Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

1. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Bien OSVA por fin se acaban algunas ansiedades!!! A formar los semilleros de tomates!!!:52aleluya: :52aleluya:

2. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Mónica: ¿Se acaban? ¿O recién empiezan?

¿Se te olvidó que empezar los almácigos es sólo el primer escalón de ansiedad hasta la cosecha?:demonio:

3. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hacelo en celdas... Cuando pasan los 10cm a tierra, Yo siempre hago asi y ni un drama. Si tenes macetitas lo podes usar tambien Conseguite compost o de ultima tierra con resaca. No requiere algun cuidado especial, con que este adentro de tu casa hasta que brote y despues afuera. EL tema es que si lo pones ahora afuera, por ahi te tarda 20 dias o mas en germinar... Adentro en una semana deberia.

Yo al final no hice nada hoy... QUizas mañsna.

Hice asado y me tire una siesta. Hice dos pollos de los que crie y hacia muchos muchos años que no comia eso, hasta la pechuga era un manjar:eyey:

Ahora te preparo 4/5 tomates y te los mando mañana. Mandame un PM con los datos. Salu2

NADIA Yo tengo preparado lo tuyo desde la otra vez que iba a ir al vivero y al final no pude... Queres que te lo mande tambien?

4. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

me parece perfecto osvaldo espero te sean de gran utilidad

Nadia que me recomiendas sembrar despues del temporal de lluvias?

5. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola chicos!!! por acá con mucho friiiiio 5,5º bajo cero de sensación térmica

Tambien empiezo con los tomates haber si este año logro tener una huerta como la gente, la pucha digo...

Osvald.Viste como te adornan la quinta las flores de la col? quedan re-lindas en medio del verde.
    Bueno, los sigo leyendo y re-bienvenido a Mario.

Gaston que paso con las alcaparras?. Yo sigo esperando:icon_rolleyes:

:beso: Su

6. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola chicos! Paso a saludar antes de que me queden los dedos duros, qué frío por aquí tenemos 2º de temperatura pero la sensación térmica es mucho menor, aquí en la ciudad llovizna y por momentos uno que otro copito cae. En las sierras nieva por todas partes, luego les subiré fotos.
    Veremos cuántos son los que hoy se animam a trabajar en la huerta!!!

7. Nadia Las Piedras

Mario: no sé... hay unas cuantas cosas que se benefician de la lluvia, las lechugas, por ejemplo. Necesitaría más datos sobre el clima y en dónde vas a poner las plantas.

Fabián: bueno, mandalo si querés, ya ni me acuerdo de qué era...:11risotada: sino no hay problema, ahora, con la ampliación de la huerta, tengo la cabeza en cualquier lado, pensando más en si voy a llegar a puntear todo más que en lo que voy a plantar. Además, para la temproada de primavera, hay tiempo hasta diciembre de sembrar, así qu eno me vuelvo loca.

Susana: allá hace demasiado frío para empezar con los tomates, esperá un mes más. Yo también empiezo los almácigos para septiembre, para evitarme malos momentos. Los únicos almácigos de tomate que se hacen por adelantado (estoy hablando de fines de junio!) son los tomates para vender.

Hoy estuve mirando, y las papas andinas ya empezaron a brotar...:smile:

8. Nadia Las Piedras

YO :52aleluya: YO :52aleluya: YO :52aleluya: YO:52aleluya: YO:52aleluya: YO:52aleluya:

9. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos buenos días fríos!!!!

Nadia: Te cuento que las platitas de tomates que me diste y que me dijiste que cuidara mucho, las tengo en la cocina, cerca de la ventana y del horno y ya tienen 2 hojitas verdadera!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Van mucho más rápido que las 2 que logré germinar hace casi un mes. Igual estas las hice para ver que pasaba pero se ven más sanas y fuertes las tuyas.
    "Manos Mágicas"

Besos.

10. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola Fabian y a todos, llevo unos cuantos años haciendo huerta y aprendi que contra la naturaleza no se puede, las especies que son sensibles al frio hay que hacerlas en verano y lo que es resistente se puede hacer en invierno. El hecho de tener invernaculo te permite adelantar los semilleros para tener los plantines un mes antes pero no para cosechar tomates o melones en pleno invierno. Aparte de la temperatura tenes la limitante de la cantidad de horas de luz, que en invierno es mucho menor.

11. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

OMAR Con los tomates si se puede. Con lo otro no vale la pena ocupar lugar. Aunque me sirvio de experiencia

Solo que como te comente no son de la calidad de los de verano, pero tampoco que sean malos, solo un poco diferentes... Antes que los de verduleria, son poreferibles 100 veces.

La diferencia mas apreciable en el tomate platense, es el tamaño. Hasta ahora el mas grande fue de 180grs, el tiempo en cosechar fue de 117 dias en lugar de 80 y poco jugosos respecto al platense de verano.

Aca tenes una foto que saque el otro dia, coseche un platense y una planta de lechuga para la ensalada.

2011-07-29%25252013.37.15.jpg

12. Nadia Las Piedras

:5-okey:
    Al fin uno que acepta que las plantas tienen su temporada!!!! Gracias!!!!
    :5-okey:

13. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

NADIA " a golpes se hacen los hombres" y a fuerza del ensayo y el error los científicos llegan a sus descubrimientos!:11risotada: :11risotada:

14. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Jajajaja. Siempre hay un excusa, no Moni?

15. Nadia Las Piedras

Estuve en la huerta, empecé un nuevo bancal, al lado de éste, que terminé el sábado con las cosas que me trajo Luis y unos repollos que transplanté para que no se enfermen... espero qeu sobrevivan, de un modo u otro estaban condenados...

bfi1312229967e.jpg

Acá está lo que hice hoy. Como está muy lleno de gramilla (de los bulbitos que larga) y de las raíces rizomatosas del cípero, sólo aflojé la tierra para que las heladas de éstos días los maten. Igualmente saqué todos los que me encontré, pero...

viu1312230010l.jpg

Ua linda sorpresa, vaciando macetas, encontré ésta... todos esas plantitas creciendo son Tanaceto. Yo creí que había perdido la planta! (quedó al rayo del sol todo el verano sin riego, olvidada, perdida)

viu1312230424b.jpg

Borraja silvestre:

arx1312230558o.jpg

Adivina adivinador... ¿Qué es ésto?

rgh1312230840i.jpg

Pueden preguntar y le mando un lindo sobre con semillas al que acierte.:smile:

Ahora voy a abrir el nuevo hilo, para la rotación de primavera de éste año, y en éste seguiré subiendo hasta terminar la rotación de otoño invierno.