Buddleja davidii, Echinops strigosus, Veronica spicata y Lupinus

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Guapuru 17, 30/8/05.

  1. Hola amig@s:
    Les agradecería me ayudaran a identificar estas especies:
    normal_COLORIDO.JPG

    normal_morada.JPG BUDDLEJA DAVIDII

    Dustin%20Austin%20Gardens%2C%20Wolverhampton-U.K..jpg ECHINOPS STRIGOSUS

    normal_X.JPG

    normal_XX.JPG

    normal_ABEJORRO.JPG LUPINUS SP.

    Un gran abrazo para tod@s,
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    2 - Buddleja davidii
    3 - Echinops strigosus
    5 - Lupinus sp.
     
  3. gracias

    Hola Tisordo :icon_biggrin:

    3.- ¿ES LA COLOR AZUL?... O LA QUE ESTÁ EN LA PARTE INFERIOR..... COMO ESTRELLADA?


    Gracias por ayuda. Un abrazo,
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Digo la de color azul. La verdad es que si pudieras poner fotos un poco más grandes, sería un detalle, jejeje.
     
  5. fotos

    Hola Tisordo!!! ;)


    Tienes toda la razón buscaré una fotillo donde se puedan apreciar mejor y la pego. Saludos,

    Un abrazo :smile:
     
  6. guapuru 17
    Yo no puedo ayudarte. Pero me encantan todas esas plantas ¿son de tu jardín?

    Te felicito, debe ser muy lindo verlo personalmente.-
     
  7. La cuarta es una variedad de Veronica Spicata, la quinta es un lupino y la sexta foto me parece más bien de una Hebe, quizá de la variedad "mid summer beauty".En la primera foto se distiguen con mayor dificultad pero es casi seguro que las esferas de flores estrelladas son Allium christophii, las flores solitarias purpureas son penstemon,las azul claro en primer plano podrían ser Prunella y las azules del fondo parecen Veronica postrata.Lo otro está correctamente identificado.Sería más facil con una foto más diáfana.
     
  8. jardines

    Hola!!!!!!!

    Que más quisiera .... tener estas especies Irene. Son de jardines que fotografié. Me encantaron su liviandad y hermosura. A ésto se debe que busque con tanto ahinco sus nombres ;)
    chemayañez, gracias por tu interés. Paso a colocar fotos donde se aprecia más en detalle.

    Un gran abrazo para l@s d@s, saludos,

    Copia%20de%20idd.JPG



    normal_Copia%20de%20estrellada.JPG

    :icon_biggrin:
     
  9. En esta 1ª nueva foto, después de dudar con que fuera Artemisa smidtiana nana, me inclino más a que sea Anthemis cretica var. cupaniana.
    La segunda tiene en primer plano las esferas grandes de Allium christophii sin Allium albopilosum y de fondo las esferas azul celeste de Echinops que ha identificado Tisordo.
     
  10. gracias

    Hola chemayañez!!!!!!!!

    Gracias un abrazo ;)