1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo las echeverias lenitas de brotes de varas florales y tambien de rosetillas nuevas , ademas los esquejes de tallo floral estan produciendo rosetas tambén. Os pongo algunas fotos .
    [​IMG]
    Esquejes tallo floral echeveria nodulosa (o algun híbrido de nodulosa)

    [​IMG]
    Echeveria 'Rubella'

    [​IMG]
    Echeveria agavoides

    [​IMG]
    Esqueje de tallo floral Echeveria 'Rubella'

    [​IMG]
    Echeveria derengergii

    [​IMG]
    Echeveria colorata frm colorata x pulidonis

    [​IMG]
    Quizas un híbrido de lilacina
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Qué bonitas Paloma...sobretodo la colorata frm colorata x pulidonis :ojoscorazon:

    Y yo sin saber que de los tallos florales se pueden hacer esquejes :icon_rolleyes: . Lástima que el de mi nodulosa ahora ya está demasiado seco, imagino que será tarde para intentarlo...

    Besos :beso:
     
  3. esos rojos son de lapiz labial? que preciosos. casi asi los tengo yo. igual vienen de tu casa. besos
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique no se si te lleve de la híbrida de pulidonis , creo que no , porque no amacollado , lo que si creo que te lleve fue una pulidonis tipo. tambien tiene los bordes rojizos aunque no tan intensos como la híbrida.
    Dunia muchas gracias. Los esquejes de tallo floral dan buen resultado en algunas echeverias , pero en otras a mi no me han funcionado, de todos modos he tenido mas exitos que fracasos , es bueno intentarlo, si esta muy seco el tallo no creo que te prenda.
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Paloma, eso de los tallos florales nunca lo intenté (en realidad solo recién he descubierto q se pode hacer). Como lo haces? Utilizas el tallo antes o después de florar?
    Preciosas todas las plantitas ;)
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gintonio yo corto los tallos antes de que empiezan a abrir las flores , pero en el caso de la nodulosa lo hice con algunas flores ya abiertas y también me ha dado resultado . El procedimiento es muy simple. corto el tallo floral desde su base y despues troceo dejando en cada procion dos pares de hojas, planto en un sustrato ligero para favorecer la aparicion de raices y dejos unos dias sin regar , despues riego con prudencia y a esperar.
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    que maravilla de plantas y de fotos
    me quedado encantada y con unpoco de envidia cochina (a mi no me salen esas fotos :( :( )
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lunas la camara hace muchisimo , pero alguna foto esta hecha con otra intencion y por eso la ves mejor . por ejemplo la colorata hibrida es para otra cosa y por eso esta mas cuidada
    las otras estan hechas mas rapido y por eso no son tan buenas.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo una invasión de hojitas prendidas , estas de abajo son de G. titubans pero estan puestas a propósito, sin embargo ahora han caido por todas partes y aparecen por muchas macetas , la titubans varios pachyphytum, la echeveria 'Rubella ' y una tradescantia de hojas diminutas estas por todas partes , son el rayo que no cesa.

    4333826023_5ca15fedc1_b.jpg
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Divinas! casi me gustan más cuando despuntan la vara floral que cuando están florecidas. Te han qudado preciosas esas fotos, aunque las modelos hay que reconocer que son de lo más fotogénicas :happy:
     
  11. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Os pongo dos de las (pocas) que se quedarón en mi ventana, en lisboa, y que también se preparan para florecer... :smile:

    Echeveria derenbergii
    4333904791_30ea3aae37.jpg (maceta 10 cm)

    Echeveria laui
    4334648144_9b162d7e2d.jpg

    4334648400_284a1ec54f.jpg (maceta 16 cm)
     
  12. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Hola alloe :smile: Y las otras las traeste al Algarve? (q raro "hablar" em español contigo ;) ) Tenias una colleccion muy buena:happy:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Alloe están geniales, cómo va la colonización de tu hermana y tu cuñado? :happy:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Alloe que preciosas que las tienes, ahora vamos hacia la primavera y empiezan las satisfacciones y el gozar otra vez de nuestras plantas, asi compensamos los disgustos del invierno :razz:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Unos brotes, aunque no todos porque hay muchísimos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]