Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Miguel: la que no agarro hace mucho es la pala de punta, en la época de calor uso sólo la pala ancha para llevar o traer abono, acolchados, etc, y para aflojar la tierra uso al horquilla (la mejor herramienta que compré en mi vida... es fabulosa!).

Gastón: los rabanitos y mostaza con hojas amarillas, peude ser el sube y baja de temperaturas. Las crucíferas hacen eso cuando la temperatura no se estabiliza. Es importante sacarle todas esas hojas amarillas (al compost directamente) para evitar podredumbres, sobre todo ahora que estamos en la época más húmeda.
    El problema de esas cucarachas es que están en la huerta... ¿Viste en el eucaliptus grande, al lado de las coles chinas y las remolachas? Moví unas bolsas y salieron unas que parecen pterodáctilos. No quiero ni pasar cerca de ese lugar. Veré que hago.

Osvaldo: No te preocupes demasiado por la menta, incluso, podés aprovechar y hacerle una linda división de raíz para tener más plantitas.

2. miguel10

miguel10

Gastón: no emitiste el "informe hormiga" de la fecha, contanos como sigue desarrollándose la batalla:11risotada: :11risotada:

3. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Miguel: espero tengas pronto el cable para tu celu así empezás a subir fotos de tus plantas.
    Vivís en la ciudad de Santa Fe ?

4. miguel10

miguel10

Nadia: solo era una broma, además que las hormigas en solo unos días que no la utilices, se pueden trasladar a la misma. Mi pala de punta es tooodaaaa de hierro, es bastante pesada, solo la utilizo para cavar pozos o para aflojar la tierra, sin darla vuelta (es lo que hice en el piso del bancal, antes de colocar la arena para drenaje), para otras cosas, solo la pala ancha.

Osvaldo: mañana voy a ver si me consiguieron el cable para el celu nuevo, la 1ra. vez me dijeron que no tenía entrada para el cable, busqué en google y todos protestaban por lo mismo, no había cable para sacar datos, pero volví a ir hace unos días y me dijeron que parece que viene un cable, así que si lo consigo, ya hablé con el pibe que me atiende la PC, para que me instale los driwers y ahí bajo las fotos.
    Recién te envié un mp con mis datos, por las semillas del kiwano.

5. lamony

lamony soy Feliz!

Gente... ¿alguien sabe si sirve de algo pintar los troncos de los árboles frutales con cal? o es solo decorativo.
    Algunos dicen que sirve para las hormigas u otros insectos, otros, que no sirve de nada.... a ver si alguien me desasna

Nadia... comparto lo de las cucarachas... un ascor total.. y encima vuelan las desgraciadas!.. yo las detecto aun en la oscuridad. Mi marido se ríe, porque siempre me dice que en vez de querer matarlas, las espanto, porque empiezo a hacer tal alboroto, que es imposible agarrarlas... je
    Rodajas de pepino con borax si sos ecologica... cebo en gel o las trampas esas negras

6. miguel10

miguel10

Mony: Recuerdo haber leído que no es bueno para las plantas, pintarles el tronco con cal, algunos lo hacen porque queda lindo y creo que otros para protejerlas de insectos, etc., pero creo que la cal no es buena para la corteza del árbol, lo mismo pasa con algunos árboles que, cuando llega el invierno, les arriman tierra al tronco por el frío, pero eso les lleva humedad a una parte del árbol que naturalmente debe estar descubierta y puede traerle problemas de hongos, etc. Fijate que naturalmente, a medida que pasa el tiempo, el árbol queda con parte de las raíces al descubierto, posiblemente en algunas plantas, se justifique ésto, debido a que son de climas más tropicales y no resistan el frío de la zona en que se la plantó. Eso es lo que yo tengo entendido, no quiere decir que no pueda estar equivocado, un abrazo.

7. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Lo mas facil es conseguirte un adaptador blutooth para la compu. Te va a salir aprox $30. Yo tengo algunos de sobra, que compre en China a u$d1... Si no conseguis pasame tus datos que te regalo 1.

Por BT mandas la foto a la compu en segundos, con el cable no te va a ser muy facil, ya que necesitas seguramente un software de gestion que bajas de la pagina de la marca de tu telefono, y muchas veces el USB no reconoce el hard de algunos telefonos cuando el cable no es original.

8. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Muchachos asi es como sembre los chiles
    den click para ver mas grande

como estan?
    ya tengo tiempo sin entrar :icon_rolleyes:

9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Es meramente decorativo... Cuando mi viejo tenia el campo, pintaban algunos arboles del parque y las hormigas subian como si nada. Le ponian un trapo enroscado en el tronco impregnado en aceite usado de automotor. Aunque no dura mucho, se le pone un nylon envolviendo parte del trapo pero dejando expuesta la parte de abajo del trapo. Asi por un tiempo frenas bichos come hojas no voladores. Hay un producto que es una goma espuma con una lamina pegada de plastico que no deja subir a las hormigas, cuando lo intentan se caen.

10. lamony

lamony soy Feliz!

Si Fabian.. ese método lo usamos, pero en forma casera, con rx viejas y goma espuma.. tambien lo del aceite, y una especie de madeja de lana de plástico que decian las hormigas se enredaban y no subian... pero ninguno de los 3 fue efectivo. Solo la fendona...
    Pero pense que la cal servía para evitar que el tronco tenga algun tipo de hongo ... mas que para los bichos.
    De todas maneras, mi lucha es despues con pájaros varios, loros, y una larga lista de etc...

Gracias Miguel.. lo que decis de arrimar tierra, creo que lo vi por algun lado últimamente... yo a los árboles mas jóvenes y de climas mas cálidos, los protejo en invierno con mulch o compost....

11. miguel10

miguel10

Hola Fabián: gracias por tu oferta, pero el celu ni siquiera tiene blutooh, hace un rato fuí a vacunar a las 3 perras (vacuna quíntuple- anual) y pasé a preguntar si habían conseguido el cable, me dijeron que si, que tiene una conexión a la PC con pto. USB y en el otro extremo un aparatito que por blutooth lo toma del celu y lo pasa a la PC, o sea el que vos me decís, o algo parecido, pero el celu NO TIENE BT, es para morirse. La vez pasada, cuando fuí a preguntar por primera vez, y me dijeron que no venía cable, entré en google y todos protestaban por lo mismo, no podés descargar nada del celu. Cuando lo compré (a la compañía Per..., siempre dije que nunca compraría un celu por tel. y al final caí), lo 1ro. que pregunté era si sacaba fotos, me dijeron que si, y tenían razón, pero no me dijeron que era al cuete, jaja, solo me queda reirme, no me queda otra.
    Gracias viejo, un abrazo.

12. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola Mario !!!! tanto tiempo !!!! perdido. En qué andas???

Sabes que justo te estaba por escribir porque recién ayer recibí tu sobre !!! Creo que tenía fecha de febrero. Ahora, después entré en la duda si era tuyo porque el remitente tenía nombre de una mujer???? Puede ser?

13. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Es esto: Lo enchufas en cualquier USB y tu PC ya tiene BTH. No lleva driver ni nada, Windows lo reconoc y lo instala.

sku_11866_1.jpg

Otra opcion, es un lector de tarjetas Micro SD. Que le metes la SD donde el telefono guardo las fotos, la pones en el USB y lo abris desde MI PC. Eso todavia es mas facil.

14. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola Fabian!

Sabés que nunca usé BT??? Está bueno ese dispositivo.

15. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Buenas! Vengo de la biblioteca de hacer un trabajo práctico (sí, todavía uso la biblioteca...) y reviso el hiloe stá lleno de mensajes... incluso se convirtió en un hilo tecnológico! :meparto:

Yo de eso no entiendo nada, mi teléfono hace mil cosas (aunque modelo bien viejito y económico) pero yo sólo se usarlo para mensajes y llamadas. Quizás la alarma y despertador. Siempre como reloj.

MONY: ¡La primera como yo que encuentro! ¡Yo tambiéns iento a esos bichos inmundos en la oscuridad! Todos se me ríen (pese a comprobarlo repetidas veces)... yo creí que estaba sola... y loca...
    Y (respuesta a otro hilo, disculpas) a mí también lso bichos vienen en ejércitos de a miles. Cuanto más espacio tiene uno, peor es.

Mario: ¡tanto tiempo! ¿Estás estudiando de nuevo? ¿Empezaste tu carrera de chef?
    No entiendo bien el gráfico, ¿de qué es?

Miguel: sé que era broma, y que las hormigas coloradas hacen nido en cualquier lado... era solo para que no piensen que soy vaga...;)

Osvaldo: para final de cuatrimestre (fines de junio) tengo que entregar una monografía, el tema es "Comparacón entre horticultura orgánica y convencional". Creo que va a ser interesante, vengo leyendo mucho, pero mucho con ganas. Vos que sabés más que yo en esto de la informática, ¿te lo puedo mandar por mail y lo subís al hilo?
    Es más, con todo loq ue vengo leyendo... la temporada de primavera verano los voy a llenar de información, sobre todo de labranzas, fertilidad, riego...