Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

buenisima la clase de los hongos y varios producidos por el exceso de agua!!!!Pobre Luis!! sera contagiado por el virus!!!!!!seguro que ya empezo con los sintomas!!!:11risotada: :11risotada:

2. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Hoy Gastón pasó por casa a dejarme unas hermosísimas papas andinas que ya puse a brotar. Se mandó un semejante viaje por un ratito... un amor!
    Me quedé sin batería en la cámara, así que después saco y subo fotos, y como estoy aburrida de estar en acá en Siberia, voy a abrir un nuevo hilo en la parte de horticultura general con la rotación de primavera verano y acá seguiré subiendo lo de la rotación de invierno hasta terminar. Así que, las fotos de las papas, en el nuevo hilo.

También ya terminé el bancal nuevo, ya está plantado con los hinojos y apios que me trajo Luis, con unos ajos brotados que me estaba guardando Adriana (una amiga que me recibe las cartas) y con los repollos que no estaban enfermos... mañana o pasado saco fotos y les muestro cómo quedo.

¿Cómo los trae el frío?

3. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Buenas tardes chicos

Osvaldod como van esas semillas que te envie ya tienes frutos?

4. Nadia Las Piedras

Mario! Volviste! ¿Estabas estudiando? ¿Ya empezaste la carrera de Chef?

5. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Hola Nadia

no todavia no entro a la universidad las clases comienzan a mediados de agosto asi que me queda un tiempo mas de vacaciones :smile:

6. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola Nadia: las papas andinas, ¿se adaptaran a esta zona?, principalmente por la altura, pienso. En Rosario he visto para la venta, varias variedades y cantidad de cada una de ellas, pero nunca se me ocurrio probar a sembrarlas y ver que pasa.

7. Nadia Las Piedras

La verdad, Omar, no tengo idea... vamos a probar a ver qué pasa. La papa se da bien, así que no veo problemas de primer momento. Y por referencia de otras plantas andinas que sí se dan acá, como el maíz, debería funcionar.
    Pero nos enteraremos en unos 4 meses...:smile:

8. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

A mi me estan mandando desde españa algunas papas exoticas, como una de carne azul.

LAs papas que se me helaron hace como un mes, ya estan brotadas con mas fuerza y tienen como 10cm.

9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Yo sigo repartiendo flores de coles
    IMG_3486l.jpg IMG_3493l.jpg IMG_3492l.jpg IMG_3497l.jpg IMG_3496l.jpg

Y la cosecha de hoy
    IMG_3478l.jpg IMG_3483.JPG

10. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

A mi se me helaron las papas que sembré de segunda, arranqué esas papitas medianas y las guardé protegidas del frio, con idea de usarlas como semilla nueva cuando pasen las heladas.

11. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola chicos, cuánto movimiento! Hasta apareció MARIO, tanto tiempo, cómo estás? Cómo están tus aromáticas? Hace mucho que no veo fotos de tus plantas!!!

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

estoy de paso nu mas!!! ando en la capitale!!! vine por el fin de semana!!! pero me encontre con lluvia y este aire tan feo el smog es muy maloooo...
    muy lindas las flores de las coles Osva!!!que ricas se ven esas brocoli!!! el año que viene probare se sembrar!!!
    Hola mario hace mucho que no te leia!!! que tal tus siembras???

13. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

OMAR: Te cuento como fue... Alla por Mayo o antes, me empecine(COMO BUEN CABEZA DURA) con lo de las papas y usando las propiedades del metodo de apilar neumaticos e hice un cultivo de papas en invierno. Por la propiedad de la superficie de la goma, que absorve rayos uv transformandolos en calor y lo transfiere a la tierra para ser liberado por la noche. Me hice a la idea que era posible cultivar papas en invierno y asi lo fue... Al menos la planta se veia vigorosa y saludable.
    Solo que esas noches crudas del mes pasado, me olvide de tapar el cultivo 2 noches seguidas y chau papas. Ya que la parte aerea de la planta si o si hay que cuidarla. Igual, fue solo como experimento mas que otra cosa.
    La forera amiga MARIN, me dijo ante el problema que no me preocupe que las plantas iban a brotar otra vez, solo que les de tiempo y asi fue.

Pero por la experiencia que adquiri, las cosas fuera de temporada, para que prosperen hay que meterle demasiados recursos, ya que por mas que la planta se vea bien y las condiciones parecieran estar dentro de los valores necesarios, no se porque pero la planta lo sabe y no da los frutos o son de mala calidad...

Con las tomateras, puse el maximo esfuerzo posible. Si bien los resultados son de lo mejor que puede esperarse y estoy cosechando tomates desde hace semanas, no son de buen tamaño y son algo diferentes a lo que deberian ser.

Por ejemplo, hace unos dias coseche el primer platense de la temporada invernal, y si bien en sabor era correcto, el tomate fue demasiado carnoso y poco jugoso, muy diferente a lo que es costumbre del tomate platense.

Lo mismo me paso con melones, que la planta era saludable, daba flores pero le patinaba el embrague.... Hasta que me di cuenta que no vale la pena. Con los tomates salvando las dificultades, es posible pero hay que mejorar el metodo... Tarea para el año que viene.

Hoy no tuve tiempo, pero mañana ya armo los semilleros para los tomates de primavera.

14. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

buenas !!!!

Fabián, ahora que hablás de armar los semilleros de tomates. Justo ayer mi viejo me dijo que el año pasado los había armado el 1º de Agosto y que este año quería hacer lo mismo. Y me dio ganas de intentar de hacer lo mismo por mi lado y ponerlos en mi mini invernadero (él los pone en el galpón). Ahora, pongo una o dos semillas en macetines plásticos o uso el recipiente verde con celdas que compré en Carrefour la otra vez y después repico? Se me hace que es mucho manoseo hacerlo con las celdas pero no sé..

Tengo que revisar mi caja de semillas. Tengo algunas de tomate de Fabián y otras de Nadia. Me faltarían las de cherrys.

15. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola Mario. Tanto tiempo !!!!

No, todavía ni siquiera sembré tus semillas ya que estamos en invierno acá. Ni bien empiece el tiempo más cálido las siembro. Muchas gracias.