Brunfelsia pauciflora: ubicación, requerimientos y cuidados

Tema en 'Jazmín de Paraguay (Brunfelsia pauciflora = Brunfelsia calycina)' comenzado por Blueyes, 8/4/13.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy buscando información sobre esta planta pero como siempre, hay contradicciones.

    En algunos sitios pone que necesita un suelo ácido, en otros que no es exigente en este aspecto, y en otros que lo mejor es mezclar tierra de brezo con sustrato universal (la quiero para una jardinera).

    Respecto a la exposición, en algunos sitios dicen que mucho sol y en otros que mejor semisombra.

    ¿Alguien sabría aclararme un poco? Gracias!
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Brunfelsia pauciflora

    Hola:

    Depende; el substrato que no sea básico, y en Sevilla mejor con sombra parcial.

    Saludos
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Brunfelsia pauciflora

    Gracias por contestar, Xifa.

    ¿Qué quieres decir con que el sustrato no sea básico? ¿Qué no sea alcalino? ¿Que tenga humus? Perdona, pero como ves no tengo mucha idea :icon_redface:
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Brunfelsia pauciflora

    Blueyes saludillos,
    Cuando no se tiene idea segura sobre alguna planta lo mejor sería ponerle un sustrato de los que venden en bolsas, de buena marca. Así no te equivocas si tu tienes una tierra ácida o alcalina. Tampoco le va a estorbar a ninguna el humus de lombriz que también venden en bolsas, ni le va a sentar mal.
    En cuanto a la ubicación, teniendo en cuenta el calor y el sol de Sevilla, prueba a ponerla a la luz, a media sombra.... ya sabes, no se te vaya a quemar.
    La mejor orientación sobre sol y sombra es la que viene dada por zonas climáticas. Por ejemplo y o estoy en la zona 10 y tú seguramente en la 9 que es menos suave, con más calor y más frío, pero la mayoría de las veces no suelen ofrecer ese dato que es el más fiable. (No es lo mismo poner al sol en Sevilla que en Asturias :13mellado: )
    Espero haberte servido de ayuda.
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Brunfelsia pauciflora

    Gracias por contestar, Reinatoda.

    La conclusuón que voy sacando es... que no hay conclusión. Que vaya probando y ya veremos :11risotada:

    Por lo pronto voy a mezclar sustrato universal y tierra de rododendros y la voy a poner en semisombra, a ver cómo acabamos. En lo que sí que coinciden todas las informaciones que he leído es en que la tierra sea muy suelta, así que le añadiré más perlita de la que trae el sustrato.