Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

No creo que sea la verde... Pero la que es toda verde es buena, come otros bichitos.

2. gjv

gjv GASTÓN

Es esta la Hemiptera Coreidae son las que se morfaban mis tomates y cuando las molestabas lanzaban un olor asqueroso....

http://axxon.com.ar/mus/art-hemiptera-coreidae.htm

Me parece que las voy a reventar a tijeretazos...... bien ecológico....

Que grande el usuario aserrano..... parece que es la eminencia de los bichos.....

3. Nadia Las Piedras

De esa nunca tuve... en realidad, nunca tuve chinches con voladitos en las patas, salvo una muy extraña pero en el mburucuyá de casa. Se succionaron los frutos hasta matar la planta.

Aserrano es un maestro, la verdad, impresioannte, él fue el que me fue guiando hasta dar con la chinche que a mí me vuelve loca todos los años, la Phthia Picta.
    Si tenés tiempo y ganas de fascinarte, buscá el hilo de aserrano "Pulgones y algo más", no me acuerdo si estaba en el foro que te mandé o en el de Jardinería ecológica. Fabuloso.

4. Nadia Las Piedras

Hacía AÑOS que no veía esto!!!!

Acabo de sacar estas fotos, a las 17:30... da miedito...

Espero que no destroce mucho la huerta...

5. llavagnino

llavagnino

Hola A todos, me presento brevemente: Soy Luis de San Miguel (Barrio Trujuy, casi lindando con Moreno). Tengo una pequeña huerta que inicié hace unos 4 años. Estuve leyendo gran parte del hilo (no todo) con lo cual he aprendido bastante y pude comprobar que nos une la misma pasión...
    Lo que me motiva a escribir en esta ocasión es que tengo unos cuantos lindos plantines de puerro(120), verdeo(100), apio(60) e hinojo(40) que me están sobrando ya que no tengo lugar ni tiempo para seguir "criando" y quisiera regalar.
    Yo trabajo en Mataderos-Capital, asi que si alguien le interesa podemos arreglar la entrega entre mi casa y mi trabajo. Pido disculpas si violé alguna norma del foro con este mensaje. Saludos a todos y prometo tratar de compartir mis experiencias. Luis

6. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

No lo puedo creer..... se hizo practicamente de noche..!!! Y por acá está nublado normal todavía... Gris oscuro pero no así.
    Yo por las dudas hoy cubri las coles para que la lluvia no me las arruine...

7. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Chicos, qué manera de escribir parece que algunos se desquitaron por todo lo que no escribieron el fin de semana:11risotada: :11risotada:
    Aquí también quedó oscuro y bajó 15º la temperatura pero con un viento sur terrible y no pueden imaginar la tierra que ha levantado por la sequía que hay no se ve nada, la policía ha cerrado varias rutas por precaución.
    Hola LUIS!! Es muy generosa tu oferta una lástima que vivo tan lejos!

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola chicos!!que lindo que bueno tener un espacio grande el que tu puedas trabajar y que no tengas que andar compra y compra tierra ..como yo!!!!dime una cosita las futiilas son de dar sus frutitos en verano cierto???? yo tengo unas mias hace tiempo ya ya nada de florecillas!!!me las regalaron de plantitas!!!! lindos aucalciles y tbn esas hermosas brocolis y coliflor..haber si para el año venidero me atrevo con ellas!!!asi que se aproxima tormenta??? ojala que se amas lluvia que viento!!! eso daña demasiado!!! chicos cariños

9. Nadia Las Piedras

Bienvenido, Luis!

Somos prácticamente vecinos, yo estoy en la ruta 24 y ruta 25, a una cuadra de la rotonda!
    No violaste ninguna regla del foro, acá todos nos regalamos e intercambiamos semillas y plantas sin problemas.
    ¿Querés frutillas? Tengo de sobra... y si no tenés hogar para los puerros, verdeos e hinojos, yo te los acepto, que este año me quedé corta. En relaidad, me quedé corta con el puerro y el verdeo, recién ahora hice una nueva siembra, hinojo no sembré, mejor dicho, no germinaron las semillas que tenía y no volví a sembrar.
    ¿Qué variedad de apio es? ¿El de hoja o de penca?

Decime si estás buscando algo, tengo de todo.

10. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Chicos. Llegó la tormenta a Capital!!!! En unos minutos se puso negro y empezó a llover y mucho mucho viento !!!!!!

11. Nadia Las Piedras

Y esperate un ratito que empieza el granizo! No quiero ni pensar en la huerta... el año pasado tuve que sacar todos los repollos y coliflores. La única "ventaja" es que eran los que había adelantado, fue para abril-mayo y me dio tiempo a una segunda tanda... pero el granizo te destruye el alma... uno puede protegerse de las heladas, del exceso de lluvia, de la sequía, de los vientos pero el granizo... tiene vida propia... y una voluntad de destrucción :llora-llora:

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

puchis oajala que no llegue ese mantado granizo!!!! les dejo algunas fotis

ya estan dando frutitos las habas!!!

las arvejitas con florecillas

[​IMG] beterragas

13. Nadia Las Piedras

Jessica: qué lindas las habas!!!! ¿Qué variedad son?

Acabo de volver de la huerta, y como si nada. Alguna que otra planta un poco acostada, pero ni quebradas ni nada.

Y acá mi nuevo trabajito :smile: como la tierra está muy mojada para seguir trabajando en donde estuve limpiando antes, me voy a poner a limpiar éste nuevo sector, que voy a atiborrar de maíz, zapallo y chauchas esta primavera... y alcauciles!
    Este espacio debe tener unos 7 metros de ancho por unos 15 de largo... creo... quizás sea más, mañana lo mido en pasos.

Ya estuve limpiando un poquito, pero falta. Mañana saco fotos de la evolución. Tengo pensado ir limpiando un poquito, armar bancal, seguir limpiando, siguiente bancal... e ir aprovechando todos los postes que tengo que mover del otro lado, para limitar los bancales y evitar que se me suba la gramilla.

14. gjv

gjv GASTÓN

Estás completamente loca !!!!!! ME ENCANTA!!!!!!! AJJAJAJAJ

15. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Gastón, se la podría comparar con un barre fondo, arraza con todos los pastos y lo deja limpito limpito como sembrar más !!!!
    Ya estás trabajando o estás de vacaiones todavía?