Buenas, soy novata, una ayudita, plis?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Kero_mlg, 11/5/07.

1. Kero_mlg

Kero_mlg

Buenas tardes, soy novata tanto en el foro como en las orquideas...vereis, me decidí a comprar una hace una semana, y solo se que necesita luz....y poco más.....
    He estado investigando y creo que esta orquidea es un Dendrobium Compactum... ¿me podeis hechar una mano sobre su ciodado?
    creo que necesitan luz, que no les van el calor, el sol ni la corriente, agua en abundancia, y nada de tierra...me dais algunos consejos?
    Deciros que algunas hojas del tronquito se estaban amarilleando y secando, y que las flores se estan arrugando y cerrando...eso será por la falta de luz...?¿?¿

un millon de gracias por adelantao
    kisesss

2. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Aupa kero_mlg.
    No soy el más indicado para aconsejarte sobre Dendrobium ya que no hago carrera con ellos, pero si te puedo aconsejar que tengas cuidado con los riegos ya que suelen venir con el centro de las raices envueltas en musgo o una especie de fibra que ahora no recuerdo el nombre y aunque el resto este seco esa zona permanece humeda y termina por pudrirse.
    Para comprobarlo tienes que sacarla del tiesto y quitar el sustrato con lo que te arriesgas a perder la floración. Tu veras...
    Alguna orkis sufren el cambio de lugar y las flores duran poco o los capullos se caen sin abrir. Esto suele pasar más de la cuenta.
    Tenla en un lugar luminoso sin sol directo y con un testigo (un palillo de pintxo moruno o un tutor introduciendolo en el sustrato puedes comprobar si necesita agua.
    Bueno, a ver si algún otro forero te puede aconsejar mejor.
    Gero arte.
    PD: comprueba también que el tiesto drene bien. En la foto el sustrato está bastante humedo. Cada cuanto la riegas?

3. Kero_mlg

Kero_mlg

orkidea