Buenas a tod@s! :D

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Nemnis, 8/1/14.

  1. Nemnis

    Nemnis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Primero que nada desearles un feliz año a tod@s! :icon_biggrin:

    El tema por el que escribo, siempre había tenido curiosidad por tener un bonsai, y hace poco me regalaron uno, ahora, buscando por Internet sobre sus cuidados y demás me han surgido varias dudas

    He leído en varios sitio que normalmente la tierra con la que suelen venir no es la adecuada para un buen desarrollo y también la maceta que tiene me parece muy pequeña (y fea la verdad xD), debería trasplantarlo ya?

    Este es el pequeño :icon_biggrin:, me parece que pertenece a los ficus retusa, por la hoja, corrijanme si me equivoco que soy un novato en este tema.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano! :icon_biggrin:
     
  2. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Es un ficus ginseng. Suelen ser un injerto de dos especies distintas. Sus cuidados son similares a los de cualquier ficus si no son idénticos. Lo proximo que yo haría sería en primavera trasplantarlo y cuando se haya recuperado un poco del trasplante una primera poda de formación.

    Te dejo información sobre el árbol en cuestión. Es de un usuario de este mismo foro y espero que te sea de ayuda.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=114043

    Saludos.
     
  3. Nemnis

    Nemnis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Uhmmm muchas gracias por la información! :smile:

    Otra dudilla que tengo, lo voy a poner en un patio interior que tengo, y mucho sol directo no le llegaría hasta el verano, de echo ahora mismo no le llega sol directamente, solo claridad, esta especie necesita mucho sol directo?
     
  4. Cuánto más sol mejor!!!

    Saludosss
     
  5. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Los ficus no necesitan demasiado sol, de hecho los venden como "de interior". En principio no deberias tener problemas con esa ubicacion, si fuera demasiado oscuro veras que agranda un poco las hojas, pero vivira bien.
     
  6. Por experiencia te diré, que si bien los ficus aguantan ambientes humbríos, entrelargan mucho los nudos y agrandan las hojas, en dicho caso, además de que con más sol se te robustecerá mucho y te lo agradecerá sacando un buen follaje, estando sanísimo y aguantando y respondiendo de maravilla a las podas.

    Saludosss