Brotes que salieron después de cortar frutales: ¿puedo trasplantar e injertar luego?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por beto_855, 28/12/10.

  1. Muy buenas,

    Hace tiempo cortaron unos arboles que habia en un huerto vecino.
    Creo que eran perales. Adjunto fotos.

    Ahora han brotado tallos nuevos, y quisiera saber si se pueden trasplantar, o no van a crecer bien. Se podrian injertar mas adelante ?

    Alguien me puede comentar sobre el tema ?


    Gracias
    Ricardo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Brotes despues de cortar frutales. Se pueden trasplantar ?

    Hola beto. Por supuesto que podrás transplantarlos, La única duda que que se me presenta, es que ahora los perales, se han desprendido de las hojas...? luego supongo que los brotes o chupones que hablas, estarán aún en tierra.

    Si es así, no tienes ningún problema, trata de desarraigarlos con una zapa o azada y tal como los saques ya puedes transplantarlos. Otra cosa diferente es lo que vaya a salir. Me explico, no se si el peral del que tú te vás a aprovechar, es injertado, si es así, puede que tus perales no sean como tu crees y deberás de injertarlos.

    Caminante.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Brotes despues de cortar frutales. Se pueden trasplantar ?

    Yo creo que si los perales eran grandes te costará mucho sacarlos de raiz, por injertarlos no creo que tengas ningún problema, un saludo.
     
  4. Re: Brotes despues de cortar frutales. Se pueden trasplantar ?

    Caminante, Vindio,

    Muchas Gracias !!!


    un saludo
    Ricardo.