Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

  1. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Buenos dias!!!!
    PARECE QUE SE VA ANIMANDO EL HILO:52aleluya:
    NADIA vas a tener que agrandar el salón!!!
    Me alegra un montón que seamos más los que nos interesamos por compartir diferentes experiencias.
    GRACIAS A TOD@S
    :beso:
     
  2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    MARIN: vi en el hilo de conservas que preguntas por cayote? yo compré en sierra de los padres y guardé las semillas.
    Hice dulce pero no como la receta que pasó Nadia y no me gustó, claro no le puse otra fruta asique me quedó como muy ácido y no no me gustó ahora lo usaré para algun relleno.
    Es pero que me conteste Nadia, pero creo que se siembra como los zapallos. Yo voy a probar.
    saludos
    :94-bienvenida: Estrella azul
     
  3. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola!

    Gaba: no hay problema en mandarte semillas, pasame tus datos por mp y qué semillas te interesan.

    Estrella azul: el cayote se cultiva como cualquier zapallo, pero crece y fructifica mejor como enredadera. Y crece muchísimo. Pero lo bueno, es que en esta zona se da bien.

    Saludos
     
  4. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia que hermosas todas tus plantas!! este es mi primer año en que me tomo muuuuy en serio a la huerta, por que despues de ver los precios en la verduleria ,del tomate y de los ajies ,si pago, pudiendo plantar y tener mis propios tomates es de tonta nomas!!espero que me vaya bien cualquier cosa pido socorro!! soy de Villars, no estamos tan lejos.
     
  5. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Osvaldo, dejá que las flores sigan su curso, se van a llenar de abejas porque les encantan. Una vez que se polinicen (de eso se encargan las abejas) van a dar unas chauchitas, una vez que se secan, adentro, están las semillas. Cada chaucha tiene unas 3 o 4.

    Nadia...como estas ???? con respecto a esta respuesta que me habias dado, te comento los pak choi, ya perdieron todas sus flores, tienen muchisimas chauchitas ....pero nunca he visto una aveja...vivo en plena ciudad de avellaneda, desde el verano pasado y nunca he visto una abeja.... cuando se sequen las chauchitas serviran como semillas???? saludos
     
  6. Gaba

    Gaba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Les hago una consulta. Creo que mis tomates tienen alguna especie de hongo. Cuando de noche cae mucho rocio a la mañana siguiente las hojas amanecen achicarradas y la planta debil. Lei que se usa el caldo bordeles como fungicida preventivo y de tratamiento. Hay algo parecido que se pueda usar para evitar el hongo. Gracias
     
  7. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Gaba: caldo bordelés, se compra en cualquier agroquímica, ya viene el polvo listo para diluir, y el paquete chico yo lo pagué menos de 10 pesos.
    PD: la semana que viene te mando las semillas.

    osvaldo: dejá que sigan siguiendo:11risotada: Hay muchos bichos polinizadores, y en algunas plantas ni siquiera los necesitan. Cuando esté seca la planta, y las chauchitas también, abrí una y subí una foto. Por la forma y el color se puede saber si tienen posibilidades de ser fértiles.

    victoryana: la mejor decisión es tener una huerta!
    Beneficios:
    1- Vida al aire libre
    2- Ejercicio
    3- Eliminar el stress (las plantas siempre te dejan como nuevo!)
    4- Comer más verduras (a veces pasa, como a mí, que si no tengo las verduras en mi hueta, ni siquiera las compro)
    5- Comer más sano, sin pesticidas ni químicos. Y volver a disfrutar el sabor en serio de las verduras.
    Contras:
    ¿tiene alguna?:11risotada:

    Besos
     
  8. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia,me mandaste unas semillas de jicama.No encuentro mucha informacion sobre su cultivo,me puedes decir cuando se siembra?:beso:
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Es de primavera verano. No resiste las heladas. Después te transcribo lo que dice el sobre.

    Besos
     
  10. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Gracias,Nadia!:beso:
     
  11. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola soy nuevo en este foro y en el tema de huertas, y me sorprende cuanto saben todos de huertas, yo recien empiezo, o mejor dicho aun no empece, intento hacerlo jaja.
    Nadia que es un Bancal profundo ?
    gracias
    eduardo
    [​IMG]
     
  12. Otra duda !

    ;) Olvide preguntar en el mensaje anterior, como se inicia una huerta, es decir cuales son los primeros pasos que hay que dar antes de plantar algo, que cosas hay que hacer, bueno ademas de seleccionar el lugar, que imagino que tambien tendra lo suyo esa eleccion.
    gracias
     
  13. Re: Otra duda !

    Bienvenido Eduardo

    En cuanto se asomen por aqui los que mas saben,podras comenzar con tu huerta,es hermosa la sensacion de ver crecer las plantitas todas desde la semillita,si hay algo que necesites de lo que tengo solo hay que pedirlo.(plantines de...repollo-cebolla-calabaza y semilla de tomate)no recuerdo mas....:5-okey: a me queda una papa del aire que no me retiraron y ya esta brotada.....
     
  14. Re: Otra duda !

    Ok Gracias por responder, si la verdad es que son muuuuuchiiiiisiiiimas las dudas que uno tiene, pero de a poco hay que ir aprendiendo
    Ya que mencionaste los plantines te pregunto algo:
    1 Donde se consigue un calendario para Argentina de las cosas que se pueden plantar durante el año

    2 Yo puedo hacer plantines en interior, es decir sin que les de el frio de cualquier tipo durante todo el año y cuando sea el momento de plantar eso trasladarlo a la tierra ? Hay alguna forma organizada de secuenciar esto, es decir, por ej durante "tal mes a tal mes" hago plantines de "tal cosa" para luego en el mes de "...." plantar esa "tal cosa" , bueno no se si me explique sino me dices e intento de otra forma jaja. Perdon por mi ignorancia en el tema pero para mi es todo absolutamente nuevo, empiezo a aprender de esto desde cero