Buddleja davidii enferma (con fotos)

Tema en 'Buddleia o arbusto de las mariposas (Buddleja spp.)' comenzado por ombragris, 10/6/05.

  1. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Hola,

    Tengo una buddleia que ha enfermado y está muy tocada y no se que le pasa.

    Aqui podeis ver las hojas como quedan

    [​IMG]

    Y un detalle de como quedan las hojas

    [​IMG]

    Está a pleno sol y creo que no la riego demasiado.

    Agradeceré cualquier orientación que podais darme.
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    A ver si averiguas qué es lo que tiene y nos sirve para exterminar esta planta de la península: es de las invasoras más funestas.

    Un saludo.
     
  3. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Vaya, no se lo que le puede pasar

    Ah, si? es invasora? Yo la tengo en el jardin y me encanta, sobre todo cuando esta en flor que atrae a las mariposas...
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    No estoy yo muy puesta en estas cosas pero se parece al aspecto que tenía mi hierbabuena cuando tenía oidio. Tu que la ves mejor, te parece que tenga como un polvillo blanco? parece algo así, algún tipo de hongo. Quizas por internet puedas encontrar las enfermedades más habituales de tu planta. Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte.
     
  5. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Muy interesante el link, Raxao, estoy leyendo todo el post
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues yo por supuesto ;) no estoy de acuerdo ...

    Pues va a ser que no .... será invasora en tu zona, pero no en Madrid, ni creo que en toda la zona peninsular de clima mediterráneo. Por allí arriba es que teneis clima suave en invierno y agua todo el año, cosa que aquí les falta, de ahí que aquí no sean invasoras sino una delicia para los jardines.
    Y lo mismo ocurre con cortadeiras y acacias.



    Me parece que esa budleya lo que tiene es araña roja, mira a ver si ves unos bichitos minúsculos o telitas de araña por todas las hojas y sobre todo los brotes. Si es así, acaricida y rápido o se te morirá ...


    Saludos
     
  8. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Parece que tienes razon Kira. Es araña roja. Tiene todos los sintomas y me parece distinguir los àcaros en el envés.

    En estos momentos está muy tocada. Tiene el 80% de la planta atacada y la mayor parte de las hojas caeran seguro.

    Me preocupa usar acaricida a saco puesto que estoy favoreciendo colonias de mariquitas que recojo en el campo. Espero que al no haber pulgon en la buddleia no se le acercaran.

    Gracias por la ayuda. Y tampoco estoy de acuerdo en lo de invasoras. Cuando florecen son magníficas.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.


    Pues si no quieres acaricida tradicional, puedes ser más ecológico y usar los remedios de mi página. Funcionan, pero hay que ser más constante y esforzarte más para acabar con ellas con estos métodos alternativos.


    Saludos
     
  10. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Hombre, Kira, sigues sin defraudarme, si llegas a decir que te parece muy bien ir contra la budleya me da un patatús :lol:

    No sé cómo estará la cosa con la tal plantita por Madrid, Jalon sugiere que es también invasora allá. ¿No hay ningún estudio o trabajito sobre el tema en esa zona?

    Pero bueno, suponiendo que no fuera allí invasora, sabiendo la que está armando por aquí, creo que es para pensarse prohibir su cultivo a nivel nacional. Que no estamos tan lejos, ¿eh?, por más que a los de Madrid os lo parezca. Si tengo que dar una opinión a botepronto diría que se prohibiera esta odiosa planta de una vez. Hace poco estuve en Londres. Menuda plaga es allí.

    ¡Vivan las arañas rojas comedoras de Budleya!

    Un saludo.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pobres budleyas!!!!! Con lo preciosas que son. No sabía que fueran tan invasivas, aunque tengo que decir que planté 3 en mi jardin y a los 2 años las tuve que arrancar porque crecieron desmesuradamente. Ahora están estupendas en contenedores. No observé que crecieran expontáneamente plantulas por los alrededores, por lo que me cuesta creer que sean invasivas en la zona centro. Tampoco las he visto crecer de forma natural en ningún sitio, como ocurre con el plumero, sin embargo yo tengo un problema (empieza a ser serio) con la passiflora caerulea, que no para de lanzar descendencia por todos los sitios.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A mandar ... ;)


    Por esa regla de tres, no sé .... uhmmmm, ah, ya: hagamos del gallego lengua cooficial del Madrid .... total, tampoco estamos tan lejos .... :twisted: ¿Qué te parece?, a mi un sinsentido .... Pues lo de la Budleya lo mismo ....
    Parece ser que el clima ya hace de factor limitante para su expansión, así es que dejemos a madrileños, castellanos, andaluces, etc que disfruten de esta hermosa planta ....
    Porque sino me sonaría a "como yo no puedo disfrutarla, los demás que se jo..." :-? .
    Si aquí no es invasiva, pues disfrutémosla; si se demuestra que lo es, (que lo dudo, yo nunca la vi asilvestrada), pues tomemos medidas.

    Saludos
     
  13. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    No creo que Florentino Pérez ni la gente del Marca estuvieran de acuerdo :11risotada:

    Vaya comparaciones más extrañas que haces, Kira, sigo sin entender las circunvoluciones de tu cerebro. Como lo de decir que el prohibir el cultivo de la budleya en España sería cosa de los del norte para j.... a los de sur.

    Eso no es manera de razonar. Podemos discutir si la medida sería exagerada o no, pero nada más. No cabe duda de que si aquí se inicia una campaña para su erradicación (ojalá algún día se plantee así el asunto), no sería práctico ni hacer una campaña publicitaria para que todo el mundo se entere de que aquí no se puede cultivar ni poner una aduana al efecto en el puerto de Pajares. Tal vez lo más asumible sería eso, prohibir su comercialización a nivel nacional.

    Todo esto suponiendo que no sea invasora en alguna zona del sur, cosa que no acabo de creer.

    Sintiéndolo en el alma por sus admiradores, sigo sin ver mucha alternativa.

    Un saludo.
     
  14. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Yo tengo una en el jardin y no noto que sea invasiva. Aqui casi todo el mundo tiene en el jardin, es muy popular, en granate o blanca. Y sin embargo no veo "salvajes" por las medianas o sitios asi. O en mi jardin, de la mia, o de los vecinos.

    Cada anno la corto bien bajita, y en la primavera crece mucho, es verdad, varios metros