Tengo la duda si es aurea o suaveolans, la foto la tome en monserrate a 2900msm mas o menos. Espero me ayuden a diferenciarlas, gracias de antemno y saludes alicia
gracias Felix, me gustaria saber como las diferencias?, yo las veo tan parecidas. Me inclinaba por aurea por eso de que es de los andes colombianos, pero fisicamene algun detalle para tener en cuenta?, gracias y saludes alicia
La aurea es de flores amarillas y la suaveolans tiene flores que primero salen rosa pálido, casi blancas para luego hacerse rosa fuerte. Pero hay muchos cultivares e hibridos y con esos no soy bueno.
Bueno, en principio la aurea es amarilla y la suaveolens es color salmón, además la forma de la flor es algo diferente, en suaveolens es ligeramente más acampanada.
Estas tablas sacadas de un libro sobre Brugmansias y Daturas puede ser de utilidad para ver las características de unas y otras
Muy útil JM! Yo creía que los frutos eran iguales en todas las Brugmansia, ahora gracias a tí sé que el fruto que conservo en la colección de frutos es de B. versicolor.
gracias isidro y JMSLC, con su ayuda he aprendido bastante. Esa tabla esta muy didactica, saludos desde colombia alicia