Buddleja davidii: poda

Tema en 'Buddleia o arbusto de las mariposas (Buddleja spp.)' comenzado por ombragris, 27/2/06.

  1. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Hace unos meses os pedí ayuda para unas buddleias que estaban enfermas. Al final, conseguí sacarlas adelante plantándolas en el jardin. Han pasado el invierno sin problemas y parece que quieren crecer.

    El problema es que no estoy seguro de como hacerlo. He leido los mensajes del foro pero me quedan dudas sobre que cortar y a que altura.

    Pongo dos fotos por si me podeis asesorar. Las dos plantas en el jardin:
    [​IMG]

    Y el detalle de la base de una de ellas:

    [​IMG]

    Gracias anticipadas y un saludo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Las budeleyas crecen mucho y deprisa ... Para controlarlas se podan fuerte, a un palmo o dos de la tierra, cortando justo por encima de una yema.

    ¿Cuanto llevan ahí?, parece que las has plantado antes de este invierno ... si es así, yo no las podaría este año, déjalas que se establezcan bien, ya las podarás al que viene .... Lo único que este año quizás luzcan un poco desgarbadas ...

    Y además parece que ya han brotado ... conviene podarlas justo antes de que lo hagan.


    Saludos
     
  3. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Otro acierto para ti Kira. De hecho, que esten vivas tiene mucho que ver contigo. Me diste la solución a su plaga en junio pasado. :icon_biggrin:

    El post era este: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=35432&highlight=buddleia+davidii

    Poco después que se recuperaran, las planté en el jardín y así han pasado el invierno. Ahora empiezo a arreglarlo y no sabia como tratarlas.

    No las he tocado de como las planté. En invierno salieron unos "frutos" que pensé serian semillas. Se ven todavía en la parte superior de la primera foto. Pero no ha salido nada alrededor de las dos plantas. Como en el post que cito hablábais de que era invasora en algunas zonas, pensé que con un poco de suerte en primavera tendría un montón. :sonrisa:

    Pero el novato lo es durante muuuuucho tiempo, o sea que además por lo que veo se me ha pasado el arroz con el tema de la poda.

    Si no hay contraorden, te haré caso, y las cuidaré sin podar nada. Dejaremos una preciosa floración bicolor para otro año. :-? :-?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.

    No me acordaba ya ... como contesto a tanta gente ... :icon_redface:

    Me alegro de "haberlas salvado".

    Si dan semillas y es cierto que luego brotan por todos lados, si tienen riego ...

    Déjalas ya que crezcan u arraiguen bien, y si este año crecen como debieran, al año que viene una buena poda, dejándolas una buena estructura, bien ramificada e intentando que abran hacia afuera (si tienes sitio ...).

    Es de esperar que este año te florezcan bien, pero estate atento a los ácaros no vaya a ser que repitan ...

    Saludos