Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¡La historia de los lotos continúa! :okey:
     
  2. Cactamania

    Cactamania

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Almería-Baeza
    Si,ademas se descompuso la tierra haber intentare con un nenufar...pero en cubo de pintura¿Algun consejo ara evitar la descomposicion del agua ?
     
  3. Los sustratos que se ocupan en plantas acuáticas son distintos a las plantas normales que van en maceta o jardín.

    En un ambiente con oxígeno en el aire (Maceta, jardinera) los materiales orgánicos de descomponen oxidándose gracias a bacterias y hongos y dando otros compuestos que las plantas asimila.

    En un ambiente sin oxígeno (fondo de estanques) los materiales orgánicos no tienen oxígeno para descomponerse y entran unas bacterias que trabajan sin el, entonces en vez de descomponerse como sucede con oxígeno allí se FERMENTA comienza a generarse gases como metano que salen en forma de burbujas y hay mal olor.

    Para evitar la descomposición del agua debes usar un sustrato con poca materia orgánica, y ocupar uno que sea arcilloso, los sustratos arcillosos disponen de más nutrientes que arenosos. Sustratos arenosos no son recomendables en plantas acuáticas porque los nutrientes disponibles en el son pocos.
     
  4. Cactamania

    Cactamania

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Almería-Baeza
    Gracias !!!!!!
     
  5. Succulent Passion

    Succulent Passion

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Si alguien de por aquí tiene semillas de Loto para intercambiar estaría interesado, son realmente espectaculares
     
  6. Yo tengo un loto de hace ya dos años y aun no me ha florecido, esperando con ilusion que florezca.
     
  7. Ya en otoño esta perdiendo las hojas. Aver si el año que viene se presta a florecer.​
     
  8. Asi esta el loto ahora mismo.

    [​IMG]
     
  9. Se ve bien. Dio hojas aéreas este año?
     
  10. Si diolo hojas aereas pero no a florecido
     
  11. Entonces quiero cambiarla de maceta, ver los rizomas, nose si dividirlos no se que hacer que me recomiendas de cara a la proxima primavera.

    Me han dicho que es bueno cambiarla de maceta nose yo.
     
  12. Si seria bueno dividir. Si la vas a pasar a una maceta nueva dale prioridad al sustrato y no al agua. Puedes dejar 5 cm de agua y el resto sustrato y con eso le va muy bien a la planta. Puedes dividirlos si ves que son muchos, Ya que lo recomendable papel sembrar en una nueva maceta el rizoma es conveniente que solo sea uno por maceta pues crecen mucho. Puedes resembrar un rizoma es esa misma maceta luego de dividir pero solo un rizoma podrás plantar allí
     
  13. Es bueno el sustrato universal de plantas para el loto, esta tarde hare el cambio del loto.

    Como se hace la division del rizoma?
     
  14.