1. Me recuerda a la Brugmansia sp. pero no he encontrado ninguna parecida a ella.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No, algo más aristocrático aún, copa de oro
    Solandra máxima
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, al menos son ambas de la misma familia, por lo que no ibas tan mal DUENDE :happy:
     
  4. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Aprovechando, Llevo siguiendo varios ejemplares de esta planta algún tiempo, y no veo que produzcan frutos, por lo menos aparentemente, producen sin problemas numerosas flores, pero estas finalmente se secan sin que aparentemente fructifique ninguna. ¿Hay algun porblema en España para que produzcan fruto?
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Efectivamente, yo tampoco recuerdo haberle visto el fruto. No se la razón, pero imagino que como otras muchas plantas cultivadas sacadas de su zonas naturales que florecen bien en otras zonas, pero no llega a "cuajar" el fruto o raramente fructifican.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    puede que sea autofertil ... es un abol raro y no creo que muchos tengan dos ejemplares distintos genéticamente cerca. Hasta donde yo sé se multiplica por esqueje siempre. ¿Vale para algo el fruto?

    (PD: quería decir puede que NO sea autofertil evidentemente)
     
  7. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Llevo algún tiempo haciendo unas fichas fotograficas (con vuestra valiosisima ayuda en las identificaciones) e intento completar aquellas de las que me falta alguna parte de la planta, por lo que sigo algunos ejemplares que tengo a tiro para intentar sacar las fotos que me faltan; y me sorprendia que una planta con una flor tan expectacular no diera un fruto a la medida de la flor. Por otra parte, sé que algunas plantas sacadas de su hábitat natural no se reproducen sexualmente por distintas causas (el Oxalis pes-caprae es un ejemplo), pero de esta en particular no he encontrado información.
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Como escribió pvaldes, no es autofértil, al igual que sus parientes las brugmansias.

    Saludos
     
  9. Gracias por la identificación!

    Y respecto a lo que no de frutos, según tengo entendido hay muchas plantas ornamentales que han sido modificadas genéticamente para mejorar su aspecto y otras propiedades. Puede ser que esta haya sido trastocada y por eso no de frutos
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es una buena explicación, pero ¿seguro que siempre es así en el caso de Brugmansia?, lo digo porque he visto en Murcia un ejemplar de Brugmansia suaveolens formando frutos, en un lugar donde no había otros ejemplares en kilómetros a la redonda.
     
  11. Puedo reportar, a modo de simple testimonio, la presencia de frutos en una planta de Brugmansia arborea, pero apenas 2 en un ejemplar de unos 3 m de altura.
    Ahora bien, suponiendo que fuera auto estéril, la presencia de otro u otros ejemplares no aseguraría la producción de semillas pues, dada la facilidad de la reproducción por esquejes, es probable que todas o la mayoría de las plantas de una localidad, provengan de la misma planta madre.
     
  12. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Esa es la regla (que no sean autofértiles), pero como ocurre con todas las reglas, en esta hay una excepción:Brugmansia sanguinea, así que es posible que también pueda haber algún clon autofértil de de alguna otra especie o de algún híbrido. Eso sí, cuando 2 plantas de 2 cultivares diferentes crecen juntas, suelen dan fruto tras la floración.

    Saludos