BRUMA MIRA LO QUE TE TRAJE DE MIS MONTAÑAS

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por chika mundo, 1/2/10.

1. Paloma c

Paloma c

:52aleluya: son preciosas.

2. chika mundo

chika mundo Patty

:[​IMG]: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

NO ES BURLA

pero veo que la gran mayoria no resistiria la tentacion como yo que he pecado con esas hermosuras:smile:

gracias a todas por los comentarios

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Bueno Chika, he consultado tu fotos, y parece ser que es lo que ya hablamos la anterior ocasión que pusiste de habitat, como te comenté entonces y hoy y también cape veo que está de acuerdo, Margrit me dice que son todas Dudleya no hay ninguna que sea Echeveria pués en Baja California lo que hay son hermosas y formidables Dudleya :razz: , aprovecho para decirte que las Dudleya crecen en periodos frescos, como ahora, y florecen un poco más adelante, entrando en una especie de reposo en verano, que si las cultivamos en casa agradecen en verano la sombra y escasos o ningún riego, así el invierno siguiente volverán a crecer y florecer, ya iré poniendo floraciones de ellas que tengo algunas que están en proceso, aunque tiene aún para tiempo desarrollar todo el tallo floral y abrir flores.

EL bebé está mejor?

4. Bruma

5. capetown

capetown

[​IMG]Querida amiga,alguna mas podria ser
    albiflora
    densiflora
    viscida
    la ya citada edulis
    linearis

6. chika mundo

chika mundo Patty

SI BRUMA YA CEDIO LA FIEBRE pero trae un catarro espantoso, gripa y tos fuerte si le hizo el cambio de clima de mi ciudad a la de puerto nuevo y solo son 2 horas de distancia.

y respeto a las sucus pues ya lei informacion de ellas y efectivamente todas son dudleyas, la que mencionas si es edulis creo que se le parece mucho ya hice la comparacion:13mellado:

hasta la de bordes rojos creo es dudleya solo que no e encontrado informacion de ella

7. Bruma

Jo... he dicho podría, no que fuera, luego soy yo la quisquillosa

8. Oriol_

Oriol_ URI

Chika, no hay palabras!!:ojoscorazon: Vives en el paraíso,son preciosas todas ellas.Dan ganas de irse a vivir allí:5-okey: Te felicito por tu tierra,con sus bonitas playas y sus suculentas:smile:
    Ya veo que este tema ha dado algo de polémica, siempre ocurre y siempre hay muchas opiniones.Pero cuando una especie no está en peligro, y cogiendo con cautela...Yo si sería un peligro allí:11risotada:
    :beso: :beso: :beso:

Maria-Gracias por avisar del tema:beso:

9. chika mundo

chika mundo Patty

apuesto por la 2da. foto:mrgreen:

10. Bruma

Si esa también es Dudleya, encontré unas fotos y no sé qué he hecho, ahora busco.
    El pequeño mejorará en pocos días :happy:

11. Bruma

12. chika mundo

chika mundo Patty

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pero solo un rato me dio pena despues cuando las traia se me quito:smile:

debo decirles que casi me da un infarto cuando la marina me reviso el automovil y me vio un vivero enorme enla cajuela lo que me valio esque las puse en hielera, y las demas que traje de vivero estaban todas en forma al lado:smile: y me dice viene de compras para su jardin y (yo si Sr.):smile: haaaa andele pues no olvide su cinturon pase.

:desconsolado: casi me hago pipis.
    es un reten que esta entrando a la carretera que viene a mi Municipio:sirena: :sirena:

13. chika mundo

chika mundo Patty

14. Bruma

Éste comentario era para cape, no para ti que nos hemos cruzado tú y yo y creo que Uri también.

La próxima que vayas a hacer las fotos grandes, las manos quietas, ya no toques más :mrgreen:

15. Bruma

Si 4 variedades, y probablemente las de la otra vez las que tomaste enfrmitas, también lo son, habrá que ver cuando estén repuestas.

Esa no dice el nombre, no he tenido más tiempo, pero es Dudleya seguro, se ve el inicio de floración que es muy característico, mañana con sol te hago unas fotos a los inicios de floración de las que tengo y lo verás mejor, ahora ya he de marcharme que ya voy tarde....