Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

¡Qué bueno!

Ahora cuidalos de las hormigas!:11risotada:

2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola, sigo complicada con la gripe, otra vez dolor de garganta y medicamentos puajj.
    Te compadezco Nadia, y te entiendo,... alguna vez pasé por eso...

Pongan fotos de lo que les va brotando, yo tengo las remolachas que están bárbaras!!! Me compré un zapallo ovni:11risotada: para sacar las semillas, el zapallo se consume como los otros no?.

Y voy a poner ahora en un ratito en un germinador alguna semillita de alcaparra acá en la cocina a ver que pasa.:5-okey:

:beso: Su

3. Nadia Las Piedras

Hoy me di una vuelta por la huerta después de un largo tiempo sin ir (más o menos unas semana)

Acá hay fotitos:

Acelgas, arcoirirs, amarilla, roja y verde, la última es del bancal de acelgas:

(ésta hoja está por ser parte de un guisito rico que voy a comer en un rato...)

Zanahorias, común y redonda, sembradas el 5 de febrero. Después, las zanahorias recién germinadas, sembradas el 1° de mayo, intercaladas con cebolla de cabeza (sembrada el 22 de febrero)

Col china 3, puerro y pack choi large de fondo:

Coliflor (plantado a raíz desnuda):

Brócoli, trasplantado el 3 de mayo:

Repollito de bruselas, sembrado el 1° de febrero, trasplantado el 11 de abril:

Remolacha, sembrada el 22 de febrero:

Foto para Marin,
    que me dio las semillas de Habas, siembra el 2 de mayo (muchas gracias!):

Foto para Gastón, ésta es una de las habas que sembré el día que viniste

Tomates que encontré adentro de un invernáculo...

Panorámicas:

Sector 1 (en pleno invierno, entre 1 a 2 horas de sol directo):

Sector 2 (un poco más de sol que el sector 1):

¿Cómo andan sus huertas? ¿Y cómo ayudó la lluvia?
    Estos días tan feos y fríos, ni en el foro hay gente :11risotada:

4. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola Nadia !!!!

Es verdad, está todo el mundo desaparecido en casi todos los hilos !!!
    Buenísimas las fotos y cómo trabajaste la huerta !!!! Se ve todo muy lindo.
    Qué cacho de hojas !! Qué verdura es esa??!!!!

5. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Muy bueno nadia... Te cuento que mis acelgas estan igual que las tuyas, ya que eran del mismo almacigo. De las blancas, ya hice una buena cosecha hace 2 semanas y ya hay para sacar hojas de nuevo. A las de colores las dejo que crescan un poquito mas. EL pack Choi creoq que ya esta. Y seguro lo saco un dia de estos, y si me gusta pedire semillas o las comprare.

6. Nadia Las Piedras

Osvaldo: la súper hoja es una acelga verde, de penca blanca. En realidad no está tan trabajada la huerta, el frío hizo que el yuyo alto se quemara...

Fabián: si te gusta, avisame, te paso semillas. ¿Qué pack choi era el que tenías?

7. miguel10

miguel10

Hola a tod@s, les paso algunas fotos que tengo del bancal,si bien recién las bajé en otro hilo, las coloco para aquellos que no leen el mismo, tiene 60 cm. de profundidad, en el fondo, primero con la pala de punta aflojé la tierra (30 cm.), arriba agregué unos 10 c. de arena, para facilitar el drenaje, luego alterné capas de tierra cernida con: hojas, en la siguiente bosta de caballo y plantas secas de maíz, después hojas, luego bosta de caballo y hojas, después bosta de caballo, bosta de chivo y mantillo y hace 2 días le puse la última capa de bosta de caballo y de conejo, y en estos días tengo que completar lo que falta con tierra cernida. Los caños e hierros que se ven, son para colocar tela 1/2 sombra y plástico, este último principalmente tengo pensado utilizarlo para cuando hay exceso de lluvia

8. miguel10

miguel10

Agrego una foto más amplia del bancal, luego unas plantas de lino y un romero y a continuación unos zapallos que saqué de una planta que nació sola donde arrojaba restos de la cocina para rellenar un pozo que quedó al sacar un níspero (en total coseché 7, los 2 más grandes pesaron 3 kg. c/u.)

9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola!!! acá sigue el tiempo malo, pero ya me decidí que hoy voy a ponerme a trabajar en la quinta, tengo que trasplantar las remolachas, y mirar un poco.
    Trasplantar lo que tengo ya germinado. Trabajo, por que sino me voy a quedar siempre enferma adentro y no es posible. Espero que aclare un poco más el dia y allá voy...:5-okey:

:beso: Su

10. Nadia Las Piedras

Su: la remolacha suele ser de siembra directa. Crece mejor y más rápido, sufre mucho el trasplante.
    Si la semilla es buena, apenas la tapás al sembrarla.... después, cuando crecen las plantas hay que aporcar y ralear, pero no es nada difícil.

11. lamony

lamony soy Feliz!

Hola.. hago una pregunta.. se que no es de huerta, pero tal vez alguien me pueda ayudar.
    Tengo una invasion de achira (canna indica), que me parece feisima, porque las flores son flacuchas y sin gracia.
    El tema es que avanzan y avanzan... y forman una selva terrible. Como el bulbo se reproduce a pasos agigantados, ya no se como eliminarlas...
    ¿alquien sabe?????

12. Nadia Las Piedras

Mony: Una de las únicas maneras es a pala. Y demasiada paciencia...

13. lamony

lamony soy Feliz!

ufff.. bueno, encontré un archivo que dice que puede comerse los rizomas y las hojas tiernas, asi que .... empezaré a erradicarlas de a poco y hacerlas fritas....

14. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Wenas !!!! Cómo están todos?
    Se comen los rizomas de las achiras???? Uhhh entonces tenemos para buen rato si empiezo a sacar todas las que hay en casa... En realidad no las saco a todas por mi vieja porque si no... Igualmente ya saqué muchas. Los rizomas hasta dan impresión de lo grande que son. Son re-invasivas las guachas. Y encima en el mismo cantero están mezcladas con San Diego de Noche o algo así que es otra plaga... Pero bueno, de a poco las voy sacando... jeje. Si recibo semillas de lindas flores de Genita entonces va a ser más facil convencer a mi vieja de erradicarlas !! En pleno verano parecen plantas carnìvoras gigantes de cómo crecen...

15. Nadia Las Piedras

Sí, pero no cumplen la hermosa función de las carnívoras.

Lo mejor de las carnívoras es que se comen a esas mosquitas malditas de la humedad... es fascinante ver cómo esos bichos se suicidan uno atrás del otro...