Bueno... pues aquí estamos!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por witch, 18/9/11.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    (...porque hemos venío)
    Recién llegada de las vacaciones y loquita por mostraros mis nuevas plantitas y las que me he ido encontrando por ahí.
    Lo malo es que me ha sentado tan mal la vuelta, que estoy con gripe. Así que poco a poco...

    Saludos a tod@s, me alegro mucho de volver a la "cancha"!!! :beso:

    Voy a empezar por la que más intrigada me tiene. Creo que es un ágave. Ya sé que al florecer se muere, pero por 60 centimos no me pude resistir.
    Si me pudiérais decir cuál es y ya de paso si es o no muy prolífico, os lo agradeceré muchísimo:

    [​IMG]

    Éste no viene a cuento de nada, pero me hacía ilusión enseñároslo (que a tod@s nos gusta offtopiquear de vez en cuando)
    Es de un limón que me comí antes de irme a la playa. Se me ocurrió enterrar na semilla y ya tengo uno de mis sueños. Tardará en darme limones, pero se le ve tiesecito :happy:

    [​IMG]

    Tengo más plantitas (sucus), ya las iré poniendo.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Bueno.........pues aquí estamos!

    Hola Witch[​IMG]

    si es un agave potatorum verschaffeltii, algun hijuelo le sale cuando es un poco mas grande:razz: y lo de crecer ,florecer y morir, en maceta te pueden salir canas:icon_rolleyes:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bueno.........pues aquí estamos!

    Gracias!!! :52aleluya: Bueno, alguna cana ya tengo, no creas... :mrgreen: Si en maceta no se mueren, mejor que mejor! Aunque tengo pensado ponerlo en un macetón grande en el suelo, cuando crezca :5-okey:
    Voy a buscar el potatorum ese. Si ando perdida, que creí que era el ferox, pero sabía que no acertaría, lo sabía! :-?
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Bueno.........pues aquí estamos!

    :94-bienvenida: Guapo el potatorum, Witch :ojoscorazon: Y espero ver prontito todas esas nuevas adquisiciones. :razz:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bueno.........pues aquí estamos!

    Hola, Rois!! :razz: Gracias. Estoy deseando, que tengo curiosidad con algunas. En cuanto se me pase la flojera me pongo a ello.
    Cape, qué crack! No estaba fácil.
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Bueno.........pues aquí estamos!

    Hola Witch, ¿ya sabes que han pasado lista y casi te ponen una falta? :mrgreen:

    Precioso el agave. Me encantará ver el resto.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bueno.........pues aquí estamos!

    Hola, Hydra!! :beso: Gracias!
    Bueno, de plantitas sólo me compré este ágave y dos más. (Ahora estoy más entregada al rollo frutales) Las demás son plantones que me he ido encontrando por el camino, las "vulgaris" me han llamado la atención por sus dimensiones, y otras por su rareza (según yo) :mrgreen: así que las pondré para ID. Da envidia ver cómo se dan las sucus en algunos lugares.
    No me pongáis falta, que he llegado a tiempo para fichar... [​IMG]
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Bueno.........pues aquí estamos!

    Mmmm no sé, no sé... al final nadie me va a quitar las malas hierbas de las macetas??? Vas a tener que subirte a la escoba y darte un paseo por aquí, por ser la última en aparecer :11risotada:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bueno.........pues aquí estamos!

    Oye, que si eso, yo te hago el favor, eh? Soy así de desinteresada :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hola, Dunita! :razz: No me tientes, que cuando ponga fotos de mis terrazas-balcones, ya verás las risas que os echáis! ((empiezan a parecer los jardines colgantes de Babilonia, pero siempre quise eso, un jardín)) :53silbando:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bueno.........pues aquí estamos!

    Bienvenida pero no creo que vayas a aprobar...tienes un monton de faltas de asistencia :icon_evil:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bueno.........pues aquí estamos!

    Losé, losé... pero es que los preparativos en nuestro caso nos llevan más tiempo aún que el viaje! Que esa es otra, que si lo contara daría para un libro...que lo nuestro no es normal... (Eso sí, mi gato me admira por los trifostios que monto pesando, midiendo maletas y encestando cosas varias, es mi fan number one) [​IMG]

    Hola, Mareyo!!:beso: