Bucida spinosa o Bucida buceras: consejos para mi primer prebonsái

Tema en 'Ucaro (Bucida buceras y Bucida spinosa) (bonsái)' comenzado por nerumbo, 17/6/10.

  1. nerumbo

    nerumbo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Colima, México.
    Hola que tal, primero que nada me presento, mi nombre es Abel, y este es mi primer post, asi que una disculpa si fallo en algo. Soy realmente un novato en el tema de los bonsai, siempre me han llamado la atencion, pero es hasta ahora que me meto de lleno en ellos. No conozco mucho, en el lugar donde vivo casi no hay gente que le guste este arte, asi que me di a la tarea de buscar informacion por internet y este foro me llenó los ojos por su gran contenido de informacion.

    Para entrar al tema principal de este post les hago saber que he adquirido un bonito arbolito de aprox 4 años de edad, aqui en mi país (México) se le conoce como olivo negro, pero a lo mejor muchos lo reconocen por "bucera spinosa" o "ucaro negro" desearia empezar a trabajar con él, solo que mi falta de experiencia y conocimientos me lo impiden asi que acudo a ustedes para no matarlo haciendo algo indebido. De igual forma me gustaria que me dieran algunos consejos para darle forma y crear esas bonitas nubes de hojas que los caracterizan. Se que me tengo que armar de mucha paciencia, espero que me puedan echar una mano con este pequeñin. De ante mano muchas gracias y saludos para todos =)

    P.D. También les dejo una foto del arbolito, gracias.;)

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi primer prebonsai... Consejos (bucera spinosa)

    Hola nerumbo bien venido, tienes en un paisano pero en bonsaimexico que se llama m3mo, pero el está en Manzanillo, como sea muy cerquita de ti, ojala lo puedas contactar ya que el tambien tiene un ucar y te puede ayudar en su cuidado, por desgracia el mio se murió gracias a los gatos,

    Por lo pronto dejalo descansar para que se aclimate al cambio de "casa"
     
  3. nerumbo

    nerumbo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Colima, México.
    Re: Mi primer prebonsai... Consejos (bucera spinosa)

    Hola aphrorose muchisimas gracias por el consejo, trataré de ponerme en contacto con él ya que si vivimos muy cerca, y es bueno conocer personas que compartan casi el mismo clima. De nuevo muchas gracias y un saludo;)
     
  4. nerumbo

    nerumbo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Colima, México.
    Re: Mi primer prebonsai... Consejos (bucera spinosa)

    Hola...si, la verdad que si dan tremendas ganas de cortar jajaja pero me aguanto por que no me lo quiero cargar. Y pues si, a buscar mas arbolitos:5-okey: muchas gracias por sus respuestas.