Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

1. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Sí, la verdad parecen días primaverales!!! Hay aprovecharlos.
    Juanpi un poco mejor. Gracias.

2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Buen día a todos !!

Nadia: acá está la foto de la rúcula de la que te hablé. Qué hago?
    IMG_3236.JPG IMG_3237.JPG

3. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Sacalas, están enfermas.

Cuando las arranques, sacales foto a las raíces también. Y si estás con ganas, cortá las raíces perpendicularmente y sacale foto, lo mismo con el tallo cercano a la base de la raíz. Quizás podamos descifrar qué es, si hongo, bacteria o virus, al menos, como para ver si se le puede hacer algún tratamiento a la tierra.

NO vuelvas a semrbar rúcula ahí ni ninguna crucífera por un tiempo.

4. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

OSVA, qué pena lo de la rúcula, tan bien que estaban todas esas verduritas!
    NADIA qué suerte que IVÁN está mejor estos cambios de tiempo nos afectan en una u otros medida a todos!
    Hay que aprovechar este veranito anticipado(26º) para sembrar y acomodar:5-okey:

5. Nadia Las Piedras

Subo las fotos del trabajo de ayer y hoy a la mañana.

Ayer (después esguí un poco más pero no saqué fotos)

Una sorpresita que no se dejó sacar más que esta foto borrosa. (Es una ranita de tierra)

Hoy a la mañana. EN el centro sembré anís, trasplanté lechuga mantecosa y en los bordes cebolla de cabeza:

De a poco va tomando forma, pero todavía me falta un montón, antes de fines de septiembre, tengo que mover todos esos postes y puntear 8 bancales más, de 1,2-1,5 de ancho por 4-5 metros de largo....

6. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Mamita!!!! que estado fisico :11risotada:

7. Nadia Las Piedras

Gracias!
    Y este es el trabajo de hoy a la tarde. Ahora sí estoy cansada.

Fotos del antes

Y del trabajo de hoy. Auqnue no se nota mucho el antes y el después, les comento que las chapas con muy pesadas y mover esos postes es como jugar a los palitos chinos con palitos de más de 5 kg cada uno. Por supuesto, sin meter la mano, todo con la horquilla como herramienta y con Iván queriendo ayudar, por supuesto...

Nunca me imaginé que podía haber tantos bichos bolita juntos, no sólo me topé con un nido de cucarachas, sino también con uno de mangangáes... y no hice ni una tercera parte....

8. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

NIÑA!!!! QUÉ FORMA DE TRABAJAR!!!!
    Lo tuyo es envidiable, el estado físico, la voluntad...no, es increible! Felicitaciones!!

9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

La verdad Moni. Se nota que le gusta y MUUUCHO !!! Pero va a quedar muy muy bueno. El lugar es demasiado grande y si no lo hace ahora, cuando empiece a hacer calor las plantas van a crecer mucho más y se le va a hacer más dificil...
    El que no parece estar para "nada" cansado es el ayudante.... JAJAJAJAJAJA

10. Nadia Las Piedras

El ayudante salió con cara de enojo en las fotos porque no lo dejé ayudarme a mover postes...

Hay que trabajar el espacio ahora, porque para después de septiembre ya hace demasiado calor y la tierra se erosiona demasiado, así que es ahora o el invierno que viene... y quiero que sea ahora.

11. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Nadia Que manera de trabajar!!!!! te va quedando fantastico!!!!!
    buscate un ayudante que haga el trabajo duro.
    Nadia, perdon por insistir ,supiste algo de las plantas de kiwi???
    saluditos Ivanna

12. Nadia Las Piedras

Ivanna: Nadie quiere hacer el trabajo duro!:11risotada:

Acabo de llamar el hombre que tenía kiwis, cuando me devuelva el llamado (me atendió el contestador) te aviso.

13. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

NADIA: Una pregunta, seguro sabes. Te pregunto a vos porque info no encuentro por ningun lado.

En el otro post comente que al costado de un corral que siempre junto bosta encontre humus(mucho) y se forma de la bosta que cruza el alambre por el pisoteo de los animales y como ahi no pisan se llena de lombrices y hoy lo descubri y es impresionante la cantidad de humus y lombrices.

No es el caso de esto porque son caballos comunes los de ese corral, pero me entro la duda de si es posible o no...
    Comentaron que si a los caballos de competicion les daban hormonas con el alimento, el humus estaria contaminado y contaminaria la tierra, es posible eso???
    No es que las lombrices descomponen todo en el proceso al hacer el humus???. En todos lados dice tal cosa y nada referente a si puede contaminarse por las hormonas o algo por el estilo. A mi me parece que no es posible o si?

14. Nadia Las Piedras

Fabián: no sabría decirte a ciencia cierta. Preguntá en elf oro de Jardinería Ecológica, en el hilo de vermicompostura, deberían tenerlo más claro.
    A los caballos de carrera se los suele inyectar.

Creo que como mínimo habría que averiguar qué tipo de hormonas están recibiendo, cual es el princopio activo y en base a eso ver qué tipo de degradación tiene...

15. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Buenassssssss
    Fabian ek guano sobre todo del hipodromo son muy fuertes
    te lo digo por que mi viejo tiene caballo se salto y de endurance y a los caballos le ponen de TODOOOO
    , los viven jeringueando, mas a nivel competitivo
    saluditos
    Ivanna