Brotes Evolution y una consulta!

Discussion in 'Phalaenopsis o Phal (general)' started by evadt4, Jun 22, 2012.

1. hola la verdad si que corren las novedades aqui, desde la ultima vez que estube por aqui han habido muchos cambios me alegro mucho esta tanto la madre como la hija preciosas muchas felicidades Eva, hay que tener cuidado tambien con lo de independizarse que la cosa no esta para muchos cambios eh :meparto: :meparto: :meparto: la verdad que nunca eh sabido de nadie que haya separado a ningun keiki basal pero no se sabe si sale bastante diferenciado me imagino que se podra, ahora yo no lo intentaria pero cada uno es un mundo, bueno muchos saludos para todos y alegrandome de todas esas cosas buenas que se ven un gran saludo :smile:

2. evadt4

evadt4 Novatilla

jejje gracias Caluli!!

ya veo que son varias las opiniones sobre la -no independencia- de keikis basales.. pues nada ahí lo dejo.. es que lo de que de repente saque una raíz propia me ha confundido.. ha sido en cuestión de dos días y ahora la he mirado y va creciendo la raicita aunque casi no tiene hueco por donde salir.. pero bueno si se queda en "ca la mama" pues así por lo menos tiene una raiz propia que lo alimente y no dependerá tanto de su "pucheros".. :meparto:

¿sí te ha pasado lo de que ellos saquen raíces?? por curiosidad..

bueno un saludo!! :happy:

3. Lais

Lais

HOLA!!jue tu pequeña flor no para. Yo en tu lugar creo que me atreveria a cortar.
    bueno tengo una dudilla, mi nueva subvara crecio pero solo para darme tres flores, aunque hay algo que no se lo que es, es como si fuera a crece una flo directamente, sabeis lo que es?lo que os comente que se estaba secando lo corte.
    besines:beso:

4. evadt4

evadt4 Novatilla

Hola Lais!!

yo que tú me leería el link que ha subido Febeni77 un poco más arriba en este post.. ahí se habla de algún fenómeno extraño y hay otro más reciente sobre fenómenos raros con flores en la primera página del foro de Phal.. no me acuerdo el nombre..

si hay alguien que se acuerde que se lo diga por favor!!

yo ni idea de qué decirte.. es una cosa muy rara la verdad.. pero bueno en poquito tiempo seguro que sabrás para dónde tira.. cuéntanoslo cuando lo sepas!!

5. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Hola evadt4 . Pues sí, ahí siguen los mellizos pegados a su mamá , de momento no tienen raíces propias pero aunque se pudiera , no me gustaría separarlos . Estoy un poco mosca porque ya comenté que cuando perdio la floración los puse en SH y al volver de vacaciones tenía algunas raíces con moho (que ya he cortado). Como despues del todo el trabajo que hemos echo juntas para conseguir raíces me la halla cargado ...

6. evadt4

evadt4 Novatilla

SIGRID! qué raro.. tu mensaje creo que es el último pero se ha colado entre los otros..

oye eres muy valiente de probar la SH teniendo ahí a los bebés.. aunque bueno la tuya ya tiene tiempo y éstos están grandes.. pero yo no creo que me hubiera a atrevido a hacerlo.. lo del moho tú que sabes imagino que habrás intentado espaciar más los riegos y eso no? no has notado que haya vuelto a salir no? vamos a confiar en que ha sido un poco el shock del cambio y la adaptación y que no te va a dar más problemas!! sino a ponerse más bonita todavía :smile:

ya nos contarás qué tal te ha ido el método.. saludos!!

7. evadt4

evadt4 Novatilla

:sirena: :sirena: :sirena:

¡¡Lais!!!

Me está pasando lo mismo que a ti.. y es rarísimo porque lo que sale es del mismo color que lo tuyo (como fucsia-rosado) pero mis flores son blancas y las hojas de la Phal verde claro sin ninguna coloración morada o púrpura..

voy a poner unas fotos ahora mismo ya verás..

qué será entonces??? de qué color son tus flores?? jo! si antes lo cuentas antes me pasa... :smile:

ya os contaré por dónde sale la cosa..

8. Lais

Lais

Hola eva, la mia tmb es blanca blanca, pero e de decirte que se ha secado eso que me estaba saliendo..........:icon_rolleyes: , no encontre el post que me decias asiq no tengo ni idea de lo que era, seguro que tu lo tiras padelante con lo manita que eres, cuentame lo que es cuando lo sepas. creo que en mi ultima floracion tmb me salio y me paso =, así como el ultimo capullo de la vara que no me llega a desarrollar nunca. Mantenme informada

9. 6666patrix

6666patrix Patrix

Hola chic@s,
    no sé si servirá de algo esto que os voy a contar, pero la última floración que me dio mi phal, salieron esas mismas cositas que tenis vosotros en las varas.
    he de deciros, que al menos en mi caso, no son otra cosa que los botones florales.
    Empezaron así como puntitos morados en los nudos de la vara y luego se fueron haciendo botones de color verde. El color de la flor era fuxia, eso sí.
    Pero ya os digo que el botón empezó siendo morado y al engordar se hizo verde.....

10. evadt4

evadt4 Novatilla

Hola!!

Jo Lais qué rabia que se te secara.. a ver si a mí me tira y averiguamos si finalmente son capullos o qué.. me sorprendía que tuviera tanto color rosado siendo las flores blancas.. pero como son todo sorpresas jeje..

6666Patrix gracias por informarnos :happy: .. si a tí te han salido igual entonces seguramente sean los capullitos.. ya os digo que me ha parecido raro porque en otra Phal que tengo sacando flores en otra subvara los capullos no han salido así.. sí que son rosas en ella pero porque las flores también lo son y se forman como bolitas pequeñitas desde el principio no como está haciendo ésta.. vamos que yo me esperaba los capullos verdecitos o blanquitos como los de la foto de Lais.. pero si dices que puede ser que luego cambien de color entonces ya lo entiendo más..

bueno gracias a las dos chicas! ya os contaré a ver por dónde sale.. :beso:

11. evadt4

evadt4 Novatilla

Aquí vengo otra veeeez!! :mrgreen:

traigo fotitos nuevas de los brotes para compartir con vosotros.. a mí me parece que todo crece muy rápido.. si es que me dan más alegrías!! jeje

Lo primero la subvara de los puntitos morados de mi Phal II.. que sí que son capullos (6666Patrix tenías toda la razón :5-okey:).. ya se está perdiendo el tono moradito y se están poniendo verdes:

Ahora os quiero enseñar la otra subvara -la de mi Phal III-. Sólo le queda uno de los cuatro capullos que echó por abrir y le doy dos días porque van rapidísimooo:

Y lo último -pa no enrollarme mucho- enseñaros cómo van la hoja nueva (de la atrofiada ni hablo ;)) y el keiki basal de mi Phal I (que se está poniendo enorme):

(el keiki basal de espaldas.. tiene dos hojas y una raíz que no es la que se ve aquí, ésa es de la madre)

(la hoja nueva que ya está a punto de terminar de salir porque he visto en ella esa línea que tienen las hojas justo donde empiezan a separarse de la corona.. el keiki al fondo y su raíz a la dcha. de la planta)

y nada más.. éstas son mis novedades.. un saludo a todos!!

12. Lais

Lais

:desconsolado: pero que les haceis a las orquideas que os dan de todo. yo estaba muy contenta ya solo con que me haya sobrevivido pero viendo las vuestras ya no me conformo jajaj y eso que todas las mañanas la digo lo wapa que se esta poniendo
    [​IMG][​IMG]
    que bien eva tienes unas orquideas de 10!

13. crisabel

crisabel Isabel

Hola a todos me encantan vuestras plantas y me gustaria compartir con vosotros como estan algunas de las mias que intento sacar adelante me las trage de un vivero con la floracion ya pasada y las raices no muy bien pero la verdad es que me habeis ayudado tanto que creo que van a salir adelante.:5-okey: Muchas gracias a todos
    y por favor tengo una duda las estoy regando con benerva y no se cuanto
    tiempo puedo seguir haciendolo :beso:
    Lo siento pero no puedo subir las fotos me dice que tengo que reducirlas y no se como hacerlo:icon_redface: si me podeis ayudar!

14. Merce80

Merce80

Crisabel,si quieres reducir una foto,abrela con paint,dale a reducir tamaño y por ejemplo ponlo a 30% luego guardala como Jpg y ya esta!!

15. evadt4

evadt4 Novatilla

Crisabel también puedes hacerlo a través del foro..

justo en el cuadro de responder al lado de la opción Subir Imagen hay un botoncito que tiene una línea terminada en dos flechitas.. le das ahí y te pedirá que selecciones la imagen a redimensionar.. la pones a 400 que es lo máximo que te deja y le das a enviar.. esperas a que se te abra un cuadro que pone abrir o guardar.. la guardas y -si no me equivoco- te la mandará a la carpeta descargas.. luego le das a subir imagen seleccionándola y el link que te sale lo copias y lo pegas en el mensaje..

es muy fácil.. prueba a ver si te sale y nos enseñas tus plantis.. un saludo!!

Lais pues no te puedes quejar porque tu planta está preciosa también!! es igualita a mi II.. en cuanto termine con la floración verás qué alegrías te trae.. hojillas, raíces, subvara o un keikito incluso.. ve contándonos!!

:beso: a toodoos