Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola! Arreglé el problema con el ---- flash player! No sé bien qué fue, pero me cansó lo desinstalé y lo volví ainstalar. Listo. Carga todas las páginas, lentas, pero bien.

La col china 3, riquísima. Tine un sabor muy similar a la acelga, pero se nota que es pariente del repollo. Tiene una textura increíble.

Osvaldo: dales tiempo! No sólo ahora el clima está más fresco, sino que están disminuyendo las horas de luz.
    Es normal que las hojas amrilleen, sobre todo las externas, son las hojas más viejas. Sacalas, a las frutillas les gustan los mimos, que le saquen las hojas feas, que le den mucho alimento. Problema sería si las hojitas centrales se ponen amarillas, pero siempre que el nacimiento esté bien, no hay problema.

Miguel: cuando tenga tiempo de prepararlo y sacar fotos (espero que prontito) te muestro (y a todos) cómo hacer un medidor de pH casero (súper casero), bien pero bien abrato, súper divertido para hacer con chicos. La única desventaja es que es para hacer y usar en el día, por su rápida descomposición. Pero con medir el pH de la tierra una vez alcanza, después, con el agregado de materia orgánica constante, el pH se estabiliza.

¿Cómo andan todos? Hoy tuve charla de horticultura en la universidad, muy linda. Y ya estuve pensando nuevos proyectos... como la hidroponia...

2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Pero el Flash es un codec para que el navegador HHTP te reproduzca imagenes en movimiento. Nada tiene que ver con la lentitud de la conexion. Lo que te pasa es otra cosa... Esta noche pruebo a ver si puedo entrar.

3. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Fabian: Vas a entrar en forma remota con el Teamviewer? Yo uso ese programa. Es excelente.

4. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Con Logmein, estuve entrando pero la conexion de Nadia estaba tan saturada que fue imposible. Debe tener algun bicho o o algun soft basura que le esta comiendo el ancho de banda.

5. Nadia Las Piedras

Fabián: la conexión está mejor, quizás puedas entrar. Dejo la pc prendida.

6. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Dale... Despues de cenar entro.

7. Nadia Las Piedras

Seguramente yo voy a estar durmiendo, pero vos tenés más idea que yo, así que no creo ser d emucha utilidad. :11risotada:

8. miguel10

miguel10

Gracias Nadia, debe ser con el repollo colorado no? Estuve leyendo algo sobre eso, al final no me decidí a hacerlo, porque me dijeron que me prestarían uno digital (un técnico agrónomo), pero luego de 2 o 3 veces que le pregunté y se había olvidado de buscarlo, ya no fui más; Cuando puedas espero tus explicaciones y fotos.

Eduardo (Eduhidrop 10), hace cultivos en hidroponía, por lo que he visto da muy buenos resultados, aunque a mi me gusta más trabajar en tierra, no se, me parece muy artificial la hidroponía, aunque realmente no conozco bien cómo se hace, solo tengo un conocimiento muy superficial como para tener una opinión formada, es solo un parecer.

9. Nadia Las Piedras

Sí, es con el repollo colorado. Es muy divertido, después subo el paso a paso, no es difícil, la parte más "complicada" es generar la escala.

Consigo el repollo y lo preparo.

10. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Uh buenísimo! yo también quiero inventarlo. Espero instrucciones entonces.

11. miguel10

miguel10

Gracias, me va a venir bien, para tener una idea de como está la tierra (especialmente porque la que compré tenía mucho escombros y se me ocurre que puede estar más alcalina de lo deseable, aunque le agregué muchas hojas y bosta)

12. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Llegué a casa del trabajo y lo primero que hice fue ir al invernadero a ver las plantas. Y germinaron los pak choi !!!!! El toy y el large. Están remolonas la lechuga china y la acelga amarilla que las sembré el mismo día.

13. Nadia Las Piedras

¿Alguno de ustedes es abogado laboral o algo así, como para hacer una consulta?

14. miguel10

miguel10

Osvaldo: Bravo por los pack choi, sos re-ansioso:11risotada: ya van a brotar la lechuga y acelga:11risotada: , yo me río ahora, pero cuando siembre voy a estar igual que Uds. :11risotada: :11risotada:

Nadia: A tu pregunta, lamentablemente yo, nada que ver con lo que necesitas, suerte.

15. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

hola nadia y demas
    te pregunto, cuando uno corta el cesped, es algun problema que se deje el pasto ahi mismo, la bolsa de la cortadora se llena enseguida, juntarlo con el rastrillo, es laburo extra ademas de cortar jaja, de modo que me hinche y le saque la bolsa a la maquina y empece a cortar y bueno lo voy dejando en el mismo pasto que corto, pero queria saber si eso le hace algo mal al pasto que pudiera luego venir o si sirve como abono natural para la tierra y la enriquece.
    Mis lechuguitas estan recien empezando a aparecer jjaa, en algunos dias vere de subir algunas fotos. En ese bancal tengo solo lechuga, en el otro tengo algunas acelgas y no recuerdo que jajaaj, pero lo que me cuesta distinguir es cuando es pastito o yuyo que esta saliendo y cuando la verdura que plante,uff que dificil me resulta distinguir uno u otro. Ya veo que solo tengo pasto y yo creo que es lechuga jajajaja. Saludos :5-okey: