¿Buen tiesto para mi peyote?

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por qimnoe, 31/8/09.

  1. Hola,

    Hace un mes mi novia me regalo este peyote. Lo puse en este tiesto y no se si sera muy pequeño para el. Antes de plantarlo comprobe que la raiz entraba holgada, como un dedo por lado y de largo le sobraran unos 3. Lo he regado muy poco una vez por semana, pero no se si por la base se esta arrugando mas de la cuenta y tal vez son manias mias pero lo veo un poco amarillo por la base. La verdad es que ahora mismo no recuerdo bien si ya estaba asi o se esta poniendo malo. El peyote venia con flor pero al dia sigiente de estar aqui se marchito, supongo que la flor dura poco o que el cambio de vivero a casa la mato. Ya aprovecho y os pregunto si la situacion donde lo tengo es buena. Esta en el salon cerca de una ventana, vivo en la costa (Castellon) . Podria ponerlo en el balcon pero da sol directo toda la tarde.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias,
    Quim
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: buen tiesto para mi peyote?

    Hola, está demasiado hidratado, puede reventar. Yo lo regaría menos, cada dos semanas hasta final de septiembre y despues ningún riego hasta final de marzo- abril. Se va a arrugar pero no le pasará nada. Lo sacaría al exterior y le proporcionaría sombra con cualquier cosa. Suerte y riegalo menos. Un saludo
     
  3. Re: buen tiesto para mi peyote?

    Yo tambien creo que esta demasiado regado, sobre todo para ser la maceta tan estrecha (conserva mas la humedad), yo lo regaria cada dos semanas, o maximo una y media, cuando ya haga diiias que la tierra esta seca, y la maceta esta bien, aunque yo los tengo en una mas ancha para uqe tenga mas superficie de contacto con el aire la tierra y asi se evapore el agua mas rapido :smile: aunque no qeuda tan bien claro xD pero bueno... tu riegalo un pelin menos y ya esta, y de luz perfecto :smile:
     
  4. Re: buen tiesto para mi peyote?

    Muchas gracias,

    Lo he sacado al balcon en un rincon de sombra. Es verdad que esta muy hinchado, lo regare solo un par de veces antes de final de septiembre como me habeis dicho y a ver si sobrevive en invierno.

    Quim