Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

1. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Nadia: qué buenas la fotos. Así de paso me doy cuenta, cómo saca la flor y cuál de ellas saca pella y cuál no.
    Y hablando de coles chinas y pak choi, les muestro cómo siguen los bebés de esas plantas:
    pak choi large:
    IMG_2903l.jpg

pak choi toy:
    IMG_2904l.jpg

las acelgas
    IMG_2905.jpg

2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Nadia: Justo me olvidé de subir una foto en la que te quería preguntar qué verdura era que me traje de tu casa. Me pareció que era lechuga pero la veo medio rara. Te dejo la foto que saqué hace unas semanas. Lástima porque ahora está más crecida y por ahí me sabrías decir mejor. Esta noche la subo. Es la segunda hilera de derecha a izquierda. Después de la lechuga morada.
    IMG_2605.JPG

3. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Algunas fotos más:
    IMG_2843l.jpg IMG_2845.JPG

Nadia, qué clase de lechuga es ésta, la gallega?
    IMG_2848.JPG

4. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Osvaldo, en la foto de las cuatro hileras tenés, de izquierda a derecha:

-Alcaucil
    -Lechuga morada
    -Acelga
    -Lechuga morada.

Al final, ¿eran o no espinacas, esas que yo te decía que parecían acelgas?

Las lechugas que preguntás, puede ser gallega o criolla. La diferencia principal es que una es de invierno y la otra de verano. Tendría que tocarle la hoja para decirte bien...

PD: qué lindo que te viene creciendo todo! Veo que tenés rabanito (o rúcula, al fondo, no distingo bien) para el resto del año!

5. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

hola!!! como estan todos? por acá tambien con agua y mucho frio.
    Les dejo las fotos de los ajos desde el año pasado están en el mismo tachito.

[​IMG] mis últimos tomatitos, y la cosecha...jajaja

P.D. tengo más fotos :5-okey:

:beso: Su

6. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Gracias Nadia. Ves? me confundí, era acelga, no lechuga. De todas formas es una acelga diferente a la que tengo más atrás en el mismo bancal. La que me diste es verde más oscuro y hoja más lisa y gruesa.

Lo que decís, sí, al fondo a la derecha es rúcula en sus segundas hojas. Viste que cuando las cortás, después las hojas no son iguales. Ahora parecen yuyos, jaja. Por qué será? Pero el gusto es el mismo. Ayer le dia mi suegra y preguntó qué era !! Lo que está al lado (a su izquierda) es la acelga roja. Rabanito no porque no nos gusta. Acá te dejo otra foto para que veas mejor.
    IMG_2847l.jpg

7. Nadia Las Piedras

Tu suegra no debe estar acostumbrada a las verduras sin agroquímicos :11risotada:

En realidad, a la rúcula, si la dejás crecer sin cortar saca esas hojas también.
    La acelga que tenés sembrada al final del bancal es acelga de penca verde, la que yo te dí es acelga de penca blanca (aunque a veces alguna mezclada de la otra siempre hay)

8. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

A mi me diste de penca verde, es ligeramente mas oscura que la de penca blanca.

Nadia, Yo puse lechuga criolla en el verano y se me dio perfecta, ahora lo tambien, segun tengo entendido la lechuga gallega es la misma que la criolla y son de todo el año, solo que las llaman diferente en cada pais.

9. Nadia Las Piedras

No son exactamente iguales, muy parecidas, pero tienen diferencias sutiles.

10. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Ese color verde intenso es increible !! No me canso de observarlas. Te digo que hasta lástima me da cortarlas y creo que ya están para comer, no?? Ahora, no sé si será porque las cultivo yo o qué pero las compradas no tienen tanto color, o sí??? Tal vez nunca le di bola a eso. Las moradas son muy lindas también.
    Nadia, las plantitas de pak choi que mostré más arriba, las tendría que repicar en otros macetines o ya las paso a tierra? me parece que son muy chiquitas todavía, no? Aunque te digo que con las anteriores mucho más no las dejé en maceta... jajaja. Se la re bancan !!!
    Las semis que me diste (de pak choi y coles chinas) ya son propias o son las que te dio tu amigo? Te pregunto por si más adelante puedo pedirte más. No sé a qué altura estas plantas sacan flor y semillan. Espero sacar de mis propias plantas. Lo hacen ahora en invierno también??? Cómo me doy cuenta? Sacan una espiga como las otras plantas???

11. Nadia Las Piedras

Osvaldo: las semillas que te di son las traídas de China, yo voy a ir subiendo fotos a medida que saquen flor. Se plantan ahora en invierno, si querés semillas rápido, las plantás en época de calor. La flor suele ser amarilla, pero hace algo parecido a la rúcula (no por nada son parientes, salvo que la rúcula es de flor blanca).

Dejá los pack choi hasta 2 hojitas más en esa maceta y directo a tierra, cuidalas de eventuales heladas.

12. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Ahhhh. Ok. Entonces habrá que sacar semillas SÍ o SÍ con todas estas plantas. Menos mal que pregunté porque pensé que había semillas de sobra.

13. Nadia Las Piedras

Sí, tengo más semillas, pero siempre es bueno sacar por las dudas...

¿Y si viene un león y me las come? :11risotada:

14. Nadia Las Piedras

Anteayer Iván estaba que quería sembrar algo. Con el frío desconsiderado que hacía y siendo que ya estaba anocheciendo, no podíamos ir a la huerta, entonces, rebusqué entre los intercambios y encontré unas semillas de rabanito amarillo que me envió elgaye (este jueves hago tu envío... disculpame la demora!)

Agarré una maceta, sembró las semillas y las regó.
    Ayer a la mañana ya estaban germianando.

Éstas son las fotos de hoy:

Así es como sembramos acá en casa, sin cubrir las semillas. Los almácigos tienen el mismo trato.
    Las únicas semillas que cubro al sembrar son las que quedan en la huerta, para evitar pájaros, pero tampoco las tapo demasiado...

15. gjv

gjv GASTÓN

Debe ser un león medio raro.....vegetariano!!!! Capáz que sigue la dieta vegana, comiendo semillas brotadas..........