Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

1. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola Nadia !!!! Reapareciste!!! Ahhh y estás estudiando. Está bien. Pensé que habías estado enferma o tenido algún problema. Estudie nomás entonces y mucha suerte en los exámenes.

Che... ustedes me lo hacen a propósito, no??!!! Todos con unas plantas de ajos espectaculares y yo.... nada... ...todavía... el que ríe último ríe mejor, dice el dicho, no?? jajaja Ya verán cómo crecen los míos también... ejem

2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola a tod@s!

Aca te dejo unas fotos de los ajos que puse el 17/5

Estas lechugas las sembre el 14/5

Las frutillas como que siga el calor creo que van a seguir dando

Un abrazo

3. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Fabián: si querés sacar ajos de un solo diente, los cosechás cuando ya tienen el bulbo formado pero todavía la hoja está verde... sale un solo diente grande, porque la planta no formó las divisiones del ajo todavía.
    Takones debe haber sido la que te dijo que era ajo egipcio.

Osvaldo: sí, estoy estudiando, dándole a la huerta, metiéndole al proyecto... ocupada, nada más.

4. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Gustavo, y ahora vos también con los ajos... grrr. JAJAJAJAJA. Muy buenos che. Ya te voy a mostrar los míos... cuando crezan...

5. Nadia Las Piedras

Osvaldo:

(Es la cosecha que hice el año pasado..):11risotada:

6. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Bueno... parece que estoy para la chacota !!!!! jajajajajaja
    Nadia. El año que viene vas a ver mis riestras !!!!! Bueno, no sé si para tanto... con una cabeza estoy contento. jaja

7. miguel10

miguel10

Hola, Osvaldo todos con ajos menos vos :smile: , no te hagas problemas, perservera y triunfarás :5-okey: ya vas a tener la revancha:11risotada:
    Nadia: a estudiar niña y que te vaya bien con los exámes :5-okey:

8. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

NADIA: Entonces que decis... Seran ajos a medio formar?

El sabor es mas suave que el ajo comun y como mas gusto a madera por darle una definicion.

9. Nadia Las Piedras

Fabián: puede ser otra variedad de ajo... hay más de 20 variedades distintas.
    Pero como juego, si querés ajo unidiente, los sacás tiernos.

10. Nadia Las Piedras

Subo fotos de anteayer.

Cajón de frutillas variedad Aroma:

Frutilla variedad Selva:

Col china 3 sacando su flor... voy a tener semillas pronto!

Repollo chino desconocido (vino mezclado con las coles chinas 3) empezando a formar pella:

Pack choi large también empezando a dar flor:

Col china 1 o 2 con la pella ya casi formada, falta que la engorde:

El frío que está haciendo... la helada de mañana me va a quemar todas las flores de las frutillas, las muy locas estaban sacando flor de nuevo. Como me olvidé de ponerles el antihelada...
    Y encima tengo que salir temprano para la universidad, tengo que estar 9:45 para el parcial.... me voy a congelaaaaaaaar!!!!

¿Cómo los trata a ustedes el frío? Yo estoy empezando a juntar ceniza de la salamandra para la huerta...

11. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Nadia... Yo tengo el Packchoi igual que vos y la col tambien esta empezando a repolar. El packchoi creo que lo liquido en estos dias

12. gjv

gjv GASTÓN

13. Nadia Las Piedras

En el parcial bastante bien, la verdad, larguísimo, al menos un 6 o 7 debería sacarme... si es más, depende del criterio de evaluación.

Si querés equisetum, tengo. Es muy bueno preparado en purín como fungicida.
    Es un yuyo divino, crece bien en lugares encharcados, a la sombra o al sol. Se reproduce por rizoma y por semilla, aunque es difícil distinguir la semilla. Es preciosa pero bien invasiva.

14. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola gente !!!! cómo están hoy? Pasados por agua?

Ayer estuve todo el día en el fondo de casa. A la mañana armamos unos soportes para las plantas de maracuyá y otras que quizás ponga en ese cantero. Después estuve sacando un poco de yuyos. Corté varias achiras que ya estaban feas (sin sacar todavía los bulbos) y con esas hojas cubrí un poco el cantero de los maracuyás como para proteger las raíces de las heladas que se vienen. Espero eso no traiga caracoles.
    Mientras colocábamos las estacas, mi viejo mirando la huerta me dice: encontré el hormiguero!!! Desde hace unos días unas hormigas negras me comieron como dos acelgas rojas, los puerros ajos y gran parte de una hilera de lino. Me quería morir. Así que ahora no solamente voy a tener que luchar con los gatos sino también con las hormigas de m.... Por suerte tenía cebo, así que desparramé por todo el camino y se lo empezaron a llevar de inmediato al nido. Espero dé resultado. En una hora ya no había casi nada así que volví a echar. Gastón: ahora te entiendo !!!!

Y miren lo que encontré? Sí, brotó un ajo. Y tómenlo "textual" porque sólo brotó "UN AJO"... jajaja
    IMG_2926l.jpg

15. Nadia Las Piedras

Dale tiempo, ya van a brotar más. Además el ajo no es como una semilla, puede llegar a pudrirse algún diente, pero creo que es una de las hortalizas que más clara la tiene en cuanto a cuándo brotar. Los dientes podrían estar un año en la tierra en estado de latencia antes de germinar... ojalá que no te pase, pero podría.

El año pasado me quedaron unas cabezas chicas que no vi, ni siquiera cuando aflojé la tierra para sembrar otra cosa, y este año los encontré porque estaban todos brotados.

Además, es una planta lenta, pero cuando se le da por crecer, crece... rápido y mucho!