Buen año para pluots

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Jose-Albacete, 1/6/17.

  1. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    ¿Dónde ves lo de híbrido? Yo solo veo que es una ciruela japonesa seleccionada.
     
  2. joljol

    joljol

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Pallars Sobirà (1350 msnm)
  3. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Sí, parece que en el 2018 ya se habló en este hilo de ellas, teniendo en cuenta que estamos en 2022 no suena muy prometedor.
     
  4. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    ¿Sabeis algo de Jose?¿ Está todo bién?
     
  5. grendizer

    grendizer

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola gente. ¿Sabéis si un ciruelo Santa Rosa y un ciruelo ornamental de los rojos (pisardii creo) admiten que se les injerte mezclas de ciruelas y albaricoques? ¿Y albaricoque puro? Compré unos mirabolano 29c pero los acabo de plantar, son muy finos todavía y apenas estarán desarrollando raíces. Como no quiero perder las variedades que me han pasado, quería injertarlas temporalmente en los ciruelos. ¿Irá bien?
     
  6. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Sobre pisardii he injertado algún pluot y van como tiros. No soy ningún hacha injertando, y en unos meses no queda ni rastro de la unión más allá del cambio de color de la corteza, de los albaricoques no me atrevo a decirte nada, no he probado con ninguno, pero si no tienes otra opción, mejor intentarlo
     
  7. pablo_otero

    pablo_otero

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    galicia
    Yo ni me lo pensaría...pa'lante
     
  8. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Tengo un pisardii arbustivo como reserva de seguridad de variedades de ciruelas japos y pluots. Le tengo injertadas 18 variedades distintas.
     
  9. grendizer

    grendizer

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Muchas gracias. A ver si sale bien y no pierdo ninguna auqnue de aquí a que pueda probarlas...
     
  10. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Foto :okey:
     
  11. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    La verdad es que no tengo ninguna foto en la que se vea entero, sólo alguna rama con sus frutos, pero cuando vaya le hago unas fotos. Ahora tengo alguna variedad en plena floración y otras empezando a abrir las flores.
     
  12. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Como lo prometido es deuda, ahí van unas fotos del pisardii "reserva" con 18 variedades injertadas. En cada rama que sube hay una o más variedades. Cada variedad está identificada con una etiqueta de aluminio en el origen de la rama del injerto.
    Las fotos son de hoy mismo, pero no son muy buenas porque estaba lloviendo a cántaros.
    Las flores rosas son de una rama que aún tengo libre para meterle otra más.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Mimis

    Mimis Guest

    Eres un artista
     
  14. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Te ha llevado muchos años completar los injertos? A ver si cuándo queden las ciruelas nos vas subiendo fotos.... Yo espero hacer lo mismo con una higuera. La idea es tener un ciclo completo de higos/brevas y también por falta de terreno para plantar tantos árboles...
     
  15. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    La mayoría de las variedades fueron injertadas el mismo año, después he ido añadiendo algunas más