BUDDY TAPE para injertos A MUY BUEN PRECIO

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Jose-Albacete, 10/3/20.

1. Marcos.P

Marcos.P

Aunque creo que para este año tengo buddy tape, he pedido un rollo en la web manomano, al vendendor proag por 29,90 envío incluido. Otro tema es si no paralizarán al país antes de que me llegue.
    Tengo alguna cosilla interesante en la nevera y no me puede faltar el buddy tape:11risotada:
    Edito: Llegó un mes más tarde, pero todo correcto.

2. Lince Pistachero

Lince Pistachero

Hola a todos, me podría decir alguien cual es la mejor cinta para injertar pistachos a chip y la mejor época ?. Lo comento porque este año he injertado algunos a comienzos de la primavera con cinta flexibland, y aunque algunos agarraron el tanto x ciento fue tan bajo que no sé si merecerá la pena hacerlo el ano que viene. No sé si me equivoqué con la cinta o que los hice demasiado pronto, de ahí mi pregunta. He visto algunas fotos de los que hizo José-Albacete a temperatura controlada que parecen momias de la cantidad de vueltas de cinta que llevan y sin embargo le brotaron todos. Otros dicen que es contraproducente cubrirlos tanto ya que alegan que el chip se pudre al acumularse mucha savia durante mucho tiempo...
    Bueno, si alguien me puede resolver las dudas se lo agradecería....
    Saludos

3. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Lince, para injertos a chip de cualquier variedad frutal, el Buddy Tape es el mejor material para el encintado.
    No es tan importante el material de encintado, como la temperatura, y la calidad de las estaquillas..

Un abrazo
    Jose

4. Lince Pistachero

Lince Pistachero

Sí...debe de ser así. De todas formas me precipité y la temperatura no era la adecuada, y en cuanto a la calidad de las varetas las encargué para un lunes y a saber desde cuando estaban cortadas...
    Son cosas que pasan y que no se pueden evitar cuando uno no tiene demasiada experiencia...Ya veremos el año que viene...
    Gracias.

5. Lince Pistachero

Lince Pistachero

De todas formas, José-Albacete, te puedo enviar un privado ????

6. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

La temperatura, es el parámetro decisivo en el injerto del pistacho, de eso no cabe duda.
    Yo injerté Kallehgouchi, a primeros de Agosto, y tube un prendímiento del 100%.
    Teniendo material de injerto fresco desde mediados de Julio a mediados de Agosto, el injerto a escudete es el más efectivo.

Mira como están los injertos.

.[​IMG]/subiendo/images/

Están tremendos.

Un abrazo
    Jose

7. Lince Pistachero

Lince Pistachero

Buenos días, sí señor,..como se nota que entiendes , !!!
    Y el grosor de las cornicabras no parece muy grande; como se nota que están bien nutridas..Y encima la variedad de lujo " Kale - Gucci ', :smile::smile:, el pistacho Jumbo....
    En regadío creo que se han hecho estudios y es tan productiva como golden Hills y Lost Hill...
    Enhorabuena José.., hay que reconocer que eres un entendido en la materia. El otro día leyendo en el foro leí que también tenías o que te ibas a hacer con la variedad " gumdrop ", que yo ni sabía que existía, espero algún día poder tener al menos el 25 % de las variedades que tú tienes....Yo estaría interesado en obtener algunas varetas de la variedad turca Siirt,
    A ver si me puedes decir cómo lo has hecho...Gracias x todo...