hasta hace dos semanas estaban perfectos, verdes y creciendo mucho, pero ahora las hojas de dos de los brotes se están poniendo amarillas y se están secando cada vez más.
    Está en un jarroncito chico de cristal con otras dos cañas que tengo desde hace medio año y que están preciosas.
    La bara está verde,son solo las hojas de los brotes las que están así, y las nuevas que estan saliendo ya amarillean de las puntas.
    No se por que puede pasar esto.Será que las demás cañas se llevan todos los nutrientes del agua?
    He pensado en apartarla y ponerla sola en otro jarron.
    que opinais?
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    ante todo bienvenido al foro, pero puede echarle quelato de hierro eso puede ser por motivo de luz solar poca o demasiada la clorofila se va muriendo y por eso pierde el color verde saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    ¿Las abonas?, porque el agua sola por si ....

    Mira en mi página, sección mis plantas, sus cuidados.


    Saludos
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    mira Lunathiel, ya tenemos a una experta miraremos en su pajina :icon_biggrin:
     
  5. Lunathiel

    Lunathiel

    Mensajes:
    4
    Gracias a todos y a kira, que ya conozco su página desde hace mucho y está muy bien te felicito.
    A las cañas no las echo abono, pero el agua que las echo es de un acuario y no veais como crecen, es alucinante. Ese agua tiene muchos nutrientes además del hierro que echo para las plantas acuaticas.Siempre he aprovechado el agua del acuario para regar y las plantas que tengo están preciosas.
    Os lo recomiendo.
    Entonces no se que puede estar fallando porque las demás cañas están de lujo.
    Y tienen la misma luz. Las tengo cerca de la ventana.pero no tienen ni mucha ni poca luz.
    El sol no les da
    ????????????????
    No se, bueno de momento la he puesto a parte por si es por falta de nutrientes.
    Ya os contaré si mejora.

    Un saludo y gracias por contestar ;)

    Bye.
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Lunathiel, esperemos esa mejoria saludos