1. montserrat.

    montserrat.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    concepcion, chile
    hola, tengo un san pedro que media unos 40 cm, y mi hermano paso a llevarlo con un mueble, y le corto la punta (alrededor de 10 cm), despues de esto, empece a ver como se secaba la parte que lo habia conectado con la punta, luego comensaron a salirle brotes, primero dos, luegos dos mas, y ahora dos mas...el problema esque lo veo como secandose, y nose si seguira asi =/ espero que alguien pueda ayudarme.
     
  2. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Montserrat, como suele decirse en estos casos, una foto ayudaría; de todas formas, si le están saliendo bracitos no creo que se esté secando. Suerte con él.
     
  3. montserrat.

    montserrat.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    concepcion, chile
    [​IMG]

    aqui subi las fotos, quero saber que puedo hacer, porque no quiero que se muera =(
     
  4. montserrat.

    montserrat.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    concepcion, chile
  5. montserrat.

    montserrat.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    concepcion, chile
    [​IMG]

    en esa foto se ven los nuevos brotes que le habian salido, y que ahora se secaron, lo de artiba esta absolutamente seco .. =(
     
  6. Parece roya ¿verdad?. Yo le aplicaria un buen fungicida. Espera haber si te contesta alguien con mas experiencia, pero tiene toda la pinta. A parte si tienes mas cactus mantenlo aislado que se contagia. Que tengas suerte.
     
  7. montserrat.

    montserrat.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    concepcion, chile
    shuuu.. tengo tres mas =O y estan empesando a verse como ese.. asi que los dejare aislados.. gracias =)
     
  8. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    lo raro es que con el corte no salieran arriba los brotes, no me hagas caso, pero a lo mejor es su manera de dejar decendencia antes de morir.
     
  9. montserrat.

    montserrat.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    concepcion, chile
    si, parece que estan muriendo =( y tenia tres mas y se infectaron igual, les compre un fungicida (captan) y se lo aplique con un pincel.. nose que mas hacerles =S
     
  10. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Es eso un San Pedro? Hace cuánto que lo tienes y como lo adquiriste? Tan solo tengo un Trichocereus pachanoi (sus fotos están expuestas), y no encuentro mucha similitud.
    Le encuentro muchas quemaduras al pobre, aunque los brotes parecen sanos. Y es bien extraño que hayan brotado desde el suelo...
    Mi San pedro es pequeñote, aunque está muy sano por lo pronto. Es el que está a la izquierda, junto a un peruvianus.
    [​IMG]
    Las manchas son debidas a agua que se ha quedado adherida a la piel y que ha absorbido polvo y se ha secado.
    El caso es que no encuentro mucha similitud a ningún otro San Pedro de los que haya visto, quizá sea porque éste esté muy perjudicado. Tan solo saber, ¿qué garantías hay de que sea realmente un San Pedro?
    Yo no me preocuparía, los brotes parecen sanos.
     
  11. montserrat.

    montserrat.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    concepcion, chile
    no tengo certeza 100%, pero me lo dio un amigo que es bien entendido en cactus y tiene varios, este era uno que el tenia hace tiempo, y me dio un esqueje, lo tengo hace como un año y medio.
    no soy experta en cactus asi que no te puedo asegurar nada, pero antes del corte se veia muy similar los tuyos, es lo unico que se.
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Lo que realmente me extraña en cuanto al parecido son los brotes que surgen de la parte inferior.
    No soy el más indicado para considerar, pues la foto que he mostrado es el único San Pedro que he visto y poseido en mi vida.
    Espero, de todas formas, que alguien pueda garantizar que lo sea, o que haya alguna manera de averiguarlo, porque me crea serias dudas. Sin embargo, es probable que, al estar tan perjudicado su tronco inicial, no encuentre grandes similitudes. Aunque también encuentro desigualdades...es lo que me extraña.
    De cualquier modo, no creo que a ese cactus le suceda nada malo, siempre y cuando se cuide debidamente. Es evidente que ha sufrido, y se nota en su aspecto, pero los brotes que surgen de la parte inferior hacen ver que su desarrollo es favorable.
    Las fotos no son muy concretas tampoco, quizá a ello se deba.
    Quizá cuán debieras hacer es extraer uno de esos brotes de la parte inferior y esquejarlo, para tener un San Pedro de buen aspecto exterior.
    Aunque tu preocupación es la parte superior del tronco principal... en cuanto a eso, quizá se deba a que esta parte está seca.Quizá esté demasiado dura-y seca-...o blanda...-y húmeda-...
     
  13. montserrat.

    montserrat.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    concepcion, chile
    si, creo que intentare salvar uno de los brotes, porque al final resultaron ser hongos, y contagiaron a mis otros cactus, me dijeron que los sacara de la tierra y los dejara secando un rato, para que eliminen el exceso de agua que tienen, y luego los pusiera en tierra nueva, porque la tierra tambien se contagiaba por ese tipo de hongos =S
    espero que funcione porque uno de ellos incluso ahora tiene una parte negra, asi como podrida, asi que esperare salvar lo que pueda =/
     
  14. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí exhibo mis recentismas fotos de San Pedro, esta vez sin la compañía de su familiar peruvianus. Es muy reciente, acabo de hacerlas ahora mismo.
    Los hongos fastidian un poco... yo quiero no regar más a mis cactus, ni a los peyotes, ni a los Trichocereus, ni a los lithops (cactus piedra).
    Precisamente lo mismo me ha sucedido con los lithops, al no poder cuidarlos yo por vivir fuera de casa, tuve que dejar que lo cuidaran aquí, y a mi regreso, pude observar que los hongos lo habían atacado cortándo al tallo de la raíz... una lástima... No pensaba comprar ningún fungicida, pero en vista de esto, tengo miedo y compraré uno lo más pronto que me sea posible. Tenía pensado regar poco...ó casi nada, pero quizá aún así puedan ser atacados. Que haya suerte, y expón las fotos en cuanto te sea posible. Saludos.
     
  15. montserrat.

    montserrat.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    concepcion, chile
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ahi subo fotos de todos los pobres infectados =( .. lo que hoy hize fue sacarlos de la teirra en la que estaban, limpiarle las raices del exceso de tierra humeda, y dejarlos un rato al sol, para que estas se sequen.. mas tarde les cambiare la tierra.. haber si asi pasa o se detiene la accion de los hongos, ya que no tendran humedad para seguir desarrollandose favorablemente.. queria hacer unos esquejes del grande y sus brotes, para ver si se pueden salvar... pero nose si al hacer eso lo dañe mas, ya que esta muy debil.. odio a los malditos hongos, o lo que sea que infecto mis cactus =/