Brotes que van saliendo se van secando las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ARANCHA2012, 10/1/13.

  1. ARANCHA2012

    ARANCHA2012 ARANCHA 2012

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ESPAÑA,ARAGON,ZARAGOZA
    OS AGRADECERIA ME DIJERAIS LO QUE LE ESTA PASANDO A MI ROSAL,HACE POCO LE FUMIGE CON UN ACARICIDA POR QUE TENIA ARAÑA ROJA Y SE LE FUERON TODAS Y AUN ASI AN SEGUIDO BROTANDOLE CHITOS NUEVOS PERO SE LE VAN SECANDO LAS HOJAS NO SE EL PORQUE AQUI OS DEJO UNAS FOTOS PARA QUE ME DIGAIS LO QUE ES

    MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: ME PODEIS AYUDAR?

    Hola Arancha, a lo mejor digo una tontería pero a mi me parece que tu rosal está sano, lo normal es que las hojas se sequen y caigan, casi todos los rosales son de hoja caduca. Los míos desde luego, están todos o pelados de todo o con brotes nuevos, es invierno y los rosales están en parada vegetativa. Las ramas de tu rosal se ven muy verdes. Espero que no tengas de qué preocuparte pero algo te dirán los que saben más que yo.
    Un saludo.
     
  3. Re: ME PODEIS AYUDAR?

    Hola!

    Pues la foto no se ve, si pudieras ponerla más grande se vería mejor lo que le pasa.

    ¿En qué condiciones tienes el rosal? ¿le da mucho el sol o el viento?

    Besos ;)
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ME PODEIS AYUDAR?

    En esta epoca el rosal en nuestra latitud apenas empieza a engordar las yemas, es un buen momento para trasplantar, abonar de fondo y si no hay heladas podar, parece que en la misma maceta tienes varios tipos de hojas o varias plantas, de ser asi ten en cuenta que los rosales son bastante exigentes en cuanto a cantidades de abono y que llevan mal compartir sitio con otras plantas y menos aun nutrientes,esto solo sera valido si te gusta tener muchas flores y con mucha frecuencia, si te va bien como va pues ni caso a lo que he dicho, y si tienes araña roja el unico fungicida que funciona a la perfeccion y que perdura es el azufre micronizado ( en polvo espolvoreado) a ser posible, en la planta, suelo y alrededores, si insistes semanalmente muy rapido conseguiras que se vayan de tu jardin, son bichos que pueden vivir cerca de un año sin comer y se reproducen cada cinco dias, de ahi la dificultad de erradicarlos algunas veces, y no hay nada que los fastidie mas que el azufre espolvoreado con un fuelle o similar