Hola a todos! Antes de abrir un nuevo tema he buscado y rebuscado sobre el problema que tengo, pero no ha habido manera. Un día echando un ojo por la pagina sí encontré algo (artículo o tema) que hablaba de esto, pero ya no he sido capaz de encontrarlo. Bueno, al lío! He sembrado varias veces puerros en semilleros y han brotado sin problema hasta que al poco tiempo se han debilitado por la base y han acabado doblándose y muriendo. Alguien sabe a qué se debe y qué remedio hay para que no me vuelva a ocurrir? Gracias!
Nunca me ha pasado con los puerros, pero sí con cebollas cuando tenían solo la primer hojita. Lo atribuyo a hongos generados por humedad excesiva durante un período prolongado. Cuando hago semilleros de puerros dejo el suelo húmedo hasta que germinan y luego riego muy espaciado. Luego de 3 meses cuando las plantulas se han desarrollado y están fuertes las saco y resiembro separadas. También hago semilleros de puerros en perlita con solución nutritiva de hidroponia y aunque es un medio totalmente húmedo van de diez. Aquí como no hay suelo sino es un sustrato inerte no hay hongos que prosperen. Cuentanos como manejas la humedad del sustrato.