Bryophyllum daigremontianum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Franca, 28/10/03.

  1. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Me las regaló mi tía, me parece que son crasas o aloes, y ahora le estan saliendo estas... hojitaaas??? florecitas?????

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Como ven, "sólo sé que no sé nada" :icon_biggrin: :icon_biggrin: y de crasas, suculentas y afines, todavía menos...

    Gracias por la ayuda... Y ahora sí que extraño a Mareyo...

    Besos,
    Franca
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yo dirira que son hojitas,que yo sepa la flor es única en éste tipo de plantas y sale desde el centro.
    En cualquier caso,son muy bonitas.
    Y las hojas tambien salen desde el centro y nó de las hojas,será un caso curioso :icon_question:
    El Helecho de Java Microsorum Pteropus
    [​IMG]
    las nuevas hojas salen desde el rizoma o sea la raiz,pero los hijuelos salen desde las hojas,yá que se reproduce por esporas.
    [​IMG]
    Nacen de la hoja con raices hasta que se sueltan.
    Será ese el caso de tus plantas :icon_question:
     
  3. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Yo no sé qué es, pero tengo una igualita. También le están saliendo esas hojitas mini. A ver si alguien la conoce

    [​IMG]


    ciao

    Ricardo
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    vaya, Franqui, no había visto que eras tú

    son Kalanchoes. creo que daig....nosequé, búscalas en el google
    Y las bolitas son "retoños", nuevas plantas...muchos K. se reproducen fácilmente así, las pones sobre la tierra cuando se desprendan bien y ya tienes mil kalanchoitos más.

    besos, vega
     
  5. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh......................

    Gracias, Veguita por venir al rescate. Ahora voy a buscar el apellido, a ver si logro enfocar algo, que son las 5 de la mañana y mi "gallito" privado me despertó pensando que ya era de día..... :mrgreen:

    Besitos en tiempo real.

    Gracias, Toni por estar siempre pendiente. Ricardo, vamos a tener otra con nombre y apellido, jijijiji.

    Franca
     
  6. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Franca!

    Vega tiene razón. Es alguna especie de Kalanchoe. No recuerdo el apellido. Vi una imagen en alguna parte, y me pareció una plantita muy curiosa.

    A ver si descubres qué es. ¡Suerte! ;)
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Gracias Vega,no sabia que se reprodujera como el Microsorum Pteropus.
    Que bíen,no hay que esperar a que germine ninguna semilla.
     
  8. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Hola Franca,

    Investigando a partir de los datos de Vega, he llegado a la conclusión de que puede ser un género diferente pero emparentado con Kalanchoe. Creo que se trata de Bryophyllum delagoensis o bien Bryophyllum Houghtons Hybrid. Entra en esta página. Están los dos:
    http://www.bryophyllum.com/b/files/index.php?go=5

    Le podríamos poner un nombre más humano. Así dicho suena a chino y luego no hay quien se acuerde. Además lo bonita que es la planta, para luego decir que tienes un precioso Bryophyllum. En fin...

    Ricardo

    p.d acabo de ver que también se la conoce por Kalanchoe delagoensis. Como decía Vega
     
  9. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    RICARDO, ERES UN GENIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Acabo de ver la página que encontraste y realmente me parece la Bryophyllum Houghtons hibrid.


    .... me quedé :shock: :shock: :shock: con la información de la página:

    Crasulas Viviparas

    "Entre las crasulas, el género Bryophyllum (bryo: brote, phyllum: hoja) es conocido porque muchas de sus especies tienen la habilidd de producir plantulas en sus hojas (procesos llamado apomixis vegetativa). Aunque esta habilidad es específica del género Bryophyllum, sólo algunas especies de este género y sus híbridos tiene la habilidad de hacerlo. En cambio, algunas otras especies producen plantulas en las varas florales.
    Recientemente, los botánicos han decidido resucitar el género Bryophyllum y separarlo de Kalanchoe. Una característica de Bryophyllum son las flores pendulas, mientras que Kalanchoe tiene flores erectas y no produce plantulas en circunstancias normales"


    Estoy feliz de haber aprendido todo eso...
    Jijijiji, pero aún me parece mejor decir que tenemos un Bryophyllum precioso que decir que tenemos "crasulas viviparas" :shock: :shock: ... suena a película de horror :lol:

    Muchas gracias y todos y muchos cariños,
    Franca
     
  10. La de Franca, Bryophyllum daigremontianum.

    La de Ricardo, Bryophyllum tubiflorum.

    Eso parece. Antes se llamaban Kalanchoe.

    Saludos.
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola a todos!

    Franca, me ha hecho mucha gracia ver que tienes esas crásulas. Aquí en Mallorca están en todos los tejados y crecen de forma ''expontánea'' sin que nadie se preocupe de ellos, mas bien al contrario.
     
  12. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    MM.......mmramos ? (es para ponerlo en la identificación ;) )

    Muchísimas gracias a todos...

    Ana, te creo que crezcan expontaneamente ;) , yo arranqué unos hijitos de las múltiples plantas que tiene mi tía y todos los esquejes sobrevivieron (primera vez que me pasa con una planta)... Así que debe ser bien facilita...

    Besos,
    Franca
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Franca, ojo que se te van ha reproducir por todos los contenedores de alrededor suyo, les basta con muy poco, yo creo que son tillandsias, jajajaja. Bueno, seguramente he dicho una burrada, pero; yo la pondría sola en un rincón, sin vecinas.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    jolines...franca
    ya sé que soy una pasota, pero reivindico el estar allá arrtiba con mmm

    creo que acerté, y la primeraaaaaaaaaaaaaaa...


    begbesotes vegianos
    bego
     
  15. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

    Besitos arrepentidos :icon_biggrin:
    Franca