Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

1. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

OsvaldQue buen video. Te pregunto como lo subiste?

Y que gusto tiene? por ahí ya lo explicaron antes pero como no hago a tiempo de leer toooodo lo que escriben y explican, tal vez me lo perdí.
    No está mal volver, capaz hay alguien que tampoco lo leyó.:icon_redface:
    Se prepara de alguna forma o se come así nomás?

:beso: Su

2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola Su,

El gusto es una mezcla entre uva, kiwi y banana, medio dulzón, medio agrio. Es más para usarlo como una fruta que como se usa el pepino común. La otra vez lo comimos así nomás, sacábamos con una cucharita el interior y al "buche". Jajaja. Esta vez los chicos les pusieron un poco de azúcar. También colamos el jugo y te digo que queda muy rico. Refrescante para el verano. Pero bueno, viéndolo da un poquito de asco. Incluso el aspecto que tiene, no??

El video lo subí a Youtube. Para hacerlo, tenés que sacar una cuenta (gratuita) y lo subís como cualquier otro archivo. Después copiás y pegás el link donde quieras.

3. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

buenas tardes

4. gjv

gjv GASTÓN

Kiwano = Puajjjjjjjj gusto a uva mezcla con kiwi y zapallo.......

Nadia: Pensé que sabías lo d elas cucarachas que son mas limpias que no se que.....al contrario d elo que piensa toda la gente....... y otra cosa que vi en un documental es que sin humanos ni siquiera existirian en gran parte de nuestro pais ya que no soportan el frio....huyen de él..... e spor eso que se ubican en nuestras casas......y para vivir todo el año lo harían en otros países donde la franja de temperatura es mas amigables con ellas....son exitosas gracias a nosotros....creo que es uno d elos pocos bichos que logró esto...junto a los animales domesticos y d egranja......

Son tan evolucionadas que en los experimeentos d elas bombas nucleares que desarrollaron los yanquis fue el único bicho que encontraron vivo.....no me preguntes como carajo hicieron para soportar semejante ráfaga de calor y energía......

5. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Son los bichos del demonio, Gastón, ésa es la explicación.
    Y hace mucho me informé sobre ellas. Me pasé unos cuantos años más con una fobia paralizante cada vez que veía una.

Acabo de volver de la universidad, fuimos a un recorrido por un productor hortícola local... 3 horas caminando... y hablando de plantas :happy:
    Estoy cansada, me olvidé la cámara de fotos (creí que hoy teníamos charlas de expertos y la semana que viene era la visita)

Ahora me voy a poenr a hacer el trabajo práctico de la materia que tengo mañana: Ecología.
    Es terrible lo que me atrasé con las enfermedades de mi chiquito y la mía.

Encima, extraño mi huerta!!!!!!!!!!

6. miguel10

miguel10

Hola Nadia, gracias por mostrarnos el trabajo práctico, muy interesante.
    Suerte con el de Ecología.
    Recién te envié un mp

7. Nadia Las Piedras

Miguel: ví el mp justo cuando ya me iba a dormir. Sí, tenés razón enq ue falta eso, incluso todavía no hablé de riego, y otras cosas más que quiero abordar. No agregué esa información sobre el compost porque no tenía de dónde justificarla bibliográficamente. No oprque no exista la info, sino porque no hice a tiempo, voy a seguir investigando.
    Y la cátedra pide que la bilbiografía sea confiable, no puede ser información sin autor y sin fecha.
    Cualquier detalle que se me haya pasado, es bienvenido, tomo nota de todo.

En un rato me voy a la universidad a cursar ecología.

Y si todo va bien, a la tarde HUERTA!!!!!!!!!!

8. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Buen dia!!! acá está horrible, hay mucha humedad.

Sigo luchando con los yuyos, voy a ver si está la tierra un poco mas blanda.
    Por que se hacen esos terrones tan duros? Faltaran nutrientes?

Gracias Osvald tengo que practicar a ver si me sale subir un vídeo.
    Los kiwanos esos tienen pinche? como se desarrolla la planta como un zapallo?
    No tengo ni tiempo ni lugar por ahora de poner cosas raras, cuando me pase a la casaquinta veré, y eso será dentro de un año más o menos.:-?

Nadia Ojalá te vaya bien:5-okey: y puedas disfrutar de la huerta:52aleluya:

9. miguel10

miguel10

10. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Gracias Miguel, cuando miras las fotos parace que la tierra es bárbara, muy negra...pero empezas a puntear y no hay caso entre que el terreno lo rellenaron con basura...sacar toda la mugre que está por debajo de ese yuyo largo y los terrrones duros me quedo loca de la espalda. Ahora opté por tirarme de rodillas, eso sí de esta manera me ahorro el gimnasio:11risotada:
    El abono que le he puesto antes al otro terreno era humus de lombriz pero me sale un poco caro, para colmo no hay lombrices:sorprendido:

11. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

En Mar del Plata la tierra es muy buena. Salvo en las zonas de piedra. A lo mejor te convenga quemar el terreno, le hace muy bien al suelo y te va a ser mas facil sacar la mugre

12. Nadia Las Piedras

Miguel: con respecto al trabajo práctico, tenés razón con que falta esa información, sólo que mis docentes quieren todo justificado de fuentes confiables, por ejemplo, wikipedia no es confiable para los trabajos prácticos... También está el limite de la cantidad de palabras, pero estoy hablando con las docentes para que me den, almenos, un par de miles más.

Hoy en Ecología me fue bien, me devolvieron un trabajo práctico que entregué hace 2 semanas y me saqué un 9, me faltó explicar para qué servían los coeficientes de variación... era algo que no me quedaba muy en claro, pero hoy lo explicaron mejor y ya lo tengo bien para la próxima.

Acá está horrible, llovió toda la noche y dudo que pueda hacer huerta hoy. Quizás prepare algunos almácigos.

Susana: lamentablemente, no te queda otra que meter pala. La huerta es un trabajod e constancia, todos los días un poquito. Parece lento, pero cuando querés acordar avanzaste un montón.
    La ventaja más grande que yo le veo al bancal profundo, es que, por más que sea mucho trabajo la primera vez, es una solo vez, después es mantenimiento.
    La pala de punta queda guardada para que las hormigas hagan nido en ella :11risotada:

13. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Nadia: No se vuevle a hacer otra vez lo mismo la siguiente temporada?

Yo creia que siempre hay que dar vuelta y abonar bien antes de sembrar, pero que ya no cuesta el mismo esfuerzo porque la tierra esta mas suelta.

Cual es el beneficio(o perjuicio de aplicar cada temporada un 10/15% de bosta y abono bien mezclados en los primeros 20 cm de suelo?

Te pregunto porque es lo que justamente lo que pensaba a hacer, por eso las lombrices y el compostero que termine hace unos dias hecho de "pallets"

14. miguel10

miguel10

Nadia: Felicitaciones por la nota, un fuerte abrazo; aquí hoy no llovió, pero estuvo y sigue estando nublado, salió un rato el sol, pero luego volvió a nublarse.

Fabián: te transcribo algo del INTA y te paso el link, por si te interesa, saludos:

"En los primeros centímetros es donde está la tierra fértil y los seres vivos (que "fabrican" permanentemente alimento para las plantas). Esta es la razón por la cual no vamos a dar vuelta el pan de tierra al preparar los tablones, sino que sólo la removeremos con la horquilla."
    http://www.inta.gov.ar/balcarce/extension/phuerta/manual/tierraorg.htm

15. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Eso que citas ya lo lei... Voy a leer el link a ver si es lo que Ya lei.