brugmansia aurea o suaveolans?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 14/5/11.

1. alicia pion

alicia pion

Tengo la duda si es aurea o suaveolans, la foto la tome en monserrate a 2900msm mas o menos. Espero me ayuden a diferenciarlas, gracias de antemno y saludes alicia
    [​IMG] [​IMG]

2. Felix77

Felix77

Algún cultivar de Brugmansia aurea

3. alicia pion

alicia pion

gracias Felix, me gustaria saber como las diferencias?, yo las veo tan parecidas.
    Me inclinaba por aurea por eso de que es de los andes colombianos, pero fisicamene algun detalle para tener en cuenta?, gracias y saludes alicia

4. Felix77

Felix77

La aurea es de flores amarillas y la suaveolans tiene flores que primero salen rosa pálido, casi blancas para luego hacerse rosa fuerte. Pero hay muchos cultivares e hibridos y con esos no soy bueno.

5. alicia pion

alicia pion

gracias Felix, por ahora la dejo como aurea, a ver si no hay otra opinión. alicia

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es Brugmansia aurea, no es suaveolens.

7. alicia pion

alicia pion

Gracias isidro, algun detalle en especial para yo poder diferenciarlas? gracias alicia

8. Isidro

Bueno, en principio la aurea es amarilla y la suaveolens es color salmón, además la forma de la flor es algo diferente, en suaveolens es ligeramente más acampanada.

9. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Estas tablas sacadas de un libro sobre Brugmansias y Daturas puede ser de utilidad para ver las características de unas y otras

10. Isidro

Muy útil JM! Yo creía que los frutos eran iguales en todas las Brugmansia, ahora gracias a tí sé que el fruto que conservo en la colección de frutos es de B. versicolor.

11. alicia pion

alicia pion

gracias isidro y JMSLC, con su ayuda he aprendido bastante. Esa tabla esta muy didactica, saludos desde colombia alicia